Microplásticos y conciencia ambiental en estudiantes de 1.er grado de secundaria del I. E Cecat Marcial Acharan, Trujillo – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los microplásticos en la conciencia ambiental de los alumnos del 1.er grado de secundaria del I.E CECAT Marcial Acharán; ya que, la literatura científica y el contexto sobre el cuidado de los océanos nos alerta las c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/34269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión ambiental Protección ambiental Contaminación Sustentabilidad ambiental Concientización ambiental Microplásticos Concienciación ambiental Ecosistemas Microplastics Environmental awareness Ecosystems https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los microplásticos en la conciencia ambiental de los alumnos del 1.er grado de secundaria del I.E CECAT Marcial Acharán; ya que, la literatura científica y el contexto sobre el cuidado de los océanos nos alerta las consecuencias de estos micro contaminantes en el mar. Esta investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con una población de 105 estudiantes (de 12- 14 años). Como técnicas de recolección de datos de microplásticos se usó la referencia de BASEMAN-JPI OCEANS y la adaptación del cuestionario aplicado por Hartley sobre la educación de la contaminación marina (Pre Encuesta y Post Encuesta); a su vez, se adaptó el programa de Blue Ocean para las intervenciones de microplásticos en escuelas. Se determinó la influencia de los microplásticos en la conciencia ambiental de los estudiantes, con una diferencia estadística significativa (p<0.005). Concluyendo mejoras del 100% en los estudiantes, pero estadísticamente solo el 45% de la encuesta influyó en el aumento de la conciencia ambiental en las dimensiones cognitiva, afectiva y conativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).