Análisis de la seguridad vial en la Av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, aplicando la metodología de inspección de seguridad vial y el método predictivo del manual HSM 2010, para la reducción de accidentes de tránsito en el año 2021
Descripción del Articulo
El tramo de la av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, que comprende la red vial nacional transversal P08B, actualmente constituye una cantidad considerable de accidentes de tránsito registrados. Esta investigación tiene como finalidad analizar la seguridad vial de la Av....
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguridad vial Predicción de accidentes Capacidad vial Accidentes de tránsito Flujo de tráfico Señales y señalización Prevención de accidentes HSM ISV https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El tramo de la av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, que comprende la red vial nacional transversal P08B, actualmente constituye una cantidad considerable de accidentes de tránsito registrados. Esta investigación tiene como finalidad analizar la seguridad vial de la Av. Atahualpa, que une los distritos de Cajamarca y Baños del Inca aplicando la metodología de inspección de seguridad vial del MTC y la metodología HSM-2010, para la reducción de accidentes de tránsito. El análisis de datos de características geométricas, señalización, dispositivos de control y características de tránsito, se obtuvieron mediante inspección de seguridad vial, levantamiento topográfico y aforo vehicular, que fueron de gran utilidad para determinar que la vía en estudio presenta que los elementos de inseguridad identificados influyen en un 45% en accidentes de tránsito. Asimismo, al desarrollar la metodología del HSM-2010, se determina la frecuencia promedio de accidentes corresponde a 17 accidentes/año; el factor de calibración para condiciones locales es de 1.07 y al implementar propuestas de mejora se logra reducir en un 78% los accidentes de tránsito. Quedando demostrada la hipótesis planteada que refleja la deficiente seguridad vial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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