Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001-2015 para mejorar el nivel de ventas en la mype de abarrotes “Market Sarita”, Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001-2015 (norma ISO) para la Mype Market Sarita; para ello se inició con el diagnóstico de la situación actual de la Mype aplicándose para tal fin el check list de la norma ISO 9001-2015, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crispin Navarro, Klelia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Normas de calidad
Ventas
Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Norma ISO 9001-2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001-2015 (norma ISO) para la Mype Market Sarita; para ello se inició con el diagnóstico de la situación actual de la Mype aplicándose para tal fin el check list de la norma ISO 9001-2015, con la finalidad de determinar el nivel de cumplimiento de requisitos de la norma ISO; posteriormente, se procedió a realizar el diseño del SGC según los lineamientos y requisitos que establece la norma ISO. Luego, se aplicó nuevamente el check list de la norma ISO, siendo que, el porcentaje de implementación obtenido después del diseño de la Norma ISO en la Mype varió según se detalla; en el contexto de la organización, inicialmente se obtuvo un 26.79% aumentando este a un 91.07 % de implementación después del diseño del SGC; liderazgo aumenta de 20.83% a un 75%; planificación aumenta de un 21.61% a 88.63%, en apoyo/soporte aumenta desde 10.71% hasta un 82.67%, operación va desde 7.25% hasta un 76.05%, evaluación del desempeño desde un 4.65% hasta el 81.50% y en mejora continua desde el 8.82% hasta el 75% de implementación; generando un promedio de implementación de todo sistema de gestión de calidad un 81.42% en el nivel de cumplimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).