Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿De qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Identificación de marca Imagen de la empresa Reputación corporativa Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_5594a98101ed6c8391b23732cfdc6469 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33244 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 |
| title |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 Tessarolo Casella, Massimo Redes sociales Identificación de marca Imagen de la empresa Reputación corporativa Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 |
| title_full |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 |
| title_sort |
Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 |
| author |
Tessarolo Casella, Massimo |
| author_facet |
Tessarolo Casella, Massimo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pastor Casas, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tessarolo Casella, Massimo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Identificación de marca Imagen de la empresa Reputación corporativa Planificación del marketing |
| topic |
Redes sociales Identificación de marca Imagen de la empresa Reputación corporativa Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿De qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021? La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 285 clientes de la compañía, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 28 ítems, obteniendo una confiabilidad bajo el Alfa de Cronbach de 0.9112. Asimismo, se estableció una relación positiva alta entre las redes sociales y la reputación corporativa (r= 0.923), siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: las redes sociales mejoran la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021. Se recomienda fortalecer la gestión de las redes sociales, continuar la inversión para los contenidos y crear campañas publicitarias exitosas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-03T16:27:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-03T16:27:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tessarolo, M. (2022). Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33244 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
302.3 TESS/I 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33244 |
| identifier_str_mv |
Tessarolo, M. (2022). Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33244 302.3 TESS/I 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33244 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv |
0% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/1/TESIS%20FINAL%20%2817%29_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/2/TESIS%20FINAL%20%2817%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/11/N00150543%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/6/TESIS%20FINAL%20%2817%29_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/8/TESIS%20FINAL%20%2817%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/12/N00150543%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/7/TESIS%20FINAL%20%2817%29_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/13/N00150543%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
615e78e611b058de7f748ee039e171b2 98b1f1768415f1dfe1648aac325153dc a8bf5ac10ad474c7dd8aa7e0d34421f4 71f44911524288084b9d3f74fac55add 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 36443ee70264e6b66bcfeaa4bc4e7012 537ab6ad39f428f1a4e15dabf35d392e 64d40efc7f2b60558bedbab50df95a03 f2940730d15571dc3697af1def42c0ab 955fe1249662e3f70473fe378a0f4c35 87c3f75c1035b0d55479b538b92844de 2800a226bddf7df777de6e9582617961 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1774769152607649792 |
| spelling |
Pastor Casas, Carlos AlbertoTessarolo Casella, Massimo2023-05-03T16:27:54Z2023-05-03T16:27:54Z2022-11-23Tessarolo, M. (2022). Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33244302.3 TESS/I 2022https://hdl.handle.net/11537/33244El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar de qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿De qué manera las redes sociales influyen en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021? La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 285 clientes de la compañía, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 28 ítems, obteniendo una confiabilidad bajo el Alfa de Cronbach de 0.9112. Asimismo, se estableció una relación positiva alta entre las redes sociales y la reputación corporativa (r= 0.923), siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: las redes sociales mejoran la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021. Se recomienda fortalecer la gestión de las redes sociales, continuar la inversión para los contenidos y crear campañas publicitarias exitosas.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesIdentificación de marcaImagen de la empresaReputación corporativaPlanificación del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las redes sociales en la reputación corporativa de la empresa Moiras, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis0%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18089419https://orcid.org/0000-0001-6898-163272613291413016Wong Aitken, HiginioManchego Guerra, RenattoD’Angelo Panizo, María del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL (17)_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL (17)_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1590286https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/1/TESIS%20FINAL%20%2817%29_PDF_TOTAL.pdf615e78e611b058de7f748ee039e171b2MD51TESIS FINAL (17).docxTESIS FINAL (17).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3686587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/2/TESIS%20FINAL%20%2817%29.docx98b1f1768415f1dfe1648aac325153dcMD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf185826https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdfa8bf5ac10ad474c7dd8aa7e0d34421f4MD53N00150543 - Informe de Similitud 0%.pdfN00150543 - Informe de Similitud 0%.pdfapplication/pdf238063https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/11/N00150543%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf71f44911524288084b9d3f74fac55addMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTTESIS FINAL (17)_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FINAL (17)_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain77735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/6/TESIS%20FINAL%20%2817%29_PDF_TOTAL.pdf.txt36443ee70264e6b66bcfeaa4bc4e7012MD56TESIS FINAL (17).docx.txtTESIS FINAL (17).docx.txtExtracted texttext/plain73810https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/8/TESIS%20FINAL%20%2817%29.docx.txt537ab6ad39f428f1a4e15dabf35d392eMD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain3793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt64d40efc7f2b60558bedbab50df95a03MD59N00150543 - Informe de Similitud 0%.pdf.txtN00150543 - Informe de Similitud 0%.pdf.txtExtracted texttext/plain47292https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/12/N00150543%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.txtf2940730d15571dc3697af1def42c0abMD512THUMBNAILTESIS FINAL (17)_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FINAL (17)_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3312https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/7/TESIS%20FINAL%20%2817%29_PDF_TOTAL.pdf.jpg955fe1249662e3f70473fe378a0f4c35MD57AUTORIZACIÓN DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4115https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg87c3f75c1035b0d55479b538b92844deMD510N00150543 - Informe de Similitud 0%.pdf.jpgN00150543 - Informe de Similitud 0%.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3439https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/13/N00150543%20-%20Informe%20de%20Similitud%200%25.pdf.jpg2800a226bddf7df777de6e9582617961MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33244/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/33244oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/332442023-08-19 03:04:45.21Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).