Exportación Completada — 

Identificación de las barreras internas y externas en la exportación de pisco al mercado de Estados Unidos en el año 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Identificación de las barreras internas y externas en la exportación de pisco al mercado de Estados Unidos en el año 2019” consiste en identificar las principales barreras a la exportación que afronta el pisco al dirigirse a Estados Unidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ágreda Laforé, César Augusto, Gonzales Seferin, Dania Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Pisco
Mercado de exportación
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Identificación de las barreras internas y externas en la exportación de pisco al mercado de Estados Unidos en el año 2019” consiste en identificar las principales barreras a la exportación que afronta el pisco al dirigirse a Estados Unidos. Estas barreras existentes se categorizan en internas y externas y, estas a su vez, se dividen en subcategorías según sus tipos. Las barreras expuestas en el presente estudio están adaptadas del estudio “An analysis of the barrieres hindering small business export development” por Leonidas Leonidou. Debe resaltarse que, el mercado mundial de las bebidas espirituosas, que es el rubro donde se encuentra el pisco, está acaparado por bebidas de mayor renombre, las cuales han sabido posicionarse en la mente del consumidor a nivel internacional. Por ende, el pisco es considerado como un producto artesanal, el cual necesita estrategias efectivas para su masificación. No cabe duda que, las barreras son una limitante importante para la comercialización y distribución del pisco a nivel internacional, por ello se analizaron y entrevistaron a las principales empresas pisqueras y expertos conocedores del rubro, para la obtención de datos que esclarezcan el panorama de las exportaciones y la visión país del pisco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).