Mejora del proceso administrativo en la motivación de los alumnos de la I.E 80528 José Néstor Esquivel Nuñez – JEC – de Santiago de Chuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejora del proceso administrativo en la motivación de los alumnos de la I.E. 80528 “José Néstor Esquivel Núñez”- JEC de Santiago de Chuco, se aplicó la muestra conformada por 149 alumnos del nivel secundario para conocer el nivel de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27146 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos administrativos Motivación en el trabajo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo mejora del proceso administrativo en la motivación de los alumnos de la I.E. 80528 “José Néstor Esquivel Núñez”- JEC de Santiago de Chuco, se aplicó la muestra conformada por 149 alumnos del nivel secundario para conocer el nivel de motivación del alumnado del nivel secundaria, los cuales participaron de una encuesta realizada donde se obtuvo diferencias significativas en el trabajo del proceso administrativo, además se utilizó una metodología cualitativa. Los pasos del proceso administrativo son: la planificación, organización, dirección y control cuyos resultados fueron una serie de medidas correctivas y resultados favorables en la motivación, concientización a los participantes en las asistencias constantes y conductas inadecuadas, concluyendo que conocer las jerarquías en la institución y sus funciones de acuerdo a sus perfiles de cada integrante de la comunidad educativa mejora el proceso motivacional en los estudiantes. Finalmente el trabajo de suficiencia profesional realizado fue para dar solución e importancia a la implementación de un adecuado proceso administrativo el cual tuvo un efecto positivo en la gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).