Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023
Descripción del Articulo
The present study has the objective to analyze digitization and how it can help companies to attract their customers to retain them through the different strategies that are applied in the most efficient way possible, based on digital innovations. Customer acquisition is a very sensitive activity, b...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Digitalización Capacitación del personal Digitization Customer acquisition Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_62925a4a05e0b7bf0e5c4c378991de9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35867 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 |
| title |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 |
| spellingShingle |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 Rondón Aquino, Valeria Digitalización Capacitación del personal Digitization Customer acquisition Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 |
| title_full |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 |
| title_fullStr |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 |
| title_full_unstemmed |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 |
| title_sort |
Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023 |
| author |
Rondón Aquino, Valeria |
| author_facet |
Rondón Aquino, Valeria Reategui Jauregui, Thais Tiany Andrea Olórtegui Alcalde, Luis Miguel Bernia León, Walter Christian Vargas Merino, Jorge Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Reategui Jauregui, Thais Tiany Andrea Olórtegui Alcalde, Luis Miguel Bernia León, Walter Christian Vargas Merino, Jorge Alberto |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rondón Aquino, Valeria Reategui Jauregui, Thais Tiany Andrea Olórtegui Alcalde, Luis Miguel Bernia León, Walter Christian Vargas Merino, Jorge Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización Capacitación del personal Digitization Customer acquisition Clientes |
| topic |
Digitalización Capacitación del personal Digitization Customer acquisition Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The present study has the objective to analyze digitization and how it can help companies to attract their customers to retain them through the different strategies that are applied in the most efficient way possible, based on digital innovations. Customer acquisition is a very sensitive activity, because of customer satisfaction for their experiences and service rating, which allows to value and obtain constant feedback to design strategies, automate communication processes, campaigns. It is at this point that digitization, like that technological innovation, contributes to a better relationship with our customers, generates trust and the company has a competitive advantage. It is generated in a documentary way, fundamentals and relevant aspects focused on promoting the growth of companies through this digitization, to expand their market and encourage confidence in the services generated, this allows companies to adapt to the facilities that require the customer and automate customer service processes, advertising, campaigns. It concludes by sharing a practical guide with customer acquisition and loyalty strategies based on digitization. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-10T15:17:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-10T15:17:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/35867 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/35867 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
LACCEI |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
AR |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/4/Contribution_685_a.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/5/Contribution_685_a.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/1/Contribution_685_a.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60db172d208df4e43c0ea538a86d41ae 831b7503ae6ecaf2982a5bc94ea196b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 006c113a61b8eccb2461d794a597579b 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1797599585946828800 |
| spelling |
Rondón Aquino, ValeriaReategui Jauregui, Thais Tiany AndreaOlórtegui Alcalde, Luis MiguelBernia León, Walter ChristianVargas Merino, Jorge Alberto2024-02-10T15:17:37Z2024-02-10T15:17:37Z2023-07https://hdl.handle.net/11537/35867The present study has the objective to analyze digitization and how it can help companies to attract their customers to retain them through the different strategies that are applied in the most efficient way possible, based on digital innovations. Customer acquisition is a very sensitive activity, because of customer satisfaction for their experiences and service rating, which allows to value and obtain constant feedback to design strategies, automate communication processes, campaigns. It is at this point that digitization, like that technological innovation, contributes to a better relationship with our customers, generates trust and the company has a competitive advantage. It is generated in a documentary way, fundamentals and relevant aspects focused on promoting the growth of companies through this digitization, to expand their market and encourage confidence in the services generated, this allows companies to adapt to the facilities that require the customer and automate customer service processes, advertising, campaigns. It concludes by sharing a practical guide with customer acquisition and loyalty strategies based on digitization.El presente estudio tiene el objetivo de analizar la digitalización y cómo puede servir a las empresas a captar a sus clientes para retenerlos mediante las distintas estrategias que se aplican de la manera más eficiente posible, teniendo como base las innovaciones digitales. La captación de clientes es una actividad muy sensible, como resultado de la satisfacción del cliente por sus experiencias y calificación del servicio, lo que permite valorizar y obtener una retroalimentación constante para diseñar estrategias, automatizar procesos de comunicación, campañas. Es en este punto que la digitalización, como aquella innovación tecnológica contribuye a una mejor relación con nuestros clientes, generar confianza y la empresa tener una ventaja competitiva. Se genera de manera documental, fundamentos y aspectos relevantes enfocados a impulsar el crecimiento de las empresas a través de esa digitalización, para expandir su mercado e incentivar la confianza de los servicios generados, esto permite que las empresas se adapten a las facilidades que requiere el cliente y automatizar procesos de atención, publicidad, campañas. Se concluye compartiendo una guía práctica con las estrategias de captación y fidelización del cliente basadas en la digitalización.application/pdfspaLACCEIARinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDigitalizaciónCapacitación del personalDigitizationCustomer acquisitionClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Digitalización y captación de clientes en empresas a nivel Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura 2013-2023info:eu-repo/semantics/articleTEXTContribution_685_a.pdf.txtContribution_685_a.pdf.txtExtracted texttext/plain55437https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/4/Contribution_685_a.pdf.txt60db172d208df4e43c0ea538a86d41aeMD54THUMBNAILContribution_685_a.pdf.jpgContribution_685_a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3714https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/5/Contribution_685_a.pdf.jpg831b7503ae6ecaf2982a5bc94ea196b6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALContribution_685_a.pdfContribution_685_a.pdfapplication/pdf589743https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/1/Contribution_685_a.pdf006c113a61b8eccb2461d794a597579bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35867/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5211537/35867oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/358672024-02-11 03:07:06.801Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).