Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis investiga la relación que tiene el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca, Cajamarca 2022. Se adopta el modelo SERVPERF como un marco teórico y metodológico para analizar la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Vargas, Helga Geovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente: Gestión
Control interno
Calidad total
Modelo SERVPERF
Modelo COCO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_68221c85ef521ced77df343d0578aa46
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37026
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
title Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
spellingShingle Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
Gomez Vargas, Helga Geovanna
Servicio al cliente: Gestión
Control interno
Calidad total
Modelo SERVPERF
Modelo COCO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
title_full Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
title_fullStr Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
title_full_unstemmed Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
title_sort Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022
author Gomez Vargas, Helga Geovanna
author_facet Gomez Vargas, Helga Geovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Ortiz, Cristhian Paúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Vargas, Helga Geovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente: Gestión
Control interno
Calidad total
Modelo SERVPERF
Modelo COCO
topic Servicio al cliente: Gestión
Control interno
Calidad total
Modelo SERVPERF
Modelo COCO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis investiga la relación que tiene el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca, Cajamarca 2022. Se adopta el modelo SERVPERF como un marco teórico y metodológico para analizar la relación entre los componentes del control interno administrativo y la calidad de servicio. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo y el tipo de estudio fue aplicativo porque se aplicó el modelo COCO para medir el control interno. El diseño de estudio se orienta de manera no experimental – correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 clientes que hacen uso de los servicios de restaurante. Los resultados revelaron que mediante el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un valor equivalente a 0.912 lo cual nos permite evidenciar que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio, así mismo se obtuvo un nivel de significancia (p-valor) de 0.000, confirmando que existe relación positiva entre el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF. Por esta razón fortalecer el control interno administrativo conduce con eficacia y eficiencia la mejora de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-04T23:05:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-04T23:05:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez, H. G. (2023). Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37026
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 657.458 GOME 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/37026
identifier_str_mv Gomez, H. G. (2023). Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37026
657.458 GOME 2023
url https://hdl.handle.net/11537/37026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 14%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/1/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/2/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/3/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/4/DJ%20ORIGINALIDAD%20-%20Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/5/Resultados%20Turnitin%20-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/8/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/10/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/11/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/13/DJ%20ORIGINALIDAD%20-%20Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/15/Resultados%20Turnitin%20-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/9/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/12/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/14/DJ%20ORIGINALIDAD%20-%20Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/16/Resultados%20Turnitin%20-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e8b2c4c3cf9126d5e6a5da12b59c3b31
5576c2f2d29f21c05846a74bb19a5cf5
2a1f9a892731f8f3667bc43c53bf0803
250dfdae5ddf76c31b39e97be422e59d
e7bc8532f1699ff4bb5b095f96c458c0
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ecabf6501816dde681a462866b14d971
c356e3b665d2153fb01d0d5f4a2e7d2e
c7326a3c4f99754e663680f04cd1dd36
1eba6b3edd65df2bc3d19328499590e7
1f2b7d782d8299a887981b7c82a98e57
ac96e2af59e446ce1dfd9ec49f85cc43
34b52c1d81b78a82aece332c1ab47ac6
686e37aaa4a5c35779628e80fbccb73d
3af5a9eebb2d062c0a06273b9c693593
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1805209719020716032
