Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
Descripción del Articulo
Esta investigación corresponde al diseño de estrategias tecnológicas para la Empresa SEDACAJ de la ciudad de Cajamarca. El estudio utilizó una metodología de nivel descriptivo, de carácter no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 100 usuarios. Para la recolección de dat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de procesos Productividad Servicio al cliente Atención al cliente Estrategias Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_0ab73f8653295699c55ea347f1d061f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32212 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio |
| title |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio |
| spellingShingle |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne Administración de procesos Productividad Servicio al cliente Atención al cliente Estrategias Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio |
| title_full |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio |
| title_fullStr |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio |
| title_full_unstemmed |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio |
| title_sort |
Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio |
| author |
Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne |
| author_facet |
Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne Pereda Garcia, Karla Valeria |
| author_role |
author |
| author2 |
Pereda Garcia, Karla Valeria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florian Castillo, Odar Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne Pereda Garcia, Karla Valeria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Productividad Servicio al cliente Atención al cliente Estrategias Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s) |
| topic |
Administración de procesos Productividad Servicio al cliente Atención al cliente Estrategias Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
Esta investigación corresponde al diseño de estrategias tecnológicas para la Empresa SEDACAJ de la ciudad de Cajamarca. El estudio utilizó una metodología de nivel descriptivo, de carácter no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 100 usuarios. Para la recolección de datos, se utilizaron: la cédula de cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de registro, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Del análisis situacional para la empresa, así como, el resultado de las encuestas y tomando como indicador el NPS, se determinó un nivel satisfacción “aceptable” con un 44% de aceptación, demostrando la necesidad de mejorar el proceso actual de atención al cliente, para lo cual se diseñaron cuatro estrategias orientadas a tecnología. Para la implementación de las estrategias, se estimó una inversión de S/170 208 soles, determinando su viabilidad y los beneficios financieros, sociales y ambientales en relación al impacto positivo que generará en la organización. Por otro lado, se concluyó que la implementación de estrategias basadas en TIC´s en el proceso de atención al cliente en la empresa en estudio, logran ventajas significativas en cuanto a la eficiencia y eficacia del manejo de actividades involucradas y su relación con los usuarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T19:36:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T19:36:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arribasplata, T. K., & Pereda, K. V. (2022). Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32212 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.5 ARRI 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32212 |
| identifier_str_mv |
Arribasplata, T. K., & Pereda, K. V. (2022). Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32212 658.5 ARRI 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32212 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/3/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/4/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/5/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/6/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/8/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/7/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54af12a219fc410aede6ad339e80e834 b68732be1039d632e4b4727971a8e590 70774b8a14ad460ab451ef4009b19a08 1a2c7918b98bb8a822f5af3ed719d250 8b1d0683939f3b5df4931291b669e017 26543a81713eacb5e894d767abc132a2 30da25a1012f53987228034696e6b885 706b4acb97d93c77ac2944b9c9a112ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1759548944894918656 |
| spelling |
Florian Castillo, Odar RobertoArribasplata Melendez, Tatiana KaterinnePereda Garcia, Karla Valeria2023-01-17T19:36:24Z2023-01-17T19:36:24Z2022-11-21Arribasplata, T. K., & Pereda, K. V. (2022). Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32212658.5 ARRI 2022https://hdl.handle.net/11537/32212Esta investigación corresponde al diseño de estrategias tecnológicas para la Empresa SEDACAJ de la ciudad de Cajamarca. El estudio utilizó una metodología de nivel descriptivo, de carácter no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 100 usuarios. Para la recolección de datos, se utilizaron: la cédula de cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de registro, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Del análisis situacional para la empresa, así como, el resultado de las encuestas y tomando como indicador el NPS, se determinó un nivel satisfacción “aceptable” con un 44% de aceptación, demostrando la necesidad de mejorar el proceso actual de atención al cliente, para lo cual se diseñaron cuatro estrategias orientadas a tecnología. Para la implementación de las estrategias, se estimó una inversión de S/170 208 soles, determinando su viabilidad y los beneficios financieros, sociales y ambientales en relación al impacto positivo que generará en la organización. Por otro lado, se concluyó que la implementación de estrategias basadas en TIC´s en el proceso de atención al cliente en la empresa en estudio, logran ventajas significativas en cuanto a la eficiencia y eficacia del manejo de actividades involucradas y su relación con los usuarios.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosProductividadServicio al clienteAtención al clienteEstrategiasTecnología de la Información y Comunicación (TIC´s)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507662081574470603413576Capuñay Puyen, Rocío del PilarDeza Castillo, Juan MiguelVega Gavidia, Edward Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfapplication/pdf1692169https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/3/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf54af12a219fc410aede6ad339e80e834MD53Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docxArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1765239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/4/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docxb68732be1039d632e4b4727971a8e590MD54AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfapplication/pdf203376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/5/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf70774b8a14ad460ab451ef4009b19a08MD55TEXTArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtExtracted texttext/plain171989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/6/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt1a2c7918b98bb8a822f5af3ed719d250MD56Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docx.txtArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docx.txtExtracted texttext/plain151598https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/8/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docx.txt8b1d0683939f3b5df4931291b669e017MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtExtracted texttext/plain3958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt26543a81713eacb5e894d767abc132a2MD59THUMBNAILArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3412https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/7/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg30da25a1012f53987228034696e6b885MD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg706b4acb97d93c77ac2944b9c9a112ffMD51011537/32212oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/322122023-03-02 10:53:13.677Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).