Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente

Descripción del Articulo

El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arauco Chipana, Jorge Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33116
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad total
Satisfacción del cliente
Producción eficiente
Normas de calidad
Norma ISO 9001:2015
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_138b6ebbbc9d503964efb4e8a974ec94
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33116
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
title Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
spellingShingle Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
Arauco Chipana, Jorge Eduardo
Calidad total
Satisfacción del cliente
Producción eficiente
Normas de calidad
Norma ISO 9001:2015
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
title_full Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
title_fullStr Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
title_full_unstemmed Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
title_sort Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente
author Arauco Chipana, Jorge Eduardo
author_facet Arauco Chipana, Jorge Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paez Espinal, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Arauco Chipana, Jorge Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Satisfacción del cliente
Producción eficiente
Normas de calidad
Norma ISO 9001:2015
Mejora Continua
topic Calidad total
Satisfacción del cliente
Producción eficiente
Normas de calidad
Norma ISO 9001:2015
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa FMT INGENIEROS. Entre lo encontrado se observó que la empresa no cuenta con un sistema de gestión de calidad, por lo que la implementación se realizó durante 8 meses, desde el mes de Octubre 2021 a Mayo 2022 que es cuando se certificó a la empresa en la ISO 9001. Durante la experiencia se puso en práctica los conocimientos, herramientas y actividades provistas por los diversos enfoques de la Ingeniería Industrial tales como: Procedimientos, diagramas de flujos, indicadores, para el logro de mejoras dentro de la organización el cual fue el principal aporte para la empresa, teniendo como resultado en la Planificación un 84% de satisfacción del cliente, Cumplimiento de plazos un 82.67%, Compatibilización de Especialidades un 74.67%, Calidad del Diseño un 89.33% y Personal calificado un 86.67%. Como conclusión final se detalla que el porcentaje de Satisfacción de los 15 Clientes encuestados es 83.78 %, siendo la meta establecida 70%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T14:54:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T14:54:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arauco, J. E. (2022). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33116
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 ARAU 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33116
identifier_str_mv Arauco, J. E. (2022). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33116
658.4013 ARAU 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv 19%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/1/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/6/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/8/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/10/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/14/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/7/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/9/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/15/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/2/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/3/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/4/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/13/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6cba40dad6a75f23e458338d04c366fc
281ef187108625f6fad0683d13cfd925
fa2897a93b3e63c8e3857ebd3ca38c6d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4ac9629344e9f973d0eb08a784f2fbc0
c1e1d986ce33e8c8163ff857e264b47f
02d2de83d238eb2ed666237f0d446740
df612ac76c8bf078879f944f93a64d7d
3aa6d9f24b7b41d330fa130537f47548
171ca793db78f89b79c54113bc629aed
95968f00a7ccd975eb6194d2ed7aa804
70eefb01af3be9dd2ea3a1a5d28b838b
5e58f47802f0b8c7a92398245c2d7419
3bfa62a9f9b8c4cf9cccbcf5d833d822
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1773500826705199104
spelling Paez Espinal, FernandoArauco Chipana, Jorge Eduardo2023-04-17T14:54:43Z2023-04-17T14:54:43Z2023-02-16Arauco, J. E. (2022). Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del cliente [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33116658.4013 ARAU 2022https://hdl.handle.net/11537/33116El actual trabajo de suficiencia profesional que se presenta contiene los resultados de la experiencia profesional en el puesto de coordinador de Procesos y mejora continua, con el fin de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, para aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa FMT INGENIEROS. Entre lo encontrado se observó que la empresa no cuenta con un sistema de gestión de calidad, por lo que la implementación se realizó durante 8 meses, desde el mes de Octubre 2021 a Mayo 2022 que es cuando se certificó a la empresa en la ISO 9001. Durante la experiencia se puso en práctica los conocimientos, herramientas y actividades provistas por los diversos enfoques de la Ingeniería Industrial tales como: Procedimientos, diagramas de flujos, indicadores, para el logro de mejoras dentro de la organización el cual fue el principal aporte para la empresa, teniendo como resultado en la Planificación un 84% de satisfacción del cliente, Cumplimiento de plazos un 82.67%, Compatibilización de Especialidades un 74.67%, Calidad del Diseño un 89.33% y Personal calificado un 86.67%. Como conclusión final se detalla que el porcentaje de Satisfacción de los 15 Clientes encuestados es 83.78 %, siendo la meta establecida 70%.Trabajo de suficiencia profesionalBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteProducción eficienteNormas de calidadNorma ISO 9001:2015Mejora Continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa FMT Ingenieros S. A. C. conforme a la norma ISO 9001:2015 para incrementar la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis19%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado40264913https://orcid.org/0000-0001-6666-120545599229722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.txtArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain15852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/6/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.txt6cba40dad6a75f23e458338d04c366fcMD56Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtArauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain153596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/8/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txt281ef187108625f6fad0683d13cfd925MD58Arauco Chipana, Jorge Eduardo.docx.txtArauco Chipana, Jorge Eduardo.docx.txtExtracted texttext/plain99414https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/10/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx.txtfa2897a93b3e63c8e3857ebd3ca38c6dMD510Autorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtAutorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511Ouriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.txtOuriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.txtExtracted texttext/plain181688https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/14/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.txt4ac9629344e9f973d0eb08a784f2fbc0MD514THUMBNAILArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.jpgArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/7/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf.jpgc1e1d986ce33e8c8163ff857e264b47fMD57Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgArauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3327https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/9/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpg02d2de83d238eb2ed666237f0d446740MD59Autorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgAutorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf.jpgdf612ac76c8bf078879f944f93a64d7dMD512Ouriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.jpgOuriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3600https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/15/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf.jpg3aa6d9f24b7b41d330fa130537f47548MD515ORIGINALArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdfArauco Chipana, Jorge Eduardo (parcial).pdfapplication/pdf359786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/2/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo%20%28parcial%29.pdf171ca793db78f89b79c54113bc629aedMD52Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfArauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfapplication/pdf5357282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/3/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf95968f00a7ccd975eb6194d2ed7aa804MD53Arauco Chipana, Jorge Eduardo.docxArauco Chipana, Jorge Eduardo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9903833https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/4/Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.docx70eefb01af3be9dd2ea3a1a5d28b838bMD54Autorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfAutorización de publicación - Arauco Chipana, Jorge Eduardo.pdfapplication/pdf148679https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Arauco%20Chipana%2c%20Jorge%20Eduardo.pdf5e58f47802f0b8c7a92398245c2d7419MD55Ouriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdfOuriginal Report - Tesis - Jorge Arauco.pdfapplication/pdf1364058https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33116/13/Ouriginal%20Report%20-%20Tesis%20-%20Jorge%20Arauco.pdf3bfa62a9f9b8c4cf9cccbcf5d833d822MD51311537/33116oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/331162023-08-01 03:05:52.529Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).