Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología se describe una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Productos Marca Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UUPN_40c7271f9fd8840245a598e8459cc737 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24176 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 |
| title |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 |
| spellingShingle |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 Leon Plasencia, Juan Luis Marketing Productos Marca Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 |
| title_full |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 |
| title_fullStr |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 |
| title_sort |
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 |
| author |
Leon Plasencia, Juan Luis |
| author_facet |
Leon Plasencia, Juan Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegría Ferreyros, Luis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Plasencia, Juan Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Productos Marca Imagen de marca |
| topic |
Marketing Productos Marca Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología se describe una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal; la confiabilidad de los instrumentos a utilizar para la medición del branding y del posicionamiento se realizaron mediante análisis de coeficiente alfa de Cronbach (0.963) y (0.968), respetivamente, lo cual nos indicó que los instrumentos son muy confiables. La distribución indica que el 54% de la población fue de género femenino y un 46% fue de género masculino, el rango de edad fue de 17 a 70 años. Los resultados indican que existe influencia significativa del branding en el posicionamiento de la marca (p<0.005), tanto el branding como el posicionamiento tienen una fuerte conexión con el paciente, el 88% de pacientes encuestados perciben un valor de marca muy fuerte, mientras que el 82.4% tiene muy bien posicionada la marca del consultorio odontológico privado. Se concluye que tanto el branding como el posicionamiento de la marca están relacionadas de manera significativa y que las dimensiones del branding presentan influencia frente al posicionamiento de la marca (p<0.005) en todos los casos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-02T21:00:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-02T21:00:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leon, J. L. (2020). Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24176 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 LEON 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24176 |
| identifier_str_mv |
Leon, J. L. (2020). Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24176 658.8 LEON 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/24176 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/1/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/4/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/6/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/8/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/7/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b9da029401648d913a56fe4f8c75e3d dbd1c274bba5ff120965515548914d14 b556982ddc573b07212c17ae07821454 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b237f78929a12cfadd979705772723c5 70bd9212d0299da51d2e3c2f4978b24f 3d91f56333ce318e030cc7cb66290d62 0eaa0fbb3aabea10d7f4415aec670e24 d01f3b2080404b6da995de848ded51f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944122014990336 |
| spelling |
Alegría Ferreyros, Luis FernandoLeon Plasencia, Juan Luis2020-10-02T21:00:42Z2020-10-02T21:00:42Z2020-09-01Leon, J. L. (2020). Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24176658.8 LEON 2020https://hdl.handle.net/11537/24176El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología se describe una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal; la confiabilidad de los instrumentos a utilizar para la medición del branding y del posicionamiento se realizaron mediante análisis de coeficiente alfa de Cronbach (0.963) y (0.968), respetivamente, lo cual nos indicó que los instrumentos son muy confiables. La distribución indica que el 54% de la población fue de género femenino y un 46% fue de género masculino, el rango de edad fue de 17 a 70 años. Los resultados indican que existe influencia significativa del branding en el posicionamiento de la marca (p<0.005), tanto el branding como el posicionamiento tienen una fuerte conexión con el paciente, el 88% de pacientes encuestados perciben un valor de marca muy fuerte, mientras que el 82.4% tiene muy bien posicionada la marca del consultorio odontológico privado. Se concluye que tanto el branding como el posicionamiento de la marca están relacionadas de manera significativa y que las dimensiones del branding presentan influencia frente al posicionamiento de la marca (p<0.005) en todos los casos.The objective of the present investigation was to determine the influence of branding on the brand positioning of the patients of a private dental office in the district of La Esperanza, 2019. The methodology describes an applied research, of non-experimental design, cross section; the reliability of the instruments to be used for the measurement of branding and positioning were performed using Cronbach's alpha coefficient analysis (0.963) and (0.968), respectively, which indicated that the instruments are very reliable. The distribution indicates that 54% of the population was female and 46% was male, the age range was 17 to 70 years. The results indicate that there is a significant influence of branding on brand positioning (p <0.005), both branding and positioning have a strong connection with the patient, 88% of surveyed patients perceive a very strong brand value, while that 82.4% have a very well positioned brand of private dental office. It is concluded that both branding and brand positioning are significantly related and that the dimensions of the branding influence the brand positioning (p <0.005) in all cases.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingProductosMarcaImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18122511https://orcid.org/0000-0002-2931-995018134537414197Sagastegui Cruz, Julia OtiliaCardenas Rodriguez, KarinaInfante Linares, Jocelyn Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon Plasencia, Juan Luis.pdfLeon Plasencia, Juan Luis.pdfapplication/pdf2749113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/1/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf5b9da029401648d913a56fe4f8c75e3dMD51Leon Plasencia, Juan Luis.docxLeon Plasencia, Juan Luis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3253223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/4/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docxdbd1c274bba5ff120965515548914d14MD54Autorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdfAutorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdfapplication/pdf529993https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdfb556982ddc573b07212c17ae07821454MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain140627https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/6/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txtb237f78929a12cfadd979705772723c5MD56Leon Plasencia, Juan Luis.docx.txtLeon Plasencia, Juan Luis.docx.txtExtracted texttext/plain113189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/8/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.docx.txt70bd9212d0299da51d2e3c2f4978b24fMD58Autorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtAutorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain2030https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.txt3d91f56333ce318e030cc7cb66290d62MD59THUMBNAILLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgLeon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3430https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/7/Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpg0eaa0fbb3aabea10d7f4415aec670e24MD57Autorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgAutorización - Leon Plasencia, Juan Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4246https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24176/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Leon%20Plasencia%2c%20Juan%20Luis.pdf.jpgd01f3b2080404b6da995de848ded51f5MD51011537/24176oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/241762022-03-17 00:13:56.775Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.904009 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).