Análisis de la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria respecto al caso: “Pura Vida” y su influencia en la imagen corporativa de la empresa

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria en el caso Pura Vida y su influencia en la imagen corporativa de la empresa. Este trabajo está enmarcado dentro de una investigación no experimental, mediante la aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Edwards Gonzalez, Valeria Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Redes sociales en línea
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria en el caso Pura Vida y su influencia en la imagen corporativa de la empresa. Este trabajo está enmarcado dentro de una investigación no experimental, mediante la aplicación de encuestas, entrevistas y cuadro de análisis como instrumentos utilizados en 350 personas de ambos sexos.Los datos obtenidos, demuestran que la empresa estuvo inmersa en una crisis comunicacional, donde sus consumidores se encontraron afectados y usaron como medio de comunicación con la empresa la red social Facebook. El manejo de la página no fue el adecuado, por lo que estas decisiones afectaron negativamente la imagen de la empresa y la relación con su público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).