Exportación Completada — 

Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa interna de la empresa Instruments Lab SAC; año 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la imagen corporativa de la empresa INTRUMENTS LAB SAC en el periodo 2021. La metodología de investigación optó por un tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Güivin Valle, Pedro, Ulloa Castillo, Guisselle Yanire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Imagen corporativa
Cultura organizacional
Comunicación empresarial
Corporate social responsibility
Corporate image
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la imagen corporativa de la empresa INTRUMENTS LAB SAC en el periodo 2021. La metodología de investigación optó por un tipo aplicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, la población se consideró a los colaboradores de la empresa INTRUMENTS LAB SAC, año 2021, la muestra se determinó estadísticamente a 30 colaboradores seleccionados en forma aleatoria, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el medio se seleccionó a dos cuestionarios estructurados como instrumentos para cada variable de estudio mediante el modelo escala de Likert, validándose mediante juicio de expertos y midiéndose mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Se definió las dimensiones para la variable RSE; dimensión medioambiental, social, y económica, para la variable Imagen Corporativa Interna, las dimensiones; clima organizacional, cultura organizacional y comunicación. Los resultados de la prueba de hipótesis general mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman evidenciaron un p_valor de 0,000 (<0,05) con un grado de correlación positiva alta 0,839. Se concluyó que existe relación entre la RSE y la imagen corporativa de la organización INTRUMENTS LAB SAC, año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).