Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad mecánica de volquetes Mercedes Benz modelo Actros 3344k en la empresa Divemotor Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis fue diseñar un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de los volquetes Actros 3344K marca Mercedes Benz que operan en el proyecto minero Tantahuatay, para ello se trazó objetivos específicos que fueron; diagnosticar la situación actual de la dispon...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Manejo del mantenimiento (TPM) Abastecimiento Transportes-unidades Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | El objetivo de la tesis fue diseñar un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de los volquetes Actros 3344K marca Mercedes Benz que operan en el proyecto minero Tantahuatay, para ello se trazó objetivos específicos que fueron; diagnosticar la situación actual de la disponibilidad mecánica de volquetes, elaborar un sistema de gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad, hacer un análisis de los resultados luego del diseño y evaluar económicamente la viabilidad del diseño. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, analítica y experimental. El problema con mayor impacto en la empresa es la baja disponibilidad de los volquetes debido a que la empresa no tiene un sistema de gestión de mantenimiento claramente definido, la disponibilidad promedio actual es 87.63%. El proyecto consistió en el diseño de: formatos diversos, procedimientos e instructivos de trabajo, de tal manera que la información obtenida de cada equipo sea registrada en SAP. La disponibilidad de los volquetes se incrementó en 8.48%. Este proyecto tiene un VAN de 24,308.36 dólares, un TIR de 20.88% y la relación B/C es 1.26. por tanto, el proyecto es viable económicamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).