La importancia del modelo de negocio BPO en un call center enfocado al mercado español, del distrito de SJL, Lima 2023

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se pudo analizar la importancia del modelo BPO en un negocio enfocado al mercado español. Se tiene como objetivo precisar el grado de importancia que tiene el modelo BPO en un call center enfocado al mercado español, del distrito de San Juan de Lurigancho, Lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Estela, Rita Nicole, Vicente Fernandez, Ricardo Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de personal
Recursos humanos
Servicio al cliente
Globalización
Procesos
Gestión comercial
Call center
Toma decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se pudo analizar la importancia del modelo BPO en un negocio enfocado al mercado español. Se tiene como objetivo precisar el grado de importancia que tiene el modelo BPO en un call center enfocado al mercado español, del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2023. El tipo de investigación que se utilizó fue básico con un enfoque cualitativo con nivel descriptivo, con diseño fenomenológico. Asimismo, se recopiló información a través de entrevistas y en el instrumento utilizado es la guía de entrevistas semi estructurada constituida por 18 preguntas, las cuales fueron divididas en subcategorías de acuerdo a las diferentes categorías. Se obtuvo como resultado en base a lo mostrado en el instrumento de recolección de datos, la entrevista, se puede verificar que una buena aplicación del modelo BPO puede generar grandes beneficios como la simplificación de procesos y servicios, del mismo es de gran apoyo en cuanto al costeo interno de la empresa ya que al tercerizar los servicios, esos recursos pueden ser redirigidos para subsanar otras faltas internas. Del mismo modo, el modelo BPO ha brindado grandes avances en cuanto a la gestión de recursos humanos ya que una empresa al enfocarse de completo en un solo servicio se maneja de mejor manera el tema del personal y también se agilizan diversos procesos que en el pasado, generaban inconvenientes a la empresa propia como a la atención al cliente que brindaba. Finalmente, en base a la globalización de la actualidad, ha permitido que el intercambio de productos y servicios puedan alcanzar diferentes fronteras, contratar servicios desde el exterior es una acción utilizada cada vez con mayor frecuencia debido a que existen casos donde el costo de personal puede ser menor; pero brindan el mismo servicio de calidad, de acuerdo al rubro asignado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).