Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Hotel Pullman, Trujillo, 2021; la investigación desarrollada es de tipo No experimental y con diseño transeccional correlacional; la muestra del estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad total Satisfacción del cliente Gestión hotelera Gestión de la calidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_2e816f3afbae87b3668da369d5969fed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33242 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 Leon Castillo, Edelmira del Rosario Calidad total Satisfacción del cliente Gestión hotelera Gestión de la calidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 |
| author |
Leon Castillo, Edelmira del Rosario |
| author_facet |
Leon Castillo, Edelmira del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
D’angelo Panizo, Maria del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Castillo, Edelmira del Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Satisfacción del cliente Gestión hotelera Gestión de la calidad Calidad de servicio |
| topic |
Calidad total Satisfacción del cliente Gestión hotelera Gestión de la calidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Hotel Pullman, Trujillo, 2021; la investigación desarrollada es de tipo No experimental y con diseño transeccional correlacional; la muestra del estudio estuvo constituida por 161 huéspedes del hotel Pullman que se hospedaron durante el primer trimestre del año 2021; se aplicó como instrumentos de recolección de datos la escala de Servperf de 22 preguntas y la escala de satisfacción del cliente de Kotler y Amstrong con 15 preguntas para medir la calidad de servicio y la satisfacción del cliente respectivamente; al procesar la data recolectada se encontró que existe una relación significativa, positiva y de magnitud alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Hotel Pullman, Trujillo, 2021, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.846; además se encontró que cada una de las dimensiones de la calidad de servicio también presentan una relación significativa y positiva con la satisfacción del cliente; por tanto se concluye que para los clientes del Hotel Pullman la valoración del servicio en su conjunto que el hotel ofrece es un factor muy importante para construir su satisfacción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-03T15:25:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-03T15:25:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leon, E. R. (2022). Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33242 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 LEON 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33242 |
| identifier_str_mv |
Leon, E. R. (2022). Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33242 658.562 LEON 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33242 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv |
14% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/1/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/2/TESIS%20FINAL%20%2812%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/11/N00194995%20-%20Informe%20de%20Similitud%2014%25.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/6/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/8/TESIS%20FINAL%20%2812%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/12/N00194995%20-%20Informe%20de%20Similitud%2014%25.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/7/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/13/N00194995%20-%20Informe%20de%20Similitud%2014%25.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d02f7233bf337bd3c8c708445cafc165 9463389aab6614982c421b988c128f9a 9334ae3ed92fde58aba9307659c40277 14ab2c3d83cc57e610f99591b9a0af00 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ae3d926d2ee6ad20dbb48bcc467118a f6598befd3ec0f4d2ba32d1b4f7443f6 adfb9094f287638a2754d8f8c1452cd1 c85d532d68ea5899e6dcd5f9bde7c653 8de3cf73a2bd4ffd7ea3f835562d742e 2bd8e3bf4ef5d19fb5e8c2c7231568e8 3c974da23e0388c2fe4cfbf412548c92 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1774769152589824000 |
| spelling |
D’angelo Panizo, Maria del CarmenLeon Castillo, Edelmira del Rosario2023-05-03T15:25:08Z2023-05-03T15:25:08Z2022-12-15Leon, E. R. (2022). Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33242658.562 LEON 2022https://hdl.handle.net/11537/33242En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Hotel Pullman, Trujillo, 2021; la investigación desarrollada es de tipo No experimental y con diseño transeccional correlacional; la muestra del estudio estuvo constituida por 161 huéspedes del hotel Pullman que se hospedaron durante el primer trimestre del año 2021; se aplicó como instrumentos de recolección de datos la escala de Servperf de 22 preguntas y la escala de satisfacción del cliente de Kotler y Amstrong con 15 preguntas para medir la calidad de servicio y la satisfacción del cliente respectivamente; al procesar la data recolectada se encontró que existe una relación significativa, positiva y de magnitud alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Hotel Pullman, Trujillo, 2021, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.846; además se encontró que cada una de las dimensiones de la calidad de servicio también presentan una relación significativa y positiva con la satisfacción del cliente; por tanto se concluye que para los clientes del Hotel Pullman la valoración del servicio en su conjunto que el hotel ofrece es un factor muy importante para construir su satisfacción.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteGestión hoteleraGestión de la calidadCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente del hotel Pullman, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17917596https://orcid.org/0000-0003-0784-740X70331207413016Cancino Olivera, Rossana MagallySánchez Quiróz, Julio OctavioWong Aitken, Higiniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1680548https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/1/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdfd02f7233bf337bd3c8c708445cafc165MD51TESIS FINAL (12).docxTESIS FINAL (12).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2362104https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/2/TESIS%20FINAL%20%2812%29.docx9463389aab6614982c421b988c128f9aMD52AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR (2).pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR (2).pdfapplication/pdf1129605https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf9334ae3ed92fde58aba9307659c40277MD53N00194995 - Informe de Similitud 14%.pdfN00194995 - Informe de Similitud 14%.pdfapplication/pdf862133https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/11/N00194995%20-%20Informe%20de%20Similitud%2014%25.pdf14ab2c3d83cc57e610f99591b9a0af00MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain106592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/6/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.txt1ae3d926d2ee6ad20dbb48bcc467118aMD56TESIS FINAL (12).docx.txtTESIS FINAL (12).docx.txtExtracted texttext/plain91807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/8/TESIS%20FINAL%20%2812%29.docx.txtf6598befd3ec0f4d2ba32d1b4f7443f6MD58AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR (2).pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR (2).pdf.txtExtracted texttext/plain3529https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.txtadfb9094f287638a2754d8f8c1452cd1MD59N00194995 - Informe de Similitud 14%.pdf.txtN00194995 - Informe de Similitud 14%.pdf.txtExtracted texttext/plain131140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/12/N00194995%20-%20Informe%20de%20Similitud%2014%25.pdf.txtc85d532d68ea5899e6dcd5f9bde7c653MD512THUMBNAILTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2910https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/7/TESIS%20FINAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg8de3cf73a2bd4ffd7ea3f835562d742eMD57AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR (2).pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHO DE AUTOR (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3783https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHO%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.jpg2bd8e3bf4ef5d19fb5e8c2c7231568e8MD510N00194995 - Informe de Similitud 14%.pdf.jpgN00194995 - Informe de Similitud 14%.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3539https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33242/13/N00194995%20-%20Informe%20de%20Similitud%2014%25.pdf.jpg3c974da23e0388c2fe4cfbf412548c92MD51311537/33242oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/332422023-08-18 03:05:03.429Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).