Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
Descripción del Articulo
El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33116 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad total Satisfacción del cliente Producción eficiente Normas de calidad Norma ISO 9001:2015 Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_138b6ebbbc9d503964efb4e8a974ec94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33116 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente |
title |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente |
spellingShingle |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente Arauco Chipana, Jorge Eduardo Calidad total Satisfacción del cliente Producción eficiente Normas de calidad Norma ISO 9001:2015 Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente |
title_full |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente |
title_fullStr |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente |
title_full_unstemmed |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente |
title_sort |
Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente |
author |
Arauco Chipana, Jorge Eduardo |
author_facet |
Arauco Chipana, Jorge Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paez Espinal, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arauco Chipana, Jorge Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Satisfacción del cliente Producción eficiente Normas de calidad Norma ISO 9001:2015 Mejora Continua |
topic |
Calidad total Satisfacción del cliente Producción eficiente Normas de calidad Norma ISO 9001:2015 Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa FMT INGENIEROS. Entre lo encontrado se observó que la empresa no cuenta con un sistema de gestión de calidad, por lo que la implementación se realizó durante 8 meses, desde el mes de Octubre 2021 a Mayo 2022 que es cuando se certificó a la empresa en la ISO 9001. Durante la experiencia se puso en práctica los conocimientos, herramientas y actividades provistas por los diversos enfoques de la Ingeniería Industrial tales como: Procedimientos, diagramas de flujos, indicadores, para el logro de mejoras dentro de la organización el cual fue el principal aporte para la empresa, teniendo como resultado en la Planificación un 84% de satisfacción del cliente, Cumplimiento de plazos un 82.67%, Compatibilización de Especialidades un 74.67%, Calidad del Diseño un 89.33% y Personal calificado un 86.67%. Como conclusión final se detalla que el porcentaje de Satisfacción de los 15 Clientes encuestados es 83.78 %, siendo la meta establecida 70%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-17T14:54:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-17T14:54:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arauco, J. E. (2022). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33116 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 ARAU 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33116 |
identifier_str_mv |
Arauco, J. E. (2022). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33116 658.4013 ARAU 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33116 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv |
19% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/1/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/6/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/8/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/10/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/14/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/7/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/9/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/15/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/2/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/3/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/4/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/13/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6cba40dad6a75f23e458338d04c366fc 281ef187108625f6fad0683d13cfd925 fa2897a93b3e63c8e3857ebd3ca38c6d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4ac9629344e9f973d0eb08a784f2fbc0 c1e1d986ce33e8c8163ff857e264b47f 02d2de83d238eb2ed666237f0d446740 df612ac76c8bf078879f944f93a64d7d 3aa6d9f24b7b41d330fa130537f47548 171ca793db78f89b79c54113bc629aed 95968f00a7ccd975eb6194d2ed7aa804 70eefb01af3be9dd2ea3a1a5d28b838b 5e58f47802f0b8c7a92398245c2d7419 3bfa62a9f9b8c4cf9cccbcf5d833d822 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1773500826705199104 |
spelling |
Paez Espinal, FernandoArauco Chipana, Jorge Eduardo2023-04-17T14:54:43Z2023-04-17T14:54:43Z2023-02-16Arauco, J. E. (2022). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33116658.4013 ARAU 2022https://hdl.handle.net/11537/33116El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa FMT INGENIEROS. Entre lo encontrado se observó que la empresa no cuenta con un sistema de gestión de calidad, por lo que la implementación se realizó durante 8 meses, desde el mes de Octubre 2021 a Mayo 2022 que es cuando se certificó a la empresa en la ISO 9001. Durante la experiencia se puso en práctica los conocimientos, herramientas y actividades provistas por los diversos enfoques de la Ingeniería Industrial tales como: Procedimientos, diagramas de flujos, indicadores, para el logro de mejoras dentro de la organización el cual fue el principal aporte para la empresa, teniendo como resultado en la Planificación un 84% de satisfacción del cliente, Cumplimiento de plazos un 82.67%, Compatibilización de Especialidades un 74.67%, Calidad del Diseño un 89.33% y Personal calificado un 86.67%. Como conclusión final se detalla que el porcentaje de Satisfacción de los 15 Clientes encuestados es 83.78 %, siendo la meta establecida 70%.Trabajo de suficiencia profesionalBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteProducción eficienteNormas de calidadNorma ISO 9001:2015Mejora Continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis19%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado40264913https://orcid.org/0000-0001-6666-120545599229722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.txtArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain15852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/6/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.txt6cba40dad6a75f23e458338d04c366fcMD56Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtArauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain153596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/8/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txt281ef187108625f6fad0683d13cfd925MD58Arauco Chipana, Jorge Eduardo.docx.txtArauco Chipana, Jorge Eduardo.docx.txtExtracted texttext/plain99414https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/10/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx.txtfa2897a93b3e63c8e3857ebd3ca38c6dMD510Autorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtAutorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511Ouriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.txtOuriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.txtExtracted texttext/plain181688https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/14/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.txt4ac9629344e9f973d0eb08a784f2fbc0MD514THUMBNAILArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.jpgArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/7/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.jpgc1e1d986ce33e8c8163ff857e264b47fMD57Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgArauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3327https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/9/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg02d2de83d238eb2ed666237f0d446740MD59Autorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgAutorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpgdf612ac76c8bf078879f944f93a64d7dMD512Ouriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.jpgOuriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3600https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/15/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.jpg3aa6d9f24b7b41d330fa130537f47548MD515ORIGINALArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdfArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdfapplication/pdf359786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/2/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf171ca793db78f89b79c54113bc629aedMD52Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfArauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfapplication/pdf5357282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/3/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf95968f00a7ccd975eb6194d2ed7aa804MD53Arauco Chipana, Jorge Eduardo.docxArauco Chipana, Jorge Eduardo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9903833https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/4/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx70eefb01af3be9dd2ea3a1a5d28b838bMD54Autorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfAutorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfapplication/pdf148679https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf5e58f47802f0b8c7a92398245c2d7419MD55Ouriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdfOuriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdfapplication/pdf1364058https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/13/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf3bfa62a9f9b8c4cf9cccbcf5d833d822MD51311537/33116oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/331162023-08-01 03:05:52.529Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).