Competencias digitales y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa Emblemática G. U. E. José Faustino Sánchez Carrión, nivel secundario, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente artículo de investigación aborda acerca de la relación que habita entre las Competencias Digitales y el Desarrollo Profesional Docente que se evidencia en la Institución Educativa Emblemática G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se busca como objetivos específicos identificar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores Desarrollo de habilidades informativas Competencias Pedagogía Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente artículo de investigación aborda acerca de la relación que habita entre las Competencias Digitales y el Desarrollo Profesional Docente que se evidencia en la Institución Educativa Emblemática G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se busca como objetivos específicos identificar la relación entre Competencias Informacionales, Pedagógicas y Tecnológicas con el Desarrollo Profesional Docente. La investigación es de enfoque cuantitativo, de corte transversal correlacional, descriptivo y no experimental. Durante la presente investigación se ha desarrollado mediante la recopilación de diversidad de documentación, revistas científicas y repositorios universitarios, así como información adicional de medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Finalmente, se llega a la conclusión de que existe una relación directa para estas dos variables mostrando el impacto que generaría en el sector ya que las competencias digitales permiten desarrollar el aspecto laboral del docente y con ello la capacidad de poder manejar el desarrollo profesional como prioridad para brindar una mejor enseñanza debido a la actualidad tecnológica del siglo XXI ocasionando una ventaja competitiva para con los demás e incrementar un valor agregado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).