La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre los Influencers y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram. Dicha investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de carácte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Lopez, Mathews Isai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33500
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing en internet
Marketing
Influencers
Cuidado personal
Marketing de influencers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_05bb5beb357036523576a31fe0c7f98b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33500
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
title La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
spellingShingle La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
Moreno Lopez, Mathews Isai
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing en internet
Marketing
Influencers
Cuidado personal
Marketing de influencers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
title_full La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
title_fullStr La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
title_full_unstemmed La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
title_sort La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
author Moreno Lopez, Mathews Isai
author_facet Moreno Lopez, Mathews Isai
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Iglesias, Paulo Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Lopez, Mathews Isai
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing en internet
Marketing
Influencers
Cuidado personal
Marketing de influencers
topic Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing en internet
Marketing
Influencers
Cuidado personal
Marketing de influencers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre los Influencers y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram. Dicha investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de carácter no experimental. Para poder desarrollar la investigación se utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento de recolección de datos con preguntas en Escala de Likert la cual fue subida a redes sociales para captar al público objetivo lo cuales son jóvenes de 18 a 25 años. Se pudo observar que las dimensiones de la variable dependiente e independiente presentaron una correlación significativa confirmando la relación entre las dimensiones y que además dentro de los resultados se halló que un gran porcentaje de los encuestados mantenía una posición neutra sobre la confianza que tenían en los Influencers. Finalmente, se pudo verificar que se aceptaron las hipótesis alternas y que efectivamente existe una relación de los Influencers en la decisión de compra, pero que también dicho impacto no está siendo el mismo que antes mostrando indicios de lo que puede generarse en un futuro.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T23:46:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T23:46:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno, M. I. (2022). La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33500
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8342 MORE 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33500
identifier_str_mv Moreno, M. I. (2022). La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33500
658.8342 MORE 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 9%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/7/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/9/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/10/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/17/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/19/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/21/COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION%20VIGENTE%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/8/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/11/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/18/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/20/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/22/COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION%20VIGENTE%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/15/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/16/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/2/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/3/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/14/COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION%20VIGENTE%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/4/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a829c8e017a12c61bff9edc0ce6d0abd
5ca61e1eeb28ae6b96b65f1d1463116f
9b9a697f3b2d967606041e4b691f3545
c3a4efacc94ff290d32c447f88de7365
69691c1be4554a5063b1cdc6554415d5
a829c8e017a12c61bff9edc0ce6d0abd
0d1bd0e38b2920292198c8608dd91f1a
d39b8632a2ec5b429c0336d5b76d6ddd
1b2cc181d62f04b5403b6700a43d7a8c
1c62fdae61032782f1d8c32488bc54ce
d39b8632a2ec5b429c0336d5b76d6ddd
d39b8632a2ec5b429c0336d5b76d6ddd
637a65dabc7c984634b8386e3469c63c
9f363fb3e6234008b561baf0f71c2cbe
782dbbf0360bf4908752c04a7682a6c6
648ceeb3a71b2c9bda2fafb332fd5bd3
5321d757b9f2d079738b86a517d53b81
e717ab879eb099cea04c7d5b018c2d08
f39f4efd7af5f33853400c4ec3ba0c54
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769695756734693376
