La rotación del personal en el área de producción de la empresa Contac Service SAC, distrito de ATE, Lima - Perú

Descripción del Articulo

En el mundo moderno se evidencia un mayor nivel de competencia entre las empresas, tanto a nivel de bienes o servicios del mismo rubro o por empresas de ofertas similares. Esta condición obliga a que cada organización empresarial deba de atender y resolver de forma inmediata los retos que presenta e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Pacheco, Katherin Lisseth, Rodríguez Pecho, Dorisa Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Administracion de personal
Selección de personal
Recursos humanos
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el mundo moderno se evidencia un mayor nivel de competencia entre las empresas, tanto a nivel de bienes o servicios del mismo rubro o por empresas de ofertas similares. Esta condición obliga a que cada organización empresarial deba de atender y resolver de forma inmediata los retos que presenta el mercado, sobre todo en el desarrollo del Talento dentro de la misma organización. Por lo que la investigación está enfocada en la problemática de la rotación del personal que afecta a la empresa Contact Service SAC que en adelante la vamos a denominar Contact en el área de producción (teleoperadores), siendo este una amenaza que podría ocasionar el no cumplir con sus objetivos y la satisfacción de sus clientes. Por ende, este proyecto tiene como objetivo general, identificar las causas que generan la rotación del personal en el área de producción en la empresa Contact Service SAC, distrito de Ate, Lima – Perú, y con ello tratar de entender la inestabilidad laboral, el cual está ocasionando un alto índice de rotación (32%), de acuerdo con información del área de RRHH de la empresa en estudio. El diseño de la presente investigación según Hernández, Fernández, & Baptista (2016) es transversal porque se centra a analizar la variable en un tiempo único, cuantitativa ya que el estudio de los datos se basa en la cuantificación y cálculo de los mismos , descriptiva por lo que se describirá situaciones y eventos que se da en la organización, explicativa porque responde a las causas de los eventos que se dan y su interés se centra en explicar por qué y en qué condiciones ocurre un fenómeno y no experimental por no haber manipulación en la variable. Por otro lado, se realizó una encuesta de tipo virtual a 98 teleoperadores, donde se identificó que las causas que generan la rotación del personal en el área de producción son remuneración, condiciones de trabajo y línea de carrera. Finalmente, mediante los datos obtenidos con la encuesta, tenemos resultados viables, los cuales nos dan mejores perspectivas en sugerir propuestas que busquen mejorar la situación actual de Contact, así mismo estas son sencillas de implementar considerando la disposición de la organización y de los colaboradores para ser ejecutadas.
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