Nivel de satisfacción y calidad de atención del enfermero en la administración de hierro a madres de niños de 6 a 24 meses, en un centro de salud, Lima 2023

Descripción del Articulo

Antecedentes: La satisfacción de las madres que asisten al servicio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador notable para evaluar la calidad de atención por parte del personal de enfermería, si el nivel de satisfacción es alto, podemos decir que a través de este indicador podemos evaluar s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Del Aguila Roman, Maria Susana, Tito Castro, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maternidad
Enfermeras y pacientes
Cuidados de enfermería
Anemia en niños
Atención de Enfermería
Calidad de atención
Accesibilidad
Anemia ferropénica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Antecedentes: La satisfacción de las madres que asisten al servicio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador notable para evaluar la calidad de atención por parte del personal de enfermería, si el nivel de satisfacción es alto, podemos decir que a través de este indicador podemos evaluar si la atención que recibe la madre es buena, por lo tanto, se va determinar si el nivel de satisfacción tiene relación con la buena atención. Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción en la calidad de atención de enfermería en la administración de Hierro hacia las madres de niños de 6 a 24 meses, en el Centro de Salud de Villa María del Perpetuo Socorro 2023. Metodología: Es una investigación cuantitativa, descriptiva, correlacional de corte transversal no experimental. Muestra: Fue de 80 participantes, el instrumento empleado tuvo 24 ítems y se obtuvo un V Aiken de 1, además un Alfa de Cronbach de cada variable de 0.938 y 0.928. Resultado: El 51.2% de las madres evaluadas presentaron un nivel de satisfacción media. Conclusiones: Las madres de niños de 6 a 24 meses presentaron un nivel de satisfacción regular; en cuanto a la dimensión predominó una satisfacción alta en accesibilidad (58.8%), confort (51.2%), confianza (60%) y respecto a la calidad de atención predominó, procedimiento (60%), técnica (51.2%); y en la dimensión habilidad se obtuvo una calidad de atención media (47.7%).
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