Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio

Descripción del Articulo

Esta investigación corresponde al diseño de estrategias tecnológicas para la Empresa SEDACAJ de la ciudad de Cajamarca. El estudio utilizó una metodología de nivel descriptivo, de carácter no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 100 usuarios. Para la recolección de dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne, Pereda Garcia, Karla Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Productividad
Servicio al cliente
Atención al cliente
Estrategias
Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_0ab73f8653295699c55ea347f1d061f6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32212
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
title Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
spellingShingle Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne
Administración de procesos
Productividad
Servicio al cliente
Atención al cliente
Estrategias
Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
title_full Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
title_fullStr Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
title_full_unstemmed Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
title_sort Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio
author Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne
author_facet Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne
Pereda Garcia, Karla Valeria
author_role author
author2 Pereda Garcia, Karla Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne
Pereda Garcia, Karla Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Productividad
Servicio al cliente
Atención al cliente
Estrategias
Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s)
topic Administración de procesos
Productividad
Servicio al cliente
Atención al cliente
Estrategias
Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description Esta investigación corresponde al diseño de estrategias tecnológicas para la Empresa SEDACAJ de la ciudad de Cajamarca. El estudio utilizó una metodología de nivel descriptivo, de carácter no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 100 usuarios. Para la recolección de datos, se utilizaron: la cédula de cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de registro, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Del análisis situacional para la empresa, así como, el resultado de las encuestas y tomando como indicador el NPS, se determinó un nivel satisfacción “aceptable” con un 44% de aceptación, demostrando la necesidad de mejorar el proceso actual de atención al cliente, para lo cual se diseñaron cuatro estrategias orientadas a tecnología. Para la implementación de las estrategias, se estimó una inversión de S/170 208 soles, determinando su viabilidad y los beneficios financieros, sociales y ambientales en relación al impacto positivo que generará en la organización. Por otro lado, se concluyó que la implementación de estrategias basadas en TIC´s en el proceso de atención al cliente en la empresa en estudio, logran ventajas significativas en cuanto a la eficiencia y eficacia del manejo de actividades involucradas y su relación con los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T19:36:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T19:36:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arribasplata, T. K., & Pereda, K. V. (2022). Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32212
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 ARRI 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32212
identifier_str_mv Arribasplata, T. K., & Pereda, K. V. (2022). Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32212
658.5 ARRI 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32212
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/3/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/4/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/5/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/6/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/8/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/7/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54af12a219fc410aede6ad339e80e834
b68732be1039d632e4b4727971a8e590
70774b8a14ad460ab451ef4009b19a08
1a2c7918b98bb8a822f5af3ed719d250
8b1d0683939f3b5df4931291b669e017
26543a81713eacb5e894d767abc132a2
30da25a1012f53987228034696e6b885
706b4acb97d93c77ac2944b9c9a112ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548944894918656
spelling Florian Castillo, Odar RobertoArribasplata Melendez, Tatiana KaterinnePereda Garcia, Karla Valeria2023-01-17T19:36:24Z2023-01-17T19:36:24Z2022-11-21Arribasplata, T. K., & Pereda, K. V. (2022). Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicio ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32212658.5 ARRI 2022https://hdl.handle.net/11537/32212Esta investigación corresponde al diseño de estrategias tecnológicas para la Empresa SEDACAJ de la ciudad de Cajamarca. El estudio utilizó una metodología de nivel descriptivo, de carácter no experimental, con una muestra por conveniencia no probabilística de 100 usuarios. Para la recolección de datos, se utilizaron: la cédula de cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de registro, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Del análisis situacional para la empresa, así como, el resultado de las encuestas y tomando como indicador el NPS, se determinó un nivel satisfacción “aceptable” con un 44% de aceptación, demostrando la necesidad de mejorar el proceso actual de atención al cliente, para lo cual se diseñaron cuatro estrategias orientadas a tecnología. Para la implementación de las estrategias, se estimó una inversión de S/170 208 soles, determinando su viabilidad y los beneficios financieros, sociales y ambientales en relación al impacto positivo que generará en la organización. Por otro lado, se concluyó que la implementación de estrategias basadas en TIC´s en el proceso de atención al cliente en la empresa en estudio, logran ventajas significativas en cuanto a la eficiencia y eficacia del manejo de actividades involucradas y su relación con los usuarios.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosProductividadServicio al clienteAtención al clienteEstrategiasTecnología de la Información y Comunicación (TIC´s)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estrategias tecnológicas para atención al cliente en una empresa del sector servicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507662081574470603413576Capuñay Puyen, Rocío del PilarDeza Castillo, Juan MiguelVega Gavidia, Edward Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfapplication/pdf1692169https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/3/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf54af12a219fc410aede6ad339e80e834MD53Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docxArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1765239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/4/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docxb68732be1039d632e4b4727971a8e590MD54AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdfapplication/pdf203376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/5/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf70774b8a14ad460ab451ef4009b19a08MD55TEXTArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtExtracted texttext/plain171989https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/6/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt1a2c7918b98bb8a822f5af3ed719d250MD56Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docx.txtArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.docx.txtExtracted texttext/plain151598https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/8/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.docx.txt8b1d0683939f3b5df4931291b669e017MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.txtExtracted texttext/plain3958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.txt26543a81713eacb5e894d767abc132a2MD59THUMBNAILArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgArribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3412https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/7/Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg30da25a1012f53987228034696e6b885MD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN-Arribasplata Melendez, Tatiana Katerinne-Pereda Garcia, Karla Valeria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32212/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N-Arribasplata%20Melendez%2c%20Tatiana%20Katerinne-Pereda%20Garcia%2c%20Karla%20Valeria.pdf.jpg706b4acb97d93c77ac2944b9c9a112ffMD51011537/32212oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/322122023-03-02 10:53:13.677Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).