El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
El presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis, libros y revistas ind...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente Relaciones con los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_1b42bf7aea3a301eb70062ec047675ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25932 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica |
| title |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica |
| spellingShingle |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica Vasquez Marin, Alessandra Elizabeth Fidelización del cliente Relaciones con los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica |
| title_full |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica |
| title_fullStr |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica |
| title_full_unstemmed |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica |
| title_sort |
El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica |
| author |
Vasquez Marin, Alessandra Elizabeth |
| author_facet |
Vasquez Marin, Alessandra Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terrones Becerra, Erika |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Marin, Alessandra Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Relaciones con los clientes Marketing |
| topic |
Fidelización del cliente Relaciones con los clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis, libros y revistas indexadas en la base de datos Google Academic, Scielo y Redalyc. Esta recopilación de información, tiene como objetivo, recoger todos los estudios sobre Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes en el periodo de tiempo comprendido entre 2015 y 2020. Los resultados adquiridos muestran la definición de estos términos, aplicaciones y análisis de estas aplicaciones dentro de la industria como tal. Se consideraba que el Customer Relationship Management y por consiguiente la fidelización de cliente como tal, no eran, parte importante de una organización, sin embargo, actualmente se le da gran importancia a estas área y a sus herramientas, sobre todo a la administración correcta de las ya mencionadas logrando que, se realicen estudios, análisis y aplicaciones de las herramientas relacionadas. (Bencetur Jaramillo, 2016) |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-26T22:52:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-26T22:52:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez, A. E. (2020). El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25932 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 VASQ 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25932 |
| identifier_str_mv |
Vasquez, A. E. (2020). El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25932 658.562 VASQ 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/25932 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/2/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Total.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/13/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/3/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/4/Autorizaci%c3%b3n_Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/6/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/8/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Total.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/10/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/11/Autorizaci%c3%b3n_Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/7/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/9/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Total.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/12/Autorizaci%c3%b3n_Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1b204ad884b50e82fb5b5ceb6b0716d ff4818d5d840e87fa20f6d3616c50842 633cea5ff6526d6fe9a0b51ce934451e 922edeec6643d401c453e01fe89b5972 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13e3617c4f0cae26c0148c055080a592 de388e494666c287ac052ed187d25ca1 58fba514b7eb4c4a3c614ba2d51b5b38 2ebd2d8777d5d9343a768f115eb50962 f3eb130cd7d41af912337095f9a1a336 f3eb130cd7d41af912337095f9a1a336 b770de4a61159e8ed84e368a78370c8b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944181094907904 |
| spelling |
Terrones Becerra, ErikaVasquez Marin, Alessandra Elizabeth2021-04-26T22:52:05Z2021-04-26T22:52:05Z2021-01-25Vasquez, A. E. (2020). El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25932658.562 VASQ 2020https://hdl.handle.net/11537/25932El presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis, libros y revistas indexadas en la base de datos Google Academic, Scielo y Redalyc. Esta recopilación de información, tiene como objetivo, recoger todos los estudios sobre Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes en el periodo de tiempo comprendido entre 2015 y 2020. Los resultados adquiridos muestran la definición de estos términos, aplicaciones y análisis de estas aplicaciones dentro de la industria como tal. Se consideraba que el Customer Relationship Management y por consiguiente la fidelización de cliente como tal, no eran, parte importante de una organización, sin embargo, actualmente se le da gran importancia a estas área y a sus herramientas, sobre todo a la administración correcta de las ya mencionadas logrando que, se realicen estudios, análisis y aplicaciones de las herramientas relacionadas. (Bencetur Jaramillo, 2016)Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteRelaciones con los clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado71250107https://orcid.org/0000-0001-6368-727472806660413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Total.pdfVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Total.pdfapplication/pdf334983https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/2/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Total.pdfa1b204ad884b50e82fb5b5ceb6b0716dMD52Vasquez Marin Alessandra Elizabeth_Parcial.pdfVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Parcial.pdfapplication/pdf327933https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/13/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Parcial.pdfff4818d5d840e87fa20f6d3616c50842MD513Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.docxVasquez Marin Alessandra Elizabeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1204095https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/3/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.docx633cea5ff6526d6fe9a0b51ce934451eMD53Autorización_Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.pdfAutorización_Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.pdfapplication/pdf178875https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/4/Autorizaci%c3%b3n_Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.pdf922edeec6643d401c453e01fe89b5972MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Parcial.pdf.txtVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain7924https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/6/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Parcial.pdf.txt13e3617c4f0cae26c0148c055080a592MD56Vasquez Marin Alessandra Elizabeth_Total.pdf.txtVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Total.pdf.txtExtracted texttext/plain26917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/8/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Total.pdf.txtde388e494666c287ac052ed187d25ca1MD58Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.docx.txtVasquez Marin Alessandra Elizabeth.docx.txtExtracted texttext/plain18818https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/10/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.docx.txt58fba514b7eb4c4a3c614ba2d51b5b38MD510Autorización_Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.pdf.txtAutorización_Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain3746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/11/Autorizaci%c3%b3n_Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.pdf.txt2ebd2d8777d5d9343a768f115eb50962MD511THUMBNAILVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Parcial.pdf.jpgVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3297https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/7/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Parcial.pdf.jpgf3eb130cd7d41af912337095f9a1a336MD57Vasquez Marin Alessandra Elizabeth_Total.pdf.jpgVasquez Marin Alessandra Elizabeth_Total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3297https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/9/Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth_Total.pdf.jpgf3eb130cd7d41af912337095f9a1a336MD59Autorización_Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.pdf.jpgAutorización_Vasquez Marin Alessandra Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25932/12/Autorizaci%c3%b3n_Vasquez%20Marin%20Alessandra%20Elizabeth.pdf.jpgb770de4a61159e8ed84e368a78370c8bMD51211537/25932oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/259322022-04-01 08:20:58.952Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.955627 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).