La construcción de una ciudadanía intercultural inclusiva: instrumentos para su exploración
Descripción del Articulo
A multiculturalidade que caracteriza cada vez mais nossas sociedades exige mais do que nunca o desenvolvimento de um conceito de cidadania que favoreça a plena integração das diferentes culturas que coexistem inevitavelmente, e uma educação na qual se valorize o enriquecimento que pressupõe a multic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/34099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciudadanía Democracia Ciudadanía intercultural Ciudadanía democrática Inclusión y ciudadanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
| Sumario: | A multiculturalidade que caracteriza cada vez mais nossas sociedades exige mais do que nunca o desenvolvimento de um conceito de cidadania que favoreça a plena integração das diferentes culturas que coexistem inevitavelmente, e uma educação na qual se valorize o enriquecimento que pressupõe a multiculturalidade para o conjunto de cidadãos e cidadãs como pilar fundamental para avançar na equidade, potencializar a consciência democrática e facilitar a convivência. Neste artigo, apresentamos os elementos que sustentam um modelo educativo para a construção de uma cidadania intercultural inclusiva em diversas investigações do grupo GREDI (Grupo de Investigación en Educación Intercultural). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).