Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años

Descripción del Articulo

Para las entidades bancarias la prioridad se centraba más en el precio y en la rentabilidad de las operaciones más que en la fidelización de sus clientes brindando un servicio de calidad recibido durante la contratación de los productos. Hoy en día, la poca rentabilidad y el medio demasiado competit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Malabrigo, Cinthya Pamella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Financiamiento
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_04361d1193a53abc6f55dd4996341190
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23781
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
title Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
spellingShingle Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
Fernández Malabrigo, Cinthya Pamella
Fidelización del cliente
Financiamiento
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
title_full Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
title_fullStr Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
title_full_unstemmed Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
title_sort Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
author Fernández Malabrigo, Cinthya Pamella
author_facet Fernández Malabrigo, Cinthya Pamella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zurita Guerrero, Maria Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Malabrigo, Cinthya Pamella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Financiamiento
Empresas
topic Fidelización del cliente
Financiamiento
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para las entidades bancarias la prioridad se centraba más en el precio y en la rentabilidad de las operaciones más que en la fidelización de sus clientes brindando un servicio de calidad recibido durante la contratación de los productos. Hoy en día, la poca rentabilidad y el medio demasiado competitivo en el que ofrecen los productos financieros, las entidades bancarias consideran que la calidad del servicio sea el elemento prioritario en la toma de decisiones de los clientes. Sin embargo quedan algunos aspectos por pulir para que este servicio prestado sea extraordinario. Las empresas buscan la solución que más se amolde a la demanda de su público y con la que puedan incrementar el grado de satisfacción y finalmente la fidelización de sus clientes. Para esta investigación se tomaron artículos obtenidos de las fuentes de información Redalyc y Doaj, de los cuales se obtuvo 52 artículos de investigación científica, registrados en los últimos cinco años, desde el año 2012 hasta el 2017, seleccionados por su carácter metodológico, disponibilidad y presentación de implementación de estrategias. Se concluyó que la información se caracteriza por su meticulosidad y aporte de enfoque, centrándose en la fidelización de los clientes, como principal factor de éxito empresarial.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-02T21:20:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-02T21:20:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernández, C. P. (2018). Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23781
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 FERN 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23781
identifier_str_mv Fernández, C. P. (2018). Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23781
658.562 FERN 2018
url https://hdl.handle.net/11537/23781
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/1/Fern%c3%a1ndez%20Malabrigo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/4/Fern%c3%a1ndez%20Malabrigo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/5/Fern%c3%a1ndez%20Malabrigo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3edcc633fef2bcda35a579cb1b06ab79
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
46cc23aca2b3953c0237e1f529338f82
0777008a0b4485b376ae5926b59a81db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944107924226048
spelling Zurita Guerrero, Maria GracielaFernández Malabrigo, Cinthya Pamella2020-04-02T21:20:24Z2020-04-02T21:20:24Z2020-02-19Fernández, C. P. (2018). Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23781658.562 FERN 2018https://hdl.handle.net/11537/23781Para las entidades bancarias la prioridad se centraba más en el precio y en la rentabilidad de las operaciones más que en la fidelización de sus clientes brindando un servicio de calidad recibido durante la contratación de los productos. Hoy en día, la poca rentabilidad y el medio demasiado competitivo en el que ofrecen los productos financieros, las entidades bancarias consideran que la calidad del servicio sea el elemento prioritario en la toma de decisiones de los clientes. Sin embargo quedan algunos aspectos por pulir para que este servicio prestado sea extraordinario. Las empresas buscan la solución que más se amolde a la demanda de su público y con la que puedan incrementar el grado de satisfacción y finalmente la fidelización de sus clientes. Para esta investigación se tomaron artículos obtenidos de las fuentes de información Redalyc y Doaj, de los cuales se obtuvo 52 artículos de investigación científica, registrados en los últimos cinco años, desde el año 2012 hasta el 2017, seleccionados por su carácter metodológico, disponibilidad y presentación de implementación de estrategias. Se concluyó que la información se caracteriza por su meticulosidad y aporte de enfoque, centrándose en la fidelización de los clientes, como principal factor de éxito empresarial.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteFinanciamientoEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregrado40367879https://orcid.org/0000-0002-0993-568444556488413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALFernández Malabrigo.pdfFernández Malabrigo.pdfapplication/pdf620730https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/1/Fern%c3%a1ndez%20Malabrigo.pdf3edcc633fef2bcda35a579cb1b06ab79MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFernández Malabrigo.pdf.txtFernández Malabrigo.pdf.txtExtracted texttext/plain40546https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/4/Fern%c3%a1ndez%20Malabrigo.pdf.txt46cc23aca2b3953c0237e1f529338f82MD54THUMBNAILFernández Malabrigo.pdf.jpgFernández Malabrigo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3339https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23781/5/Fern%c3%a1ndez%20Malabrigo.pdf.jpg0777008a0b4485b376ae5926b59a81dbMD5511537/23781oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/237812021-12-03 18:22:39.674Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).