El emprendimiento social y su relación en la creación de nuevas empresas pymes en el distrito de San Martín de Porres, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad establecer la relación entre un emprendimiento social con la creación de empresas comerciales del sector calzado en el distrito de San Martín de Porres, Lima 2021. La metodología utilizada fue relacionar la variable independiente, emprendimiento social, con las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Solorzano, Jair Benedicto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Espíritu de empresa
Pequeñas empresas
Emprendimiento social
Factores organizacionales
Social entrepreneurship
Business creation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como finalidad establecer la relación entre un emprendimiento social con la creación de empresas comerciales del sector calzado en el distrito de San Martín de Porres, Lima 2021. La metodología utilizada fue relacionar la variable independiente, emprendimiento social, con las dimensiones de la variable dependiente, que son factor condicionante, económico, motivador y limitante. Posee una investigación cuantitativa, correlacional y no experimental de corte transversal, donde la técnica trabajó datos procesados en el cuestionario y bajo la Escala de Likert. La población trabajada estuvo conformada por empresas formales que estén registradas en la Sunat, en la cual la muestra para hacer las encuestas es de 77 empresas comerciales del sector calzado. Los aspectos éticos se respetó los derechos que tienen cada autor que se menciona en la siguiente investigación y la estructura de la UPN. Los resultados obtenidos determinan una correlación positiva alta entre el emprendimiento social y la creación de empresas al tener un coeficiente 0.767 y un nivel de confianza de 99% y 1% de error, por lo que se acepta la hipótesis general. Finalmente, se concluye que existe una relación del 76% entre el emprendimiento social y creación de empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).