El mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de Banana Orgánico, sustentando que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo para la venta del Banano Orgánico. Plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Valdiviezo, Linda Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10167
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Exportaciones
Comercialización de exportación
Política arancelaria
Política comercial
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de Banana Orgánico, sustentando que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo para la venta del Banano Orgánico. Planteándose como hipótesis que el mercado de Estados Unidos si constituirá una ventana de oportunidad para las exportaciones de Banano Orgánico. Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no experimental – longitudinal, así como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que el Banano Orgánico conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos años representando así mayor potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados extranjeros, especialmente en Estados Unidos por el valor que éste producto goza respecto a sus propiedades y características, complementándose con las tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta. En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Estados Unidos, es un país donde existen oportunidades para los productores peruanos de Banano Orgánico, ya que tanto la demanda como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al comercio que exige recibir productos de calidad. Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de Exportación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).