La cultura tributaria y su influencia en la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de Cachachi, en el periodo 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como columna vertebral el objetivo general determinar la influencia entre la cultura tributaria en la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de Cachachi en el periodo 2020. Para dicha se plateó una metodología de un tipo de investigación bá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Vásquez, Gemner Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Recaudación de fondos
Impuestos
Recaudación del impuesto predial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como columna vertebral el objetivo general determinar la influencia entre la cultura tributaria en la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrital de Cachachi en el periodo 2020. Para dicha se plateó una metodología de un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo dentro de un diseño no experimental con un estudio transversal. De acuerdo a los resultados obtenidos a través de las 82 encuestas, nuestro trabajo de investigación se enmarcó en 3 dimensiones empezamos por el conocimiento tributario de los contribuyentes: 56 están informados de los impuestos prediales (IP); 69 saben que deben pagar los IP; 64 desconocen las tasas aplicables del IP, en seguida la dimensión de publicidad y difusión por parte de la municipalidad. De los contribuyentes: 48 desconocen que la municipalidad hace conocer el IP por radio y televisión; 61 desconocen que la municipalidad hace conocer el IP por medio de su página Web y redes sociales; 67 desconocen que la municipalidad hacen conocer el IP a través de los dípticos, y por último fue la conciencia tributaria los contribuyentes: 55 conocen que la municipalidad brindan servicios públicas con lo recaudado del IP; 35 pagaron sus IP antes de la fecha de vencimiento; 25 respondieron que la municipalidad invierte correctamente lo recaudado y 65 respondieron que los recaudado ayuda mejorar las condiciones de las personas.
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