Diseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación estuvo orientado al diseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto, para lo cual se establecieron estrategias de mantenimiento e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Minería Diseño de máquinas Ingeniería Industrial Equipos mineros Mantenimiento y reparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | El presente estudio de investigación estuvo orientado al diseño e implementación de estrategias de mantenimiento enfocado en el ciclo de vida de la flota de camiones CAT 793C y su relación con los costos globales en minería a tajo abierto, para lo cual se establecieron estrategias de mantenimiento enfocadas a mejorar el ciclo de vida y optimizar el costo de la flota de camiones en minería a tajo abierto. Este investigación es de tipo aplicada y correlacional, cuyo objetivo fue el de determinar la relación entre las estrategias y los costos globales en el área de mantenimiento habiendo utilizado para ello tres métodos de estudio como son: El análisis de los costos globales, proceso de implementación de las estrategias de mantenimiento y el método analítico obteniéndose como resultados que los mayores costos globales están concentrados en el sistema de “Estructura y Chasis” del equipo en $ 7.075 M, y teniendo en algunos meses variaciones significativas de la disponibilidad operativa estando por debajo de lo presupuestado. Se definió la estrategia de Cambio de Chasis mediante el mantenimiento preventivo a los equipos crítico seleccionados mediante la matriz de prioridad donde se demostraron los beneficios de la implementación de las estrategias y de cómo éstas permiten reducir de manera efectiva los costos globales anuales hasta en un 56% así como el incremento de las horas de producción de hasta 98 horas anuales lo que representa un incremento de la disponibilidad operativa en los camiones mineros CAT 793C obteniéndose un VAN de $ 2 401 237.00 y un TIR del 24% lo que justifica la viabilidad económica del proyecto analizado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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