Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020

Descripción del Articulo

La investigación que a continuación se presenta ha sido diseñada con la intención de determinar la existencia de una relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad del servicio brindado por la cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de la ciudad de Trujillo en el año 2020, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moya Lozano, Stacy Arlyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Servicio al cliente
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_6981673b1e375d84200db64b68edb642
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27610
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
title Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
spellingShingle Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
Moya Lozano, Stacy Arlyn
Comunicación
Servicio al cliente
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
title_full Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
title_fullStr Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
title_full_unstemmed Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
title_sort Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
author Moya Lozano, Stacy Arlyn
author_facet Moya Lozano, Stacy Arlyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hidalgo Jiménez, Pepe
dc.contributor.author.fl_str_mv Moya Lozano, Stacy Arlyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Servicio al cliente
Calidad total
topic Comunicación
Servicio al cliente
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación que a continuación se presenta ha sido diseñada con la intención de determinar la existencia de una relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad del servicio brindado por la cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de la ciudad de Trujillo en el año 2020, considerando el contexto actual. Para ello se crearon instrumentos que permitieron una lectura más cercana a la realidad, considerando las variables de investigación. Así pues, se realizó un estudio comparativo basándonos en la aplicación de dos encuestas; la primera dirigida al grupo interno, es decir, a los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y crédito León XIII, siendo estos un total de 60, y la segunda encuesta fue aplicada al grupo externo, con un total de 156 socios encuestados. También se desarrolló una guía de observación dirigida a colaboradores, las cual permitió detectar y asimilar información a través de acciones. A demás, se recogió información de fuentes oficiales de la cooperativa, sin embargo, estas no se incluyen por políticas de la empresa. Los datos revelados con los instrumentos mencionados permitieron concluir que existe una estrecha relación entre los diferentes métodos empleados para establecer comunicación dentro de la organización y las actitudes/aptitudes desarrolladas por los colaboradores, lo que permite obtener como resultado una adecuada percepción del público respecto a la calidad del servicio brindado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. A demás, el proceso de comunicación y el progreso en su desarrollo resulta positivo para la empresa, pues estos juegan un papel fundamental en las actitudes laborales que se complementan con funciones sociales, psicológicas y conductuales dentro de un entorno, por lo que este rol protagónico resulta ser una guía para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Además, se alcanza este fin cuando existe un sistema abierto a ser influenciado y a influenciar al exterior, cuando hay un propósito, dirección y medios para desarrollar mensajes hacia integrantes con actitudes, reacciones, sentimientos y habilidades.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T00:22:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T00:22:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moya, S. A. (2020). Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27610
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 302.2 MOYA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27610
identifier_str_mv Moya, S. A. (2020). Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27610
302.2 MOYA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/11/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/12/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/3/Autorizaci%c3%b3n_Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/6/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/8/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/9/Autorizaci%c3%b3n_Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/7/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/10/Autorizaci%c3%b3n_Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70a323f623e1b20ba4f50962199c2ea1
105c53c3bcf2e95053af5270c7814f7a
1f4bd1dfb805d5ddb2cfec3f5d532f36
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83f887e22bc9940e6b30dbe39fe3556f
ff2c0d8e6be664fb8c38323dd273c306
ac9d7457feebd395d6cbefabd15ec4c3
eea1dacdaf7da1c60b9b2af7598def64
99cbffb0ae811fc858e9b58fa59db9b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944310661152768
spelling Hidalgo Jiménez, PepeMoya Lozano, Stacy Arlyn2021-08-24T00:22:34Z2021-08-24T00:22:34Z2021-05-07Moya, S. A. (2020). Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27610302.2 MOYA 2020https://hdl.handle.net/11537/27610La investigación que a continuación se presenta ha sido diseñada con la intención de determinar la existencia de una relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad del servicio brindado por la cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de la ciudad de Trujillo en el año 2020, considerando el contexto actual. Para ello se crearon instrumentos que permitieron una lectura más cercana a la realidad, considerando las variables de investigación. Así pues, se realizó un estudio comparativo basándonos en la aplicación de dos encuestas; la primera dirigida al grupo interno, es decir, a los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y crédito León XIII, siendo estos un total de 60, y la segunda encuesta fue aplicada al grupo externo, con un total de 156 socios encuestados. También se desarrolló una guía de observación dirigida a colaboradores, las cual permitió detectar y asimilar información a través de acciones. A demás, se recogió información de fuentes oficiales de la cooperativa, sin embargo, estas no se incluyen por políticas de la empresa. Los datos revelados con los instrumentos mencionados permitieron concluir que existe una estrecha relación entre los diferentes métodos empleados para establecer comunicación dentro de la organización y las actitudes/aptitudes desarrolladas por los colaboradores, lo que permite obtener como resultado una adecuada percepción del público respecto a la calidad del servicio brindado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. A demás, el proceso de comunicación y el progreso en su desarrollo resulta positivo para la empresa, pues estos juegan un papel fundamental en las actitudes laborales que se complementan con funciones sociales, psicológicas y conductuales dentro de un entorno, por lo que este rol protagónico resulta ser una guía para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Además, se alcanza este fin cuando existe un sistema abierto a ser influenciado y a influenciar al exterior, cuando hay un propósito, dirección y medios para desarrollar mensajes hacia integrantes con actitudes, reacciones, sentimientos y habilidades.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComunicaciónServicio al clienteCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado40720614https://orcid.org/0000-0002-4792-331872414870322015Clavijo Correa, Jorge EderRomano Najar, DianaTurriate Guzmán, Adrianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoya Lozano Stacy Arlyn.pdfMoya Lozano Stacy Arlyn.pdfapplication/pdf1631435https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/11/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf70a323f623e1b20ba4f50962199c2ea1MD511Moya Lozano Stacy Arlyn.docxMoya Lozano Stacy Arlyn.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document852259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/12/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.docx105c53c3bcf2e95053af5270c7814f7aMD512Autorización_Moya Lozano Stacy Arlyn.pdfAutorización_Moya Lozano Stacy Arlyn.pdfapplication/pdf142417https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/3/Autorizaci%c3%b3n_Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf1f4bd1dfb805d5ddb2cfec3f5d532f36MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMoya Lozano Stacy Arlyn.pdf.txtMoya Lozano Stacy Arlyn.pdf.txtExtracted texttext/plain127322https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/6/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.txt83f887e22bc9940e6b30dbe39fe3556fMD56Moya Lozano Stacy Arlyn.docx.txtMoya Lozano Stacy Arlyn.docx.txtExtracted texttext/plain80733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/8/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.docx.txtff2c0d8e6be664fb8c38323dd273c306MD58Autorización_Moya Lozano Stacy Arlyn.pdf.txtAutorización_Moya Lozano Stacy Arlyn.pdf.txtExtracted texttext/plain2063https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/9/Autorizaci%c3%b3n_Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.txtac9d7457feebd395d6cbefabd15ec4c3MD59THUMBNAILMoya Lozano Stacy Arlyn.pdf.jpgMoya Lozano Stacy Arlyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3453https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/7/Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.jpgeea1dacdaf7da1c60b9b2af7598def64MD57Autorización_Moya Lozano Stacy Arlyn.pdf.jpgAutorización_Moya Lozano Stacy Arlyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4191https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27610/10/Autorizaci%c3%b3n_Moya%20Lozano%20Stacy%20Arlyn.pdf.jpg99cbffb0ae811fc858e9b58fa59db9b5MD51011537/27610oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/276102022-03-17 05:25:43.003Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).