La historieta y la identidad Nacional en Jóvenes de Secundaria del distrito de Puente Piedra

Descripción del Articulo

​El presente artículo de investigación busca reconocer la problemática actual de la falta de identidad nacional en jóvenes de educación secundaria de zonas específicas de Lima a causa de la falta de una apropiada educación en los centros educativos, así como la falta de integración social en la escu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Manco, Gabriel Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad nacional
Historia del Perú
Comic
Historieta
National identity
History of Peru
Comic book
Descripción
Sumario:​El presente artículo de investigación busca reconocer la problemática actual de la falta de identidad nacional en jóvenes de educación secundaria de zonas específicas de Lima a causa de la falta de una apropiada educación en los centros educativos, así como la falta de integración social en la escuela. El objetivo de la investigación realizada consiste en contribuir a la formación de la identidad nacional en los jóvenes mediante el uso del diseño gráfico, por medio de la historia del Perú y la historieta. Brindando una alternativa que capte la atención e interese a los alumnos. Se ha optado por la metodología de investigación experimental, ya que se realizará un estudio con variables experimentales en un entorno fijo. El nivel de investigación es el experimental y el enfoque elegido es el mixto pues se realizarán métodos cuantitativos como cualitativos. De esta Manera se plantea como posible solución el uso de la historieta como un medio generador y proveedor de identidad nacional en las escuelas secundarias. Una solución que se plantea en base a los resultados que se han obtenido durante la investigación del problema y sus orígenes. En Conclusión, la respuesta de los jóvenes a la propuesta fue positiva y los resultados de los test realizados resultó en un 60% de acierto por lo que se puede validar la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).