Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 años
Descripción del Articulo
Para las entidades bancarias la prioridad se centraba más en el precio y en la rentabilidad de las operaciones más que en la fidelización de sus clientes brindando un servicio de calidad recibido durante la contratación de los productos. Hoy en día, la poca rentabilidad y el medio demasiado competit...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23781 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23781 |
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Para las entidades bancarias la prioridad se centraba más en el precio y en la rentabilidad de las operaciones más que en la fidelización de sus clientes brindando un servicio de calidad recibido durante la contratación de los productos. Hoy en día, la poca rentabilidad y el medio demasiado competitivo en el que ofrecen los productos financieros, las entidades bancarias consideran que la calidad del servicio sea el elemento prioritario en la toma de decisiones de los clientes. Sin embargo quedan algunos aspectos por pulir para que este servicio prestado sea extraordinario. Las empresas buscan la solución que más se amolde a la demanda de su público y con la que puedan incrementar el grado de satisfacción y finalmente la fidelización de sus clientes. Para esta investigación se tomaron artículos obtenidos de las fuentes de información Redalyc y Doaj, de los cuales se obtuvo 52 artículos de investigación científica, registrados en los últimos cinco años, desde el año 2012 hasta el 2017, seleccionados por su carácter metodológico, disponibilidad y presentación de implementación de estrategias. Se concluyó que la información se caracteriza por su meticulosidad y aporte de enfoque, centrándose en la fidelización de los clientes, como principal factor de éxito empresarial. |
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Sin embargo quedan algunos aspectos por pulir para que este servicio prestado sea extraordinario. Las empresas buscan la solución que más se amolde a la demanda de su público y con la que puedan incrementar el grado de satisfacción y finalmente la fidelización de sus clientes. Para esta investigación se tomaron artículos obtenidos de las fuentes de información Redalyc y Doaj, de los cuales se obtuvo 52 artículos de investigación científica, registrados en los últimos cinco años, desde el año 2012 hasta el 2017, seleccionados por su carácter metodológico, disponibilidad y presentación de implementación de estrategias. Se concluyó que la información se caracteriza por su meticulosidad y aporte de enfoque, centrándose en la fidelización de los clientes, como principal factor de éxito empresarial.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteFinanciamientoEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de fidelización en el sector de banca y finanzas: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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