Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad mecánica de volquetes Mercedes Benz modelo Actros 3344k en la empresa Divemotor Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis fue diseñar un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de los volquetes Actros 3344K marca Mercedes Benz que operan en el proyecto minero Tantahuatay, para ello se trazó objetivos específicos que fueron; diagnosticar la situación actual de la dispon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manay Torres, Fanny, Tello Ocas, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo del mantenimiento (TPM)
Abastecimiento
Transportes-unidades
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis fue diseñar un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de los volquetes Actros 3344K marca Mercedes Benz que operan en el proyecto minero Tantahuatay, para ello se trazó objetivos específicos que fueron; diagnosticar la situación actual de la disponibilidad mecánica de volquetes, elaborar un sistema de gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la disponibilidad, hacer un análisis de los resultados luego del diseño y evaluar económicamente la viabilidad del diseño. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, analítica y experimental. El problema con mayor impacto en la empresa es la baja disponibilidad de los volquetes debido a que la empresa no tiene un sistema de gestión de mantenimiento claramente definido, la disponibilidad promedio actual es 87.63%. El proyecto consistió en el diseño de: formatos diversos, procedimientos e instructivos de trabajo, de tal manera que la información obtenida de cada equipo sea registrada en SAP. La disponibilidad de los volquetes se incrementó en 8.48%. Este proyecto tiene un VAN de 24,308.36 dólares, un TIR de 20.88% y la relación B/C es 1.26. por tanto, el proyecto es viable económicamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).