La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura
Descripción del Articulo
RESUMEN La calidad de servicio y la satisfacción del cliente han sido definidos de muchas formas por distintos autores, los cuales se refieren a dicho concepto como el grado de identificación con la empresa por parte de los clientes. Por ello el presente artículo tiene como objetivo realizar una rev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21996 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Servicio al cliente Satisfacción del cliente Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_5f769e9c77ae42a90d5d2404cb4ae00a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21996 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura |
| title |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura |
| spellingShingle |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura De La Cruz Rodríguez, María Margarita Servicio al cliente Satisfacción del cliente Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura |
| title_full |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura |
| title_fullStr |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura |
| title_full_unstemmed |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura |
| title_sort |
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura |
| author |
De La Cruz Rodríguez, María Margarita |
| author_facet |
De La Cruz Rodríguez, María Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Gonzales, Edwards Williams |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Rodríguez, María Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Satisfacción del cliente Empresas |
| topic |
Servicio al cliente Satisfacción del cliente Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN La calidad de servicio y la satisfacción del cliente han sido definidos de muchas formas por distintos autores, los cuales se refieren a dicho concepto como el grado de identificación con la empresa por parte de los clientes. Por ello el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de las características de los diferentes artículos científicos que han sido publicados en revistas peruanas y extranjeras sobre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. La búsqueda se realizó en las bases de datos Scielo, Latindex, Redalyc, Scopus, PubMed y se contó con ayuda de Google Académico, utilizando combinación de palabras claves relacionadas al tema. La unidad de análisis estuvo conformada por 31 fuentes de información en donde se destaca una clara inconsistencia en el reporte y sustento bibliográfico de cada uno de ellos y el cumplimiento de publicación propuestos por la American Psychological Association. PALABRAS CLAVES: Revisión literaria, calidad de servicio, satisfacción de cliente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-04T18:42:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-04T18:42:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
De La Cruz, M. M. (2019). La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21996 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 DELA 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21996 |
| identifier_str_mv |
De La Cruz, M. M. (2019). La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21996 658.562 DELA 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21996 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/8/T055_19256402_B.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/9/De%20la%20Cruz%20Rodriguez%20Maria%20Margarita.pdf_editado.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/3/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Rodriguez%2c%20Maria%20Margarita.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/4/De%20la%20Cruz%20Rodriguez%20Maria%20Margarita.pdf_editado.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/6/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Rodriguez%2c%20Maria%20Margarita.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/10/T055_19256402_B.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/5/De%20la%20Cruz%20Rodriguez%20Maria%20Margarita.pdf_editado.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/7/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Rodriguez%2c%20Maria%20Margarita.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/11/T055_19256402_B.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12a62163061f41c4b451341299dc89a7 c8934285d24db88396f94c6103021ef6 ad38269d8ae6cf5a99512a43d53f33b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 855cb818443dc90991111b4ad863e3fc 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d53cd9a786fa3d66ab23c3caaf9a0ac2 f9b86835a4539c97f6f90332b5aa0743 0c8bb1d28b6d04d0bfa2ca3f3c4d070c c7b586fd2e3d56b8246cbb5890d63c99 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944277327970304 |
| spelling |
Vela Gonzales, Edwards WilliamsDe La Cruz Rodríguez, María Margarita2019-10-04T18:42:04Z2019-10-04T18:42:04Z2019-09-23De La Cruz, M. M. (2019). La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21996658.562 DELA 2019https://hdl.handle.net/11537/21996RESUMEN La calidad de servicio y la satisfacción del cliente han sido definidos de muchas formas por distintos autores, los cuales se refieren a dicho concepto como el grado de identificación con la empresa por parte de los clientes. Por ello el presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de las características de los diferentes artículos científicos que han sido publicados en revistas peruanas y extranjeras sobre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. La búsqueda se realizó en las bases de datos Scielo, Latindex, Redalyc, Scopus, PubMed y se contó con ayuda de Google Académico, utilizando combinación de palabras claves relacionadas al tema. La unidad de análisis estuvo conformada por 31 fuentes de información en donde se destaca una clara inconsistencia en el reporte y sustento bibliográfico de cada uno de ellos y el cumplimiento de publicación propuestos por la American Psychological Association. PALABRAS CLAVES: Revisión literaria, calidad de servicio, satisfacción de cliente.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregrado413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALT055_19256402_B.pdfT055_19256402_B.pdfapplication/pdf3525037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/8/T055_19256402_B.pdf12a62163061f41c4b451341299dc89a7MD58De la Cruz Rodriguez Maria Margarita.pdf_editado.pdfDe la Cruz Rodriguez Maria Margarita.pdf_editado.pdfapplication/pdf229602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/9/De%20la%20Cruz%20Rodriguez%20Maria%20Margarita.pdf_editado.pdfc8934285d24db88396f94c6103021ef6MD59Autorizacion_De la Cruz Rodriguez, Maria Margarita.pdfAutorizacion_De la Cruz Rodriguez, Maria Margarita.pdfapplication/pdf531605https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/3/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Rodriguez%2c%20Maria%20Margarita.pdfad38269d8ae6cf5a99512a43d53f33b3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDe la Cruz Rodriguez Maria Margarita.pdf_editado.pdf.txtDe la Cruz Rodriguez Maria Margarita.pdf_editado.pdf.txtExtracted texttext/plain10748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/4/De%20la%20Cruz%20Rodriguez%20Maria%20Margarita.pdf_editado.pdf.txt855cb818443dc90991111b4ad863e3fcMD54Autorizacion_De la Cruz Rodriguez, Maria Margarita.pdf.txtAutorizacion_De la Cruz Rodriguez, Maria Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/6/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Rodriguez%2c%20Maria%20Margarita.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56T055_19256402_B.pdf.txtT055_19256402_B.pdf.txtExtracted texttext/plain40920https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/10/T055_19256402_B.pdf.txtd53cd9a786fa3d66ab23c3caaf9a0ac2MD510THUMBNAILDe la Cruz Rodriguez Maria Margarita.pdf_editado.pdf.jpgDe la Cruz Rodriguez Maria Margarita.pdf_editado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3291https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/5/De%20la%20Cruz%20Rodriguez%20Maria%20Margarita.pdf_editado.pdf.jpgf9b86835a4539c97f6f90332b5aa0743MD55Autorizacion_De la Cruz Rodriguez, Maria Margarita.pdf.jpgAutorizacion_De la Cruz Rodriguez, Maria Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/7/Autorizacion_De%20la%20Cruz%20Rodriguez%2c%20Maria%20Margarita.pdf.jpg0c8bb1d28b6d04d0bfa2ca3f3c4d070cMD57T055_19256402_B.pdf.jpgT055_19256402_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3303https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21996/11/T055_19256402_B.pdf.jpgc7b586fd2e3d56b8246cbb5890d63c99MD51111537/21996oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/219962022-08-23 03:01:24.279Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).