Planeamiento y control en la ejecución de la obra Creación de los servicios municipales funerarios Baquíjano, Callao 2020-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo fue desarrollado a partir de la experiencia profesional obtenida en la ejecución del proyecto “CREACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES FUNERARIOS BAQUIJANO EN EL SECTOR 36 DISTRITO DE CALLAO – PROVINCIA DE CALLAO – DEPARTAMENTO DE CALLAO”, el cual describe las acciones realizadas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Veliz, James Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obras públicas
Infraestructura física
Contratos de obra
Inversiones públicas
Administración municipal
Servicios funerarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo fue desarrollado a partir de la experiencia profesional obtenida en la ejecución del proyecto “CREACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES FUNERARIOS BAQUIJANO EN EL SECTOR 36 DISTRITO DE CALLAO – PROVINCIA DE CALLAO – DEPARTAMENTO DE CALLAO”, el cual describe las acciones realizadas durante este proceso que permite mejorar la calidad de vida de los residentes de dicho distrito, el cual no cuenta con este tipo de servicios dentro de su jurisdicción. Para lograr una adecuada planificación nos apoyamos en el uso del software AutoCAD, Ms Project y Microsoft Excel, los que fueron útiles para realizar la estimación de recursos, tiempo y secuencia de cada actividad propuesta. Asimismo, se llevó a cabo el control de obra mediante la supervisión constante en campo e informes diarios, donde se registraban los avances al término de cada jornada, rendimiento promedio de cada actividad, así como también pruebas y ensayos de materiales teniendo en cuenta las normas técnicas peruanas, reglamentos y manuales de construcción, que garantizan el cumplimiento estricto de las indicaciones del expediente técnico. Finalmente, el cronograma de ejecución se vio afectado por dos ampliaciones de plazo debido a problemas administrativos, pero que sin embargo gracias al trabajo en conjunto del equipo técnico se pudo solucionar y culminar completamente con todas las partidas sin presentar mayores inconvenientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).