Propuesta de un Conservatorio de Artes Escénicas y Plásticas para generar un entorno activo en Los Olivos 2020
Descripción del Articulo
La propuesta a desarrollar es un Conservatorio de Artes Escénicas y Plásticas (C.A.E.Y.P), que se establece en el distrito de Los Olivos, teniendo como comunidad de enfoque a Lima Norte. Su inicio se centra en generar un entorno activo con la formación de una red de recuperación cultural. Es necesar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30084 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30084 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conservatorio de música Arte Artes damáticas Cultura Diseño arquitectónico Materiales arquitectonicos y elementos estructurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La propuesta a desarrollar es un Conservatorio de Artes Escénicas y Plásticas (C.A.E.Y.P), que se establece en el distrito de Los Olivos, teniendo como comunidad de enfoque a Lima Norte. Su inicio se centra en generar un entorno activo con la formación de una red de recuperación cultural. Es necesario implementar lineamientos de diseño que brinden un equilibrio entre dar oportunidades educativas y la difusión de las diferentes artes, potenciando así el movimiento de escenarios urbanos por medio de puntos culturales que se vincularan entre los distritos. La presente investigación cualitativa, descriptiva, aplicada, no experimental cuyo objetivo general es: determinar una propuesta de diseño arquitectónico de un Conservatorio de Artes Escénicas y Plásticas para generar un entorno activo en el distrito de Los Olivos, los objetivos específicos son: fomentar y recuperar la valorización social, garantizar la enseñanza y expresión artística, y, definir un recorrido y conexión con el entorno. Tiene como finalidad abordar a la población joven y adulta que deseen desarrollarse a nivel profesional de educación artística; y, además, a la población que quiera enriquecerse y conocer manifestaciones artísticas, es decir, el radio de influencia busca trascender entre generaciones. Además, el presente estudio se justifica con la necesidad existente de enriquecer la información sobre el diseño arquitectónico de un conservatorio de arte, y de esa forma la mejora de la enseñanza mediante la influencia de espacios interiores educativos aptos para la realización de las actividades. La autora realiza este estudio considerando que existe la limitación de la desvalorización artística en el campo profesional en Lima por la priorización de otras ramas académicas, además que de que los estándares para espacios de enseñanza ya se encuentran establecidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).