Exportación Completada — 

Proceso remoto para evaluación de créditos hipotecarios en la agencia Megaplaza del banco Scotiabank

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional, se elabora un informe expositivo el cual tiene 15 años de experiencia en la Banca Retail de los cuales los 3 primeros años me desempeñe como promotor de servicio, las funciones requeridas para el cargo eran realizar retiros y depósitos, pagos de ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Zamora, Aime Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito hipotecario
Crédito
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional, se elabora un informe expositivo el cual tiene 15 años de experiencia en la Banca Retail de los cuales los 3 primeros años me desempeñe como promotor de servicio, las funciones requeridas para el cargo eran realizar retiros y depósitos, pagos de servicios varios y ventas de seguros, en el 2008 fui promovida como Plataforma comercial en la cual mis funciones eran atención al cliente y evaluación para la colocación de productos tales como préstamos personales y tarjetas de crédito, y captación de pasivos; por otro lado, se realizaban los requerimientos de reclamos y/o solicitudes de los cliente mediante el sistema de SGRS. En el 2012 fui promovido como Funcionaria de banca personal puesto en el cual hago uso de la base de datos o cartera de clientes entre mis funciones están la atención, evaluación, asesoría de inversión y colocación de productos. Actualmente, me encuentro ubicada en la agencia Mega Plaza con 10 de años de experiencia en el puesto de Funcionario de banca personal. La trayectoria adquirida en el sistema bancario, en todas las áreas mencionadas anteriormente; me ha permitido conocer a detalle todas las brechas y oportunidades de mejora en cuanto a los procesos internos del banco y de la agencia Mega plaza. Es por ello, que en el presente trabajo, analizaremos el proceso del producto hipotecario desde la calificación hasta el desembolso. El producto en mención, es vital para los ingresos de la agencia Mega Plaza, ya que tenemos una meta mensual por funcionario de S/ 234,000.00 soles mensuales. Como primer paso, nos apoyamos en la herramienta Kanban para poder mapear el proceso en mención, ordenarlo y detectar oportunidades de mejora. La principal debilidad hallada en el proceso tradicional es que, en la etapade la evaluación, se tiene que realizar todo de manera presencial, como explicar condiciones del producto ofrecido, detalles como periodo, tasa, tipo de cuotas (si son simples o dobles) y entrega de simulación de manera directa con el cliente. Luego de ello, la oportunidad de mejora fue explotada haciendo uso de la herramienta de Pensamiento de Diseño para poder encontrar insights del cliente y desarrollar una propuesta que permita cumplir con sus expectativas, incrementar su nivel de satisfacción e incrementar los ingresos de la agencia Mega Plaza. Según lo expuesto anteriormente, se está planteando un nuevo flujo, que consiste en un proceso remoto, para el producto hipotecario en el banco Scotiabank de la agencia Mega Plaza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).