Comercio electrónico y competitividad de las mypes del distrito de Independencia en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe la relación del comercio electrónico en la competitividad comercial de las MYPES del distrito de Independencia 2021. El estudio metodológico fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, donde se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Espinoza, Lolo, Zuñiga Garcia, Nadia Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Pequeñas y medianas empresas
Análisis de mercado
Inteligencia económica
Competitividad
Micros y pequeñas empresas
Tecnologías de la Información y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe la relación del comercio electrónico en la competitividad comercial de las MYPES del distrito de Independencia 2021. El estudio metodológico fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, donde se utilizó el método analítico basado en un diseño no experimental. Donde la unidad de estudio fue la Micro y Pequeña empresa del distrito de Independencia de Lima. Perú, para ello la población tomada en cuenta fueron de 19203 Micros y Pequeñas empresas que existen dentro el territorio del distrito de Independencia según cifras obtenidas del INEI. Para ello se obtuvo una muestra de 377 MYPES calculados de manera probabilística. El instrumento aplicado en nuestra investigación fueron las encuestas y como herramienta los cuestionarios, los cuales fueron realizados mediante el Google forms, a los dueños de las micro y pequeñas empresas como bodegas, carpinterías, panaderías, ferreterías entre otros, con el fin de poder cumplir con el objetivo planteado. El hallazgo en esta investigación fue mediante estadística inferencial, dando como resultado una correlación de 0.907 entre las variables. Las conclusiones que se logró obtener en esta investigación fue la importancia de la relación entre el comercio electrónico con la competitividad comercial de las MYPES del distrito de Independencia en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).