Las redes sociales y la fidelización de los clientes de una tienda por conveniencia, en Lima Metropolitana, en el 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de una tienda por conveniencia, en Lima Metropolitana, en el 2022. El estudio es de nivel cuantitativo-transversal correlacional y no experimental, se tomó una mu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aybar Ramos, Cintya Nataly, Saavedra Benites, Andrea Tais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Redes sociales en línea
Tienda por conveniencia
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de una tienda por conveniencia, en Lima Metropolitana, en el 2022. El estudio es de nivel cuantitativo-transversal correlacional y no experimental, se tomó una muestra de 384 usuarios de la marca de entre 18 y 45 años que conozcan sus redes sociales. Para la recolección de datos se llevó a cabo mediante el uso de un cuestionario basado en la escala de Likert, que constaba de 18 ítems. El instrumento obtuvo un puntaje de confiabilidad de 0,996 en la evaluación de 3 expertos y un puntaje de 0,806 en el índice de consistencia interna del Alfa de Cronbach, lo que revela que tiene un buen rango de confiabilidad. Los resultados obtenidos señalaron que se halla una relación significativa entre las redes sociales y la fidelización de los clientes, respaldado por un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.454, lo cual significa que ambas variables están relacionadas positivamente, es decir que, si aumenta la exposición de sus plataformas entonces, incrementará la preferencia de sus usuarios.
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