El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

El presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis, libros y revistas ind...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Marin, Alessandra Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25932
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Materia:Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
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description El presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis, libros y revistas indexadas en la base de datos Google Academic, Scielo y Redalyc. Esta recopilación de información, tiene como objetivo, recoger todos los estudios sobre Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes en el periodo de tiempo comprendido entre 2015 y 2020. Los resultados adquiridos muestran la definición de estos términos, aplicaciones y análisis de estas aplicaciones dentro de la industria como tal. Se consideraba que el Customer Relationship Management y por consiguiente la fidelización de cliente como tal, no eran, parte importante de una organización, sin embargo, actualmente se le da gran importancia a estas área y a sus herramientas, sobre todo a la administración correcta de las ya mencionadas logrando que, se realicen estudios, análisis y aplicaciones de las herramientas relacionadas. (Bencetur Jaramillo, 2016)
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Esta recopilación de información, tiene como objetivo, recoger todos los estudios sobre Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes en el periodo de tiempo comprendido entre 2015 y 2020. Los resultados adquiridos muestran la definición de estos términos, aplicaciones y análisis de estas aplicaciones dentro de la industria como tal. Se consideraba que el Customer Relationship Management y por consiguiente la fidelización de cliente como tal, no eran, parte importante de una organización, sin embargo, actualmente se le da gran importancia a estas área y a sus herramientas, sobre todo a la administración correcta de las ya mencionadas logrando que, se realicen estudios, análisis y aplicaciones de las herramientas relacionadas. (Bencetur Jaramillo, 2016)Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteRelaciones con los clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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