Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología se describe una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Plasencia, Juan Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Productos
Marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UUPN_40c7271f9fd8840245a598e8459cc737
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24176
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
title Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
spellingShingle Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
Leon Plasencia, Juan Luis
Marketing
Productos
Marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
title_full Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
title_fullStr Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
title_full_unstemmed Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
title_sort Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
author Leon Plasencia, Juan Luis
author_facet Leon Plasencia, Juan Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alegría Ferreyros, Luis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Plasencia, Juan Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Productos
Marca
Imagen de marca
topic Marketing
Productos
Marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología se describe una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal; la confiabilidad de los instrumentos a utilizar para la medición del branding y del posicionamiento se realizaron mediante análisis de coeficiente alfa de Cronbach (0.963) y (0.968), respetivamente, lo cual nos indicó que los instrumentos son muy confiables. La distribución indica que el 54% de la población fue de género femenino y un 46% fue de género masculino, el rango de edad fue de 17 a 70 años. Los resultados indican que existe influencia significativa del branding en el posicionamiento de la marca (p<0.005), tanto el branding como el posicionamiento tienen una fuerte conexión con el paciente, el 88% de pacientes encuestados perciben un valor de marca muy fuerte, mientras que el 82.4% tiene muy bien posicionada la marca del consultorio odontológico privado. Se concluye que tanto el branding como el posicionamiento de la marca están relacionadas de manera significativa y que las dimensiones del branding presentan influencia frente al posicionamiento de la marca (p<0.005) en todos los casos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-02T21:00:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-02T21:00:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leon, J. L. (2020). Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24176
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 LEON 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24176
identifier_str_mv Leon, J. L. (2020). Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24176
658.8 LEON 2020
url https://hdl.handle.net/11537/24176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/1/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/4/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/6/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/8/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/7/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b9da029401648d913a56fe4f8c75e3d
dbd1c274bba5ff120965515548914d14
b556982ddc573b07212c17ae07821454
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b237f78929a12cfadd979705772723c5
70bd9212d0299da51d2e3c2f4978b24f
3d91f56333ce318e030cc7cb66290d62
0eaa0fbb3aabea10d7f4415aec670e24
d01f3b2080404b6da995de848ded51f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944122014990336
spelling Alegría Ferreyros, Luis FernandoLeon Plasencia, Juan Luis2020-10-02T21:00:42Z2020-10-02T21:00:42Z2020-09-01Leon, J. L. (2020). Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24176658.8 LEON 2020https://hdl.handle.net/11537/24176El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología se describe una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal; la confiabilidad de los instrumentos a utilizar para la medición del branding y del posicionamiento se realizaron mediante análisis de coeficiente alfa de Cronbach (0.963) y (0.968), respetivamente, lo cual nos indicó que los instrumentos son muy confiables. La distribución indica que el 54% de la población fue de género femenino y un 46% fue de género masculino, el rango de edad fue de 17 a 70 años. Los resultados indican que existe influencia significativa del branding en el posicionamiento de la marca (p<0.005), tanto el branding como el posicionamiento tienen una fuerte conexión con el paciente, el 88% de pacientes encuestados perciben un valor de marca muy fuerte, mientras que el 82.4% tiene muy bien posicionada la marca del consultorio odontológico privado. Se concluye que tanto el branding como el posicionamiento de la marca están relacionadas de manera significativa y que las dimensiones del branding presentan influencia frente al posicionamiento de la marca (p<0.005) en todos los casos.The objective of the present investigation was to determine the influence of branding on the brand positioning of the patients of a private dental office in the district of La Esperanza, 2019. The methodology describes an applied research, of non-experimental design, cross section; the reliability of the instruments to be used for the measurement of branding and positioning were performed using Cronbach's alpha coefficient analysis (0.963) and (0.968), respectively, which indicated that the instruments are very reliable. The distribution indicates that 54% of the population was female and 46% was male, the age range was 17 to 70 years. The results indicate that there is a significant influence of branding on brand positioning (p <0.005), both branding and positioning have a strong connection with the patient, 88% of surveyed patients perceive a very strong brand value, while that 82.4% have a very well positioned brand of private dental office. It is concluded that both branding and brand positioning are significantly related and that the dimensions of the branding influence the brand positioning (p <0.005) in all cases.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingProductosMarcaImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18122511https://orcid.org/0000-0002-2931-995018134537414197Sagastegui Cruz, Julia OtiliaCardenas Rodriguez, KarinaInfante Linares, Jocelyn Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon Plasencia, Juan Luis.pdfLeon Plasencia, Juan Luis.pdfapplication/pdf2749113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/1/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf5b9da029401648d913a56fe4f8c75e3dMD51Leon Plasencia, Juan Luis.docxLeon Plasencia, Juan Luis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3253223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/4/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docxdbd1c274bba5ff120965515548914d14MD54Autorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdfAutorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdfapplication/pdf529993https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdfb556982ddc573b07212c17ae07821454MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain140627https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/6/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txtb237f78929a12cfadd979705772723c5MD56Leon Plasencia, Juan Luis.docx.txtLeon Plasencia, Juan Luis.docx.txtExtracted texttext/plain113189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/8/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docx.txt70bd9212d0299da51d2e3c2f4978b24fMD58Autorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtAutorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain2030https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txt3d91f56333ce318e030cc7cb66290d62MD59THUMBNAILLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3430https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/7/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpg0eaa0fbb3aabea10d7f4415aec670e24MD57Autorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgAutorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4246https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpgd01f3b2080404b6da995de848ded51f5MD51011537/24176oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/241762022-03-17 00:13:56.775Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).