spelling Céspedes Ortiz, Cristhian PaúlGomez Vargas, Helga Geovanna2024-07-04T23:05:38Z2024-07-04T23:05:38Z2024-05-05Gomez, H. G. (2023). Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37026657.458 GOME 2023https://hdl.handle.net/11537/37026La presente tesis investiga la relación que tiene el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca, Cajamarca 2022. Se adopta el modelo SERVPERF como un marco teórico y metodológico para analizar la relación entre los componentes del control interno administrativo y la calidad de servicio. La investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo y el tipo de estudio fue aplicativo porque se aplicó el modelo COCO para medir el control interno. El diseño de estudio se orienta de manera no experimental – correlacional. La muestra estuvo conformada por 40 clientes que hacen uso de los servicios de restaurante. Los resultados revelaron que mediante el coeficiente de correlación de Pearson se obtuvo un valor equivalente a 0.912 lo cual nos permite evidenciar que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio, así mismo se obtuvo un nivel de significancia (p-valor) de 0.000, confirmando que existe relación positiva entre el control interno administrativo y la calidad de servicio utilizando el modelo SERVPERF. Por esta razón fortalecer el control interno administrativo conduce con eficacia y eficiencia la mejora de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al cliente: GestiónControl internoCalidad totalModelo SERVPERFModelo COCOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Control interno administrativo y su relación con la calidad de servicio utilizando el modelo Servperf, en el restaurante Brisas del Inca, Baños del Inca 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado26732973https://orcid.org/0000-0002-0422-603741088920413016Mendoza Castañeda, Jhaquelin MareliSamán Chingay, Saraí NellyMendoza Sánchez, Juan Romeliohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez Vargas, Helga Geovanna.pdfGomez Vargas, Helga Geovanna.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1327739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/1/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdfe8b2c4c3cf9126d5e6a5da12b59c3b31MD51Gomez Vargas, Helga Geovanna.docxGomez Vargas, Helga Geovanna.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1271263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/2/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.docx5576c2f2d29f21c05846a74bb19a5cf5MD52Formato de publicación-Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdfFormato de publicación-Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdfAutorizaciónapplication/pdf187584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/3/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf2a1f9a892731f8f3667bc43c53bf0803MD53DJ ORIGINALIDAD - Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdfDJ ORIGINALIDAD - Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf136770https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/4/DJ%20ORIGINALIDAD%20-%20Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf250dfdae5ddf76c31b39e97be422e59dMD54Resultados Turnitin -Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdfResultados Turnitin -Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdfInforme de similitudapplication/pdf11756142https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/5/Resultados%20Turnitin%20-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdfe7bc8532f1699ff4bb5b095f96c458c0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTGomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtGomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtExtracted texttext/plain161530https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/8/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txtecabf6501816dde681a462866b14d971MD58Gomez Vargas, Helga Geovanna.docx.txtGomez Vargas, Helga Geovanna.docx.txtExtracted texttext/plain136327https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/10/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.docx.txtc356e3b665d2153fb01d0d5f4a2e7d2eMD510Formato de publicación-Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtFormato de publicación-Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtExtracted texttext/plain7652https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/11/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txtc7326a3c4f99754e663680f04cd1dd36MD511DJ ORIGINALIDAD - Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtDJ ORIGINALIDAD - Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtExtracted texttext/plain1787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/13/DJ%20ORIGINALIDAD%20-%20Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txt1eba6b3edd65df2bc3d19328499590e7MD513Resultados Turnitin -Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtResultados Turnitin -Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.txtExtracted texttext/plain1578https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/15/Resultados%20Turnitin%20-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.txt1f2b7d782d8299a887981b7c82a98e57MD515THUMBNAILGomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgGomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3060https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/9/Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpgac96e2af59e446ce1dfd9ec49f85cc43MD59Formato de publicación-Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgFormato de publicación-Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/12/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpg34b52c1d81b78a82aece332c1ab47ac6MD512DJ ORIGINALIDAD - Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgDJ ORIGINALIDAD - Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/14/DJ%20ORIGINALIDAD%20-%20Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpg686e37aaa4a5c35779628e80fbccb73dMD514Resultados Turnitin -Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgResultados Turnitin -Gomez Vargas, Helga Geovanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37026/16/Resultados%20Turnitin%20-Gomez%20Vargas%2c%20Helga%20Geovanna.pdf.jpg3af5a9eebb2d062c0a06273b9c693593MD51611537/37026oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/370262024-07-11 16:06:16.184Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).