Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El trabajo es el resultado de un estudio de la influencia de clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. El objetivo fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julcamoro Quintana, Martha, Portal Alvarado, Jhenny Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Servicios de salud
Clima laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_2364b9e9f5d3fe59e4c8ace9ca4bb683
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11314
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
title Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
spellingShingle Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
Julcamoro Quintana, Martha
Clima organizacional
Servicios de salud
Clima laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
title_full Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
title_fullStr Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
title_full_unstemmed Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
title_sort Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
author Julcamoro Quintana, Martha
author_facet Julcamoro Quintana, Martha
Portal Alvarado, Jhenny Diana
author_role author
author2 Portal Alvarado, Jhenny Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Camacho, Martín Fitzgerald
dc.contributor.author.fl_str_mv Julcamoro Quintana, Martha
Portal Alvarado, Jhenny Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Servicios de salud
Clima laboral
Servicio al cliente
topic Clima organizacional
Servicios de salud
Clima laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El trabajo es el resultado de un estudio de la influencia de clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. El objetivo fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. La investigación que se realizó es de tipo cualitativo, método explicativo de corte transversal. La muestra estudiada fue determinada por conveniencia, siendo 12 encuestados tanto para clima laboral como para calidad de atención; la recolección de información se realizó utilizando un cuestionario para clima laboral que constó de 55 preguntas, que miden 11 dimensiones teniendo 5 alternativas de respuesta; y para calidad de atención una encuesta de 15 preguntas que miden 3 dimensiones con 2 alternativas de respuesta, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. Como técnica estadística para comprobar la hipótesis se realizó la prueba d de Somers, la significación aproximada (Sig. Aprox.=0,00) es menor que el nivel de significancia por lo tanto pudimos afirmar que el clima laboral influye significativamente en la calidad de atención al paciente del Centro de Salud Baños del Inca. El resultado obtenido para clima laboral muestra que el 66,7% de encuestados están en desacuerdo con este; así mismo, se obtuvo un resultado similar para la variable de calidad de atención encontrándose que el 66,7% de encuestados manifiestan que no hay una buena calidad de atención, por tanto se concluyó que el clima laboral influye directamente en la calidad de atención del Centro de Salud Baños del Inca. PALABRAS CLAVE: clima laboral, calidad de atención al paciente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T18:54:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T18:54:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Julcamoro, M., & Portal, J. D. (2017). Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11314
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658 JULC 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/11314
identifier_str_mv Julcamoro, M., & Portal, J. D. (2017). Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11314
658 JULC 2017
url https://hdl.handle.net/11537/11314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/4/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/5/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/6/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/7/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/3/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d47a84c8550044a781c6427bde346e1
89e7c88123998e9748b858d01528a999
1d0b250d58826ddab87bb690d6fbaa1b
cf4aa7a36a202a03944dc95bd36ee6be
1d09b0cfd45211f52286c3e898795f46
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944100881989632
spelling Aliaga Camacho, Martín FitzgeraldJulcamoro Quintana, MarthaPortal Alvarado, Jhenny Diana2017-11-08T18:54:00Z2017-11-08T18:54:00Z2017-09-29Julcamoro, M., & Portal, J. D. (2017). Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11314658 JULC 2017https://hdl.handle.net/11537/11314RESUMEN El trabajo es el resultado de un estudio de la influencia de clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. El objetivo fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. La investigación que se realizó es de tipo cualitativo, método explicativo de corte transversal. La muestra estudiada fue determinada por conveniencia, siendo 12 encuestados tanto para clima laboral como para calidad de atención; la recolección de información se realizó utilizando un cuestionario para clima laboral que constó de 55 preguntas, que miden 11 dimensiones teniendo 5 alternativas de respuesta; y para calidad de atención una encuesta de 15 preguntas que miden 3 dimensiones con 2 alternativas de respuesta, los cuales fueron aplicados previo consentimiento informado. Como técnica estadística para comprobar la hipótesis se realizó la prueba d de Somers, la significación aproximada (Sig. Aprox.=0,00) es menor que el nivel de significancia por lo tanto pudimos afirmar que el clima laboral influye significativamente en la calidad de atención al paciente del Centro de Salud Baños del Inca. El resultado obtenido para clima laboral muestra que el 66,7% de encuestados están en desacuerdo con este; así mismo, se obtuvo un resultado similar para la variable de calidad de atención encontrándose que el 66,7% de encuestados manifiestan que no hay una buena calidad de atención, por tanto se concluyó que el clima laboral influye directamente en la calidad de atención del Centro de Salud Baños del Inca. PALABRAS CLAVE: clima laboral, calidad de atención al paciente.ABSTRACT The work is the result of a study of the influence of work climate on the quality of patient care in the health center Baños Inca. The objective was to determine the influence of the work climate on the quality of patient care in the Baños Inca health center. The research that was carried out is of a qualitative type, a cross - sectional descriptive method. The sample studied was determined by convenience, with 12 respondents for both work climate and quality of care; The data collection was performed using a questionnaire for labor climate that consisted of 55 questions, measuring 11 dimensions having 5 response alternatives; And for quality of care a survey of 15 questions that measure 3 dimensions with 2 alternatives of response, which were applied with prior informed consent. As a statistical technique to test the hypothesis the Somers test was performed, the approximate significance (Sig. Aprox = 0.00) is lower than the level of significance, therefore we could affirm that the labor climate significantly influences the quality of care Patient of the Baños Inca Health Center. The result obtained for work climate shows that 66.7% of respondents disagree with this; Likewise, a similar result was obtained for the quality of care variable found that 66.7% of respondents stated that there is no good quality of care, therefore it was concluded that the work climate directly influences the quality of care Baños del Inca Health Center. KEY WORDS: occupational climate, quality of patient care.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNClima organizacionalServicios de saludClima laboralServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado266904540115596342303153413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdfJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdfapplication/pdf1374462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/4/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf4d47a84c8550044a781c6427bde346e1MD54Julcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docxJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document629243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/5/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx89e7c88123998e9748b858d01528a999MD55TEXTJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.txtJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain162376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/6/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.txt1d0b250d58826ddab87bb690d6fbaa1bMD56Julcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docx.txtJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.docx.txtExtracted texttext/plain149873https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/7/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.docx.txtcf4aa7a36a202a03944dc95bd36ee6beMD57THUMBNAILJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.jpgJulcamoro Quintana Martha, Portal Alvarado Jhenny Diana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/3/Julcamoro%20Quintana%20Martha%2c%20Portal%20Alvarado%20Jhenny%20Diana.pdf.jpg1d09b0cfd45211f52286c3e898795f46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11314/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/11314oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/113142021-11-12 18:51:14.235Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).