Influencia de la combinación de agregado de cerro y de río en la capacidad de soporte de un afirmado
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la combinación de agregado de río y de cerro en la capacidad de soporte de un afirmado, utilizándose para ello 3 combinaciones de agregado de río y agregado de cerro correspondientes a los siguientes porcentaje...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10700 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Ingeniería Civil Resistencia de materiales Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la combinación de agregado de río y de cerro en la capacidad de soporte de un afirmado, utilizándose para ello 3 combinaciones de agregado de río y agregado de cerro correspondientes a los siguientes porcentajes del 75%/25%, 50%/50%, 25%/75% respectivamente. La investigación se realizó usando agregados de río extraído de la cantera Chonta y agregados de cerro extraído de la cantera Bazán, de los cuales se analizaron sus propiedades físicas y mecánicas dentro de ellas el contenido de humedad, abrasión, granulometría, límites de Atterberg, compactación y CBR; posteriormente se realizaron las combinaciones propuestas de agregado de río y de cerro de las canteras seleccionadas analizándose también sus propiedades físicas y mecánicas dentro de ellas límites de Atterberg, compactación, y CBR. Al procesar los datos de los diferentes ensayos realizados se obtiene que: el agregado de la cantera de río (Chonta) tuvo un CBR de 15% y el agregado de la cantera de cerro (Bazán) tuvo un CBR de 22%, la combinación de: agregado de río / agregado de cerro, para una proporción 75%/25% se obtuvo un CBR 110%, para la proporción 50%/50% se obtuvo un CBR de 55% y para la proporción 25%/75% se obtuvo un CBR de 75%. De los datos obtenidos se puede concluir que ninguna de las canteras cumple con los requisitos mínimos de diseño de afirmado según el Manual de carreteras 2013, mientras que las 3 combinaciones cumplen con lo requerido, indicándose que la proporción 75%/25% tuvo la mejor capacidad de soporte (CBR). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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