La inteligencia comercial y su influencia en las exportaciones de berries: una revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática de la literatura se enfoca en la selección y análisis de investigaciones realizadas sobre la inteligencia comercial y su influencia en las exportaciones de berries en estudios de los últimos 10 años. Las bases de datos para extraer los documentos fueron: Redalyc, Dia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Saavedra, Nelly Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26117
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia empresarial
Exportaciones
Frutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente revisión sistemática de la literatura se enfoca en la selección y análisis de investigaciones realizadas sobre la inteligencia comercial y su influencia en las exportaciones de berries en estudios de los últimos 10 años. Las bases de datos para extraer los documentos fueron: Redalyc, Dialnet, Google académico, Ebsco, ProQuest, Science Direct, Upo revistas y Riico; se analizaron documentos como artículos de revista, artículos científicos y tesis, que tienen una amplia relación con el tema. Los documentos se clasificaron mediante un formato de Excel, por año de publicación, idioma, metodología de estudio, país de publicación, título y conclusiones; el tipo de estudio es de naturaleza observacional, analítico y retrospectivo; de los 40 documentos recopilados solo se seleccionaron a 20. Para una mejor interpretación de resultados se realizó un análisis global de las investigaciones con los aportes de los autores, divididos en 6 categorías enfocadas en las variables del tema. Se dedujo que la inteligencia comercial tiene un importante aporte en las exportaciones de berries, debido a que proporciona información real sobre el producto en los mercados internacionales. Existieron delimitaciones en el proceso de selección, ya que no todos los estudios recopilados tienen relación con todas las variables; sin embargo, se consideraron estudios vinculados con inteligencia comercial o exportaciones de berries por separado. Se propone incentivar a futuros investigadores a enlazarse con el tema, debido a que ayudaran a las compañías mediante sus estudios a tomar una correcta toma de decisiones en sus procesos de exportación mediante la inteligencia comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).