spelling Cáceres Iglesias, Paulo CesarMoreno Lopez, Mathews Isai2023-05-24T23:46:27Z2023-05-24T23:46:27Z2022-11-30Moreno, M. I. (2022). La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33500658.8342 MORE 2022https://hdl.handle.net/11537/33500La presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre los Influencers y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram. Dicha investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de carácter no experimental. Para poder desarrollar la investigación se utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento de recolección de datos con preguntas en Escala de Likert la cual fue subida a redes sociales para captar al público objetivo lo cuales son jóvenes de 18 a 25 años. Se pudo observar que las dimensiones de la variable dependiente e independiente presentaron una correlación significativa confirmando la relación entre las dimensiones y que además dentro de los resultados se halló que un gran porcentaje de los encuestados mantenía una posición neutra sobre la confianza que tenían en los Influencers. Finalmente, se pudo verificar que se aceptaron las hipótesis alternas y que efectivamente existe una relación de los Influencers en la decisión de compra, pero que también dicho impacto no está siendo el mismo que antes mostrando indicios de lo que puede generarse en un futuro.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorMarketing en internetMarketingInfluencersCuidado personalMarketing de influencershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis9%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41412453https://orcid.org/0000-0001-6546-012970281198413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioCórdova Buiza, Franklinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMoreno Lopez Mathews Isai.pdf.txtMoreno Lopez Mathews Isai.pdf.txtExtracted texttext/plain116577https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/7/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.txta829c8e017a12c61bff9edc0ce6d0abdMD57Moreno Lopez Mathews Isai.docx.txtMoreno Lopez Mathews Isai.docx.txtExtracted texttext/plain101086https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/9/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.docx.txt5ca61e1eeb28ae6b96b65f1d1463116fMD59Autorización-Moreno Lopez Mathews Isai.pdf.txtAutorización-Moreno Lopez Mathews Isai.pdf.txtExtracted texttext/plain4139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/10/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.txt9b9a697f3b2d967606041e4b691f3545MD510Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain108112https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/12/Informe%20de%20similitud.pdf.txtc3a4efacc94ff290d32c447f88de7365MD512Moreno Lopez Mathews Isai_PDF_PARCIAL.pdf.txtMoreno Lopez Mathews Isai_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain17104https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/17/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_PARCIAL.pdf.txt69691c1be4554a5063b1cdc6554415d5MD517Moreno Lopez Mathews Isai_PDF_TOTAL.pdf.txtMoreno Lopez Mathews Isai_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain116577https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/19/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_TOTAL.pdf.txta829c8e017a12c61bff9edc0ce6d0abdMD519COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION VIGENTE (1).pdf.txtCOR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION VIGENTE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain8152https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/21/COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION%20VIGENTE%20%281%29.pdf.txt0d1bd0e38b2920292198c8608dd91f1aMD521THUMBNAILMoreno Lopez Mathews Isai.pdf.jpgMoreno Lopez Mathews Isai.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/8/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.jpgd39b8632a2ec5b429c0336d5b76d6dddMD58Autorización-Moreno Lopez Mathews Isai.pdf.jpgAutorización-Moreno Lopez Mathews Isai.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/11/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf.jpg1b2cc181d62f04b5403b6700a43d7a8cMD511Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/13/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg1c62fdae61032782f1d8c32488bc54ceMD513Moreno Lopez Mathews Isai_PDF_PARCIAL.pdf.jpgMoreno Lopez Mathews Isai_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/18/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_PARCIAL.pdf.jpgd39b8632a2ec5b429c0336d5b76d6dddMD518Moreno Lopez Mathews Isai_PDF_TOTAL.pdf.jpgMoreno Lopez Mathews Isai_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/20/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_TOTAL.pdf.jpgd39b8632a2ec5b429c0336d5b76d6dddMD520COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION VIGENTE (1).pdf.jpgCOR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION VIGENTE (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4184https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/22/COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION%20VIGENTE%20%281%29.pdf.jpg637a65dabc7c984634b8386e3469c63cMD522ORIGINALMoreno Lopez Mathews Isai_PDF_PARCIAL.pdfMoreno Lopez Mathews Isai_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf447518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/15/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_PARCIAL.pdf9f363fb3e6234008b561baf0f71c2cbeMD515Moreno Lopez Mathews Isai_PDF_TOTAL.pdfMoreno Lopez Mathews Isai_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1167952https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/16/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai_PDF_TOTAL.pdf782dbbf0360bf4908752c04a7682a6c6MD516Moreno Lopez Mathews Isai.docxMoreno Lopez Mathews Isai.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document675259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/2/Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.docx648ceeb3a71b2c9bda2fafb332fd5bd3MD52Autorización-Moreno Lopez Mathews Isai.pdfAutorización-Moreno Lopez Mathews Isai.pdfapplication/pdf207322https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/3/Autorizaci%c3%b3n-Moreno%20Lopez%20Mathews%20Isai.pdf5321d757b9f2d079738b86a517d53b81MD53COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION VIGENTE (1).pdfCOR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION VIGENTE (1).pdfapplication/pdf225468https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/14/COR-F-REC-VAC-05.22_3_VERSION%20VIGENTE%20%281%29.pdfe717ab879eb099cea04c7d5b018c2d08MD514Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf769135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/4/Informe%20de%20similitud.pdff39f4efd7af5f33853400c4ec3ba0c54MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33500/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5611537/33500oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/335002023-06-23 12:16:57.092Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).