La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019
Descripción del Articulo
Actualmente existen empresas que enfocan sus esfuerzos en la calidad del servicio para que sea un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación es de tipo no experimental y correlacional, el objetivo general es determinar la relación que existe entre calidad de servici...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Industria del calzado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_1be66c04e1586374ee94ae5faa880362 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23299 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 |
| title |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 |
| spellingShingle |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 Lezcano Cruz, Arturo Alejandro Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Industria del calzado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 |
| title_full |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 |
| title_fullStr |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 |
| title_sort |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019 |
| author |
Lezcano Cruz, Arturo Alejandro |
| author_facet |
Lezcano Cruz, Arturo Alejandro Novoa Sánchez, Enrique Victorhugo |
| author_role |
author |
| author2 |
Novoa Sánchez, Enrique Victorhugo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cortejana, Mercy Evelyn |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lezcano Cruz, Arturo Alejandro Novoa Sánchez, Enrique Victorhugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Industria del calzado |
| topic |
Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Industria del calzado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente existen empresas que enfocan sus esfuerzos en la calidad del servicio para que sea un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación es de tipo no experimental y correlacional, el objetivo general es determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. Se inicia con la descripción de la realidad problemática con la finalidad de conocer el contexto de la organización. Para definir las dimensiones de calidad servicio se aplicó el modelo SERVQUAL que cuenta con los aspectos fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, para las dimensiones de satisfacción del cliente se utilizó la metodología ACSI que cuenta con los aspectos nivel de satisfacción, nivel de expectativa y relación calidad – precio. Se determinó a través de la correlación de Sperman que hay una relación entre las variables “Satisfacción laboral” y “Calidad de servicio”, teniendo como resultado 0.493, representando que existe una correlación positiva moderada. Por último, se acepta la hipótesis alternativa, la calidad de servicio si tiene relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T23:17:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T23:17:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lezcano, A. A., & Novoa, E. V. (2019). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23299 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 LEZC 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/23299 |
| identifier_str_mv |
Lezcano, A. A., & Novoa, E. V. (2019). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23299 658.812 LEZC 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/23299 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/7/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/2/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/5/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/6/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/3/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/4/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/8/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/10/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/11/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/13/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/9/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/12/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/14/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f32d923759b7e2dbfeabfd2fe026f49 ce5fc147c5e7c290c17c9e75eb932807 ea6da02bc2ff56866a049e7607231551 f234ec6541343370151b64215f162071 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 569a57a74fffa31abd5c3588908e8859 3bb25359a5c7107eb9080431a7f9cecb 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4b3a5045b59b1776761fb0ef4fab760e 0633c0ddb6faf8356700f6a16b93e123 53bd88d5e6ae969624318b2229f25a0d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944118596632576 |
| spelling |
Angulo Cortejana, Mercy EvelynLezcano Cruz, Arturo AlejandroNovoa Sánchez, Enrique Victorhugo2020-01-29T23:17:30Z2020-01-29T23:17:30Z2020-01-02Lezcano, A. A., & Novoa, E. V. (2019). La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23299658.812 LEZC 2019https://hdl.handle.net/11537/23299Actualmente existen empresas que enfocan sus esfuerzos en la calidad del servicio para que sea un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación es de tipo no experimental y correlacional, el objetivo general es determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019. Se inicia con la descripción de la realidad problemática con la finalidad de conocer el contexto de la organización. Para definir las dimensiones de calidad servicio se aplicó el modelo SERVQUAL que cuenta con los aspectos fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, para las dimensiones de satisfacción del cliente se utilizó la metodología ACSI que cuenta con los aspectos nivel de satisfacción, nivel de expectativa y relación calidad – precio. Se determinó a través de la correlación de Sperman que hay una relación entre las variables “Satisfacción laboral” y “Calidad de servicio”, teniendo como resultado 0.493, representando que existe una correlación positiva moderada. Por último, se acepta la hipótesis alternativa, la calidad de servicio si tiene relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadSatisfacción del clienteIndustria del calzadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Calzature Gianella, en la ciudad de Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-41117218957573472125413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdfNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdfapplication/pdf930794https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/7/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf3f32d923759b7e2dbfeabfd2fe026f49MD57Novoa Sanchez_Lezcano Cruz.docxNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2625328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/2/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docxce5fc147c5e7c290c17c9e75eb932807MD52Autorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdfAutorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdfapplication/pdf772671https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/5/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdfea6da02bc2ff56866a049e7607231551MD55Autorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdfAutorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdfapplication/pdf802263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/6/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdff234ec6541343370151b64215f162071MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.txtNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain114479https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/8/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.txt569a57a74fffa31abd5c3588908e8859MD58Novoa Sanchez_Lezcano Cruz.docx.txtNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.docx.txtExtracted texttext/plain84339https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/10/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.docx.txt3bb25359a5c7107eb9080431a7f9cecbMD510Autorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.txtAutorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/11/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511Autorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.txtAutorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/13/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513THUMBNAILNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.jpgNovoa Sanchez_Lezcano Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/9/Novoa%20Sanchez_Lezcano%20Cruz.pdf.jpg4b3a5045b59b1776761fb0ef4fab760eMD59Autorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.jpgAutorizacion_Novoa Sanchez, Enrique Victor Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4594https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/12/Autorizacion_Novoa%20Sanchez%2c%20Enrique%20Victor%20Hugo.pdf.jpg0633c0ddb6faf8356700f6a16b93e123MD512Autorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.jpgAutorizacion_Lezcano Cruz, Arturo Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23299/14/Autorizacion_Lezcano%20Cruz%2c%20Arturo%20Alejandro.pdf.jpg53bd88d5e6ae969624318b2229f25a0dMD51411537/23299oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/232992022-01-06 23:06:12.873Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).