Determinación del nivel de servicio mediante el índice de rugosidad internacional (IRI) medido con el equipo Merlin en el pavimento flexible de la Av. Hoyos Rubio en la ciudad de Cajamarca
Descripción del Articulo
RESUMEN El objetivo de esta investigación es la Determinación del Nivel de Servicio mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) medido con el equipo de Merlin en el pavimento flexible de la Av. Hoyos Rubio en la ciudad de Cajamarca. La vía en estudio tiene un IMDs=7218 veh/día, Orografía tip...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21958 |
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RESUMEN El objetivo de esta investigación es la Determinación del Nivel de Servicio mediante el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) medido con el equipo de Merlin en el pavimento flexible de la Av. Hoyos Rubio en la ciudad de Cajamarca. La vía en estudio tiene un IMDs=7218 veh/día, Orografía tipo I y perteneciente a la Red Nacional (Ruta 3N). Para el estudio se utilizó la siguiente metodología: inspección visual, levantamiento topográfico, mediciones de las irregularidades del pavimento con mediciones cada 2 m que son equivalentes a una vuelta de la rueda de equipo en muestras representativas de 400 m, medición del tráfico según lo establecido en MTC luego se determinó el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) para los cuatro carriles: para el carril E-W una desviación estándar de 0.67, IRIp=2.841 m/km, IRIc=3.944 m/km y un PSI=2.441; para el cerril W-E una desviación estándar de 0.402, IRIp=2.455 m/km, IRIc=3.117 m/km y un PSI=2.837 y para todo el pavimento una desviación estándar de 0.190, IRIp=2.648 m/km, IRIc=2.960 m/km y PSI=2.919 con este valor se ubica en el rango de serviciabilidad de 2 – 3, se concluye que el pavimento aún se encuentra en una condición regular por lo tanto se valida la hipótesis planteada. PALABRAS CLAVE: Índice de Rugosidad Internacional (IRI), Índice Medio Diario Semanal (IMDs). |
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Para el estudio se utilizó la siguiente metodología: inspección visual, levantamiento topográfico, mediciones de las irregularidades del pavimento con mediciones cada 2 m que son equivalentes a una vuelta de la rueda de equipo en muestras representativas de 400 m, medición del tráfico según lo establecido en MTC luego se determinó el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) para los cuatro carriles: para el carril E-W una desviación estándar de 0.67, IRIp=2.841 m/km, IRIc=3.944 m/km y un PSI=2.441; para el cerril W-E una desviación estándar de 0.402, IRIp=2.455 m/km, IRIc=3.117 m/km y un PSI=2.837 y para todo el pavimento una desviación estándar de 0.190, IRIp=2.648 m/km, IRIc=2.960 m/km y PSI=2.919 con este valor se ubica en el rango de serviciabilidad de 2 – 3, se concluye que el pavimento aún se encuentra en una condición regular por lo tanto se valida la hipótesis planteada. 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