Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
Descripción del Articulo
RESUMEN El trabajo es el resultado de un estudio de la influencia de clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. El objetivo fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. La inv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/11314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Servicios de salud Clima laboral Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_2364b9e9f5d3fe59e4c8ace9ca4bb683 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11314 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 |
title |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 |
spellingShingle |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 Julcamoro Quintana, Martha Clima organizacional Servicios de salud Clima laboral Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 |
title_full |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 |
title_fullStr |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 |
title_sort |
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 |
author |
Julcamoro Quintana, Martha |
author_facet |
Julcamoro Quintana, Martha Portal Alvarado, Jhenny Diana |
author_role |
author |
author2 |
Portal Alvarado, Jhenny Diana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Camacho, Martín Fitzgerald |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julcamoro Quintana, Martha Portal Alvarado, Jhenny Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Servicios de salud Clima laboral Servicio al cliente |
topic |
Clima organizacional Servicios de salud Clima laboral Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN El trabajo es el resultado de un estudio de la influencia de clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. El objetivo fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. La investigación que se realizó es de tipo cualitativo, método explicativo de corte transversal. La muestra estudiada fue determinada por conveniencia, siendo 12 encuestados tanto para clima laboral como para calidad de atención; la recolección de información se realizó utilizando un cuestionario para clima laboral que constó de 55 preguntas, que miden 11 dimensiones teniendo 5 alternativas de respuesta; y para calidad de atención una encuesta de 15 preguntas que miden 3 dimensiones con 2 alternativas de respuesta, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. Como técnica estadística para comprobar la hipótesis se realizó la prueba d de Somers, la significación aproximada (Sig. Aprox.=0,00) es menor que el nivel de significancia por lo tanto pudimos afirmar que el clima laboral influye significativamente en la calidad de atención al paciente del Centro de Salud Baños del Inca. El resultado obtenido para clima laboral muestra que el 66,7% de encuestados están en desacuerdo con este; así mismo, se obtuvo un resultado similar para la variable de calidad de atención encontrándose que el 66,7% de encuestados manifiestan que no hay una buena calidad de atención, por tanto se concluyó que el clima laboral influye directamente en la calidad de atención del Centro de Salud Baños del Inca. PALABRAS CLAVE: clima laboral, calidad de atención al paciente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T18:54:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T18:54:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Julcamoro, M., & Portal, J. D. (2017). Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11314 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658 JULC 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/11314 |
identifier_str_mv |
Julcamoro, M., & Portal, J. D. (2017). Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11314 658 JULC 2017 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/11314 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/4/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/5/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/6/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/7/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/3/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d47a84c8550044a781c6427bde346e1 89e7c88123998e9748b858d01528a999 1d0b250d58826ddab87bb690d6fbaa1b cf4aa7a36a202a03944dc95bd36ee6be 1d09b0cfd45211f52286c3e898795f46 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944100881989632 |
spelling |
Aliaga Camacho, Martín FitzgeraldJulcamoro Quintana, MarthaPortal Alvarado, Jhenny Diana2017-11-08T18:54:00Z2017-11-08T18:54:00Z2017-09-29Julcamoro, M., & Portal, J. D. (2017). Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11314658 JULC 2017https://hdl.handle.net/11537/11314RESUMEN El trabajo es el resultado de un estudio de la influencia de clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. El objetivo fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. La investigación que se realizó es de tipo cualitativo, método explicativo de corte transversal. La muestra estudiada fue determinada por conveniencia, siendo 12 encuestados tanto para clima laboral como para calidad de atención; la recolección de información se realizó utilizando un cuestionario para clima laboral que constó de 55 preguntas, que miden 11 dimensiones teniendo 5 alternativas de respuesta; y para calidad de atención una encuesta de 15 preguntas que miden 3 dimensiones con 2 alternativas de respuesta, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. Como técnica estadística para comprobar la hipótesis se realizó la prueba d de Somers, la significación aproximada (Sig. Aprox.=0,00) es menor que el nivel de significancia por lo tanto pudimos afirmar que el clima laboral influye significativamente en la calidad de atención al paciente del Centro de Salud Baños del Inca. El resultado obtenido para clima laboral muestra que el 66,7% de encuestados están en desacuerdo con este; así mismo, se obtuvo un resultado similar para la variable de calidad de atención encontrándose que el 66,7% de encuestados manifiestan que no hay una buena calidad de atención, por tanto se concluyó que el clima laboral influye directamente en la calidad de atención del Centro de Salud Baños del Inca. PALABRAS CLAVE: clima laboral, calidad de atención al paciente.ABSTRACT The work is the result of a study of the influence of work climate on the quality of patient care in the health center Baños Inca. The objective was to determine the influence of the work climate on the quality of patient care in the Baños Inca health center. The research that was carried out is of a qualitative type, a cross - sectional descriptive method. The sample studied was determined by convenience, with 12 respondents for both work climate and quality of care; The data collection was performed using a questionnaire for labor climate that consisted of 55 questions, measuring 11 dimensions having 5 response alternatives; And for quality of care a survey of 15 questions that measure 3 dimensions with 2 alternatives of response, which were applied with prior informed consent. As a statistical technique to test the hypothesis the Somers test was performed, the approximate significance (Sig. Aprox = 0.00) is lower than the level of significance, therefore we could affirm that the labor climate significantly influences the quality of care Patient of the Baños Inca Health Center. The result obtained for work climate shows that 66.7% of respondents disagree with this; Likewise, a similar result was obtained for the quality of care variable found that 66.7% of respondents stated that there is no good quality of care, therefore it was concluded that the work climate directly influences the quality of care Baños del Inca Health Center. KEY WORDS: occupational climate, quality of patient care.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNClima organizacionalServicios de saludClima laboralServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado266904540115596342303153413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdfJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdfapplication/pdf1374462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/4/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf4d47a84c8550044a781c6427bde346e1MD54Julcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docxJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document629243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/5/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx89e7c88123998e9748b858d01528a999MD55TEXTJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.txtJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain162376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/6/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.txt1d0b250d58826ddab87bb690d6fbaa1bMD56Julcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docx.txtJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docx.txtExtracted texttext/plain149873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/7/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx.txtcf4aa7a36a202a03944dc95bd36ee6beMD57THUMBNAILJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.jpgJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/3/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.jpg1d09b0cfd45211f52286c3e898795f46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/11314oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/113142021-11-12 18:51:14.235Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).