Síndrome Burnout en los asesores de ventas Movistar Chile en la empresa Atento Perú 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar nivel del síndrome de Burnout en los asesores de ventas Movistar Chile en la empresa Atento Perú 2017, el que se realizó mediante una investigación Cuantitativa No Experimental Descriptiva, para ello se empleó el Maslach Burnout Inventory – General S...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Vargas, Diego, Alvarez Murillo, Heysoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Estrés laboral
Inteligencia (aptitudes)
Agotamiento
Eficacia profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar nivel del síndrome de Burnout en los asesores de ventas Movistar Chile en la empresa Atento Perú 2017, el que se realizó mediante una investigación Cuantitativa No Experimental Descriptiva, para ello se empleó el Maslach Burnout Inventory – General Survey (MBI-GS), analizándose a una población de 40 colaboradores de la mencionada empresa. Entre las principales conclusiones se ha determinado que existe un alto nivel del síndrome de Burnout en los asesores de ventas (60%). Además se determinó un nivel alto de un 57.5% en la dimensión Agotamiento, en el nivel medio un 30% y en el nivel bajo solo un 12.5%. Según la dimensión Cinismo, se encuentra presente en el nivel Alto en un 72.5%, en el nivel medio en un 27.5% y en el nivel bajo no se ha detectado; en la dimensión Eficacia profesional se encuentra presente en el nivel Alto en un 97.5% de los encuestados, y en la categoría medio en un 2.5%, no habiéndose detectado en el nivel bajo. Se recomendó a los directivos y gerentes de la empresa realizar acciones pertinentes mediante estrategias de afrontamiento de control y solución del problema, estrategias de asertividad y además de mejorar su diseño corporativo.
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