Análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es realizar un análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco lanzado a principios del 2016 a nivel nacional por la agencia FCB MAYO, para cumplir con este propósito se emplearon dos tablas de observación, en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Arteaga, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Cultura
Análisis cultural
Propaganda
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es realizar un análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco lanzado a principios del 2016 a nivel nacional por la agencia FCB MAYO, para cumplir con este propósito se emplearon dos tablas de observación, en la primera se detalla y describe cada una de las escenas del videoclip, de tal forma poder conocer el objeto de estudio, en la segunda se identificaron las escenas que contienen elementos de identidad cultural peruana y se realizó además un análisis semiótico, finalmente en el videoclip se pudieron identificar una variedad de elementos como vestimenta, tradiciones, costumbres y simbología que son representados y mostrados por medio de una serie de personajes a lo largo del videoclip y que nos rememora a nuestros orígenes, la esencia cultural de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).