La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019

Descripción del Articulo

Actualmente existen empresas que enfocan sus esfuerzos en la calidad del servicio para que sea un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación es de tipo no experimental y correlacional, el objetivo general es determinar la relación que existe entre calidad de servici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lezcano Cruz, Arturo Alejandro, Novoa Sánchez, Enrique Victorhugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Industria del calzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_1be66c04e1586374ee94ae5faa880362
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23299
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
title La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
spellingShingle La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
Lezcano Cruz, Arturo Alejandro
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Industria del calzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
title_full La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
title_fullStr La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
title_full_unstemmed La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
title_sort La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
author Lezcano Cruz, Arturo Alejandro
author_facet Lezcano Cruz, Arturo Alejandro
Novoa Sánchez, Enrique Victorhugo
author_role author
author2 Novoa Sánchez, Enrique Victorhugo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezcano Cruz, Arturo Alejandro
Novoa Sánchez, Enrique Victorhugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Industria del calzado
topic Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Industria del calzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente existen empresas que enfocan sus esfuerzos en la calidad del servicio para que sea un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación es de tipo no experimental y correlacional, el objetivo general es determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. Se inicia con la descripción de la realidad problemática con la finalidad de conocer el contexto de la organización. Para definir las dimensiones de calidad servicio se aplicó el modelo SERVQUAL que cuenta con los aspectos fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, para las dimensiones de satisfacción del cliente se utilizó la metodología ACSI que cuenta con los aspectos nivel de satisfacción, nivel de expectativa y relación calidad – precio. Se determinó a través de la correlación de Sperman que hay una relación entre las variables “Satisfacción laboral” y “Calidad de servicio”, teniendo como resultado 0.493, representando que existe una correlación positiva moderada. Por último, se acepta la hipótesis alternativa, la calidad de servicio si tiene relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T23:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T23:17:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lezcano, A. A., & Novoa, E. V. (2019). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23299
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 LEZC 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23299
identifier_str_mv Lezcano, A. A., & Novoa, E. V. (2019). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23299
658.812 LEZC 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/7/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/2/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/5/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/6/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/3/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/8/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/10/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/11/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/13/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/9/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/12/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/14/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f32d923759b7e2dbfeabfd2fe026f49
ce5fc147c5e7c290c17c9e75eb932807
ea6da02bc2ff56866a049e7607231551
f234ec6541343370151b64215f162071
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
569a57a74fffa31abd5c3588908e8859
3bb25359a5c7107eb9080431a7f9cecb
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
4b3a5045b59b1776761fb0ef4fab760e
0633c0ddb6faf8356700f6a16b93e123
53bd88d5e6ae969624318b2229f25a0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944118596632576
spelling Angulo Cortejana, Mercy EvelynLezcano Cruz, Arturo AlejandroNovoa Sánchez, Enrique Victorhugo2020-01-29T23:17:30Z2020-01-29T23:17:30Z2020-01-02Lezcano, A. A., & Novoa, E. V. (2019). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23299658.812 LEZC 2019https://hdl.handle.net/11537/23299Actualmente existen empresas que enfocan sus esfuerzos en la calidad del servicio para que sea un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación es de tipo no experimental y correlacional, el objetivo general es determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. Se inicia con la descripción de la realidad problemática con la finalidad de conocer el contexto de la organización. Para definir las dimensiones de calidad servicio se aplicó el modelo SERVQUAL que cuenta con los aspectos fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, para las dimensiones de satisfacción del cliente se utilizó la metodología ACSI que cuenta con los aspectos nivel de satisfacción, nivel de expectativa y relación calidad – precio. Se determinó a través de la correlación de Sperman que hay una relación entre las variables “Satisfacción laboral” y “Calidad de servicio”, teniendo como resultado 0.493, representando que existe una correlación positiva moderada. Por último, se acepta la hipótesis alternativa, la calidad de servicio si tiene relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadSatisfacción del clienteIndustria del calzadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-41117218957573472125413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdfNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdfapplication/pdf930794https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/7/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf3f32d923759b7e2dbfeabfd2fe026f49MD57Novoa Sanchez_Lezcano Cruz.docxNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2625328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/2/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docxce5fc147c5e7c290c17c9e75eb932807MD52Autorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdfAutorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdfapplication/pdf772671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/5/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdfea6da02bc2ff56866a049e7607231551MD55Autorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdfAutorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdfapplication/pdf802263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/6/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdff234ec6541343370151b64215f162071MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.txtNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain114479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/8/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.txt569a57a74fffa31abd5c3588908e8859MD58Novoa Sanchez_Lezcano Cruz.docx.txtNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.docx.txtExtracted texttext/plain84339https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/10/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docx.txt3bb25359a5c7107eb9080431a7f9cecbMD510Autorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.txtAutorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/11/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Autorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.txtAutorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/13/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513THUMBNAILNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.jpgNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/9/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.jpg4b3a5045b59b1776761fb0ef4fab760eMD59Autorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.jpgAutorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4594https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/12/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.jpg0633c0ddb6faf8356700f6a16b93e123MD512Autorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.jpgAutorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/14/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.jpg53bd88d5e6ae969624318b2229f25a0dMD51411537/23299oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/232992022-01-06 23:06:12.873Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).