Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú

Descripción del Articulo

Actualmente, las marcas de ropa deportiva están presentando un incremento en la participación de contenidos en las redes sociales para generar un mejor engagement con sus consumidores en el mercado peruano. Por ello, en este trabajo analizaremos cómo estas actividades que realizan las marcas en sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apolinario Segovia, Maricielo, Llosa Vega, Javier Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655148
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones de social media
Marketing de contenido
Ropa deportiva
Engagement
Social media actions
Content marketing
Sportswear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_fb9443ac512ea6ec3581f07238da14f0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655148
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Content marketing actions in social networks in relation to engagement in the main specialized brands of sportswear in millennials of the NSE A and B in Peru
title Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
spellingShingle Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
Apolinario Segovia, Maricielo
Acciones de social media
Marketing de contenido
Ropa deportiva
Engagement
Social media actions
Content marketing
Sportswear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
title_full Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
title_fullStr Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
title_full_unstemmed Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
title_sort Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el Perú
author Apolinario Segovia, Maricielo
author_facet Apolinario Segovia, Maricielo
Llosa Vega, Javier Santiago
author_role author
author2 Llosa Vega, Javier Santiago
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolinario Segovia, Maricielo
Llosa Vega, Javier Santiago
dc.subject.en_US.fl_str_mv Acciones de social media
Marketing de contenido
Ropa deportiva
Engagement
Social media actions
Content marketing
Sportswear
topic Acciones de social media
Marketing de contenido
Ropa deportiva
Engagement
Social media actions
Content marketing
Sportswear
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Actualmente, las marcas de ropa deportiva están presentando un incremento en la participación de contenidos en las redes sociales para generar un mejor engagement con sus consumidores en el mercado peruano. Por ello, en este trabajo analizaremos cómo estas actividades que realizan las marcas en sus redes sociales, tales como: Facebook, Instagram y Twitter, se relacionan con la variable de engagement. Investigaciones previas en la categoría han demostrado que estas marcas no generan muchas acciones de marketing de contenidos, sin embargo, tienen aceptación y compromiso por parte del consumidor peruano. Por lo tanto, mediante un estudio cuantitativo con un modelo de encuesta al público objetivo de la investigación; millennials de NSE A y B. Se comprobará si la variable de acciones de marketing de contenidos presenta una fuerte relación con el engagement.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-25T23:48:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-25T23:48:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655148
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655148
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/8/ApolinarioS_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/7/ApolinarioS_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/10/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/6/ApolinarioS_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/9/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/3/ApolinarioS_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/4/ApolinarioS_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/5/ApolinarioS_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 666d8b735d93aaeb4a4921d021e27555
f7f6623b514cf4ea60e3219f8e8be6b5
eaa2f4ba6ac89333ffbf43f23d844205
83c368d8d8483397320c61f8fb54cd57
cca0dd8ddcc0fc4697ca0c9fa980defe
75241303ee7cbf9f435ba59f701bc401
b06c3eeb53c60f1a282f48915928200e
93b1ce7c95fc5460773fdc85177b97a0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065747467436032
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Mendoza Cuellar, Hector JoseVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira7c3e9f083e4b6d038a50ff196891be54600http://orcid.org/0000-0002-9915-100675f2ad743049e3a172f7696d37fedc2f500Apolinario Segovia, MaricieloLlosa Vega, Javier Santiago2021-03-25T23:48:50Z2021-03-25T23:48:50Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6551480000 0001 2196 144XActualmente, las marcas de ropa deportiva están presentando un incremento en la participación de contenidos en las redes sociales para generar un mejor engagement con sus consumidores en el mercado peruano. Por ello, en este trabajo analizaremos cómo estas actividades que realizan las marcas en sus redes sociales, tales como: Facebook, Instagram y Twitter, se relacionan con la variable de engagement. Investigaciones previas en la categoría han demostrado que estas marcas no generan muchas acciones de marketing de contenidos, sin embargo, tienen aceptación y compromiso por parte del consumidor peruano. Por lo tanto, mediante un estudio cuantitativo con un modelo de encuesta al público objetivo de la investigación; millennials de NSE A y B. Se comprobará si la variable de acciones de marketing de contenidos presenta una fuerte relación con el engagement.Currently, sportswear brands are having an increase in participation of content on social networks to generate better engagement with their consumers in the Peruvian market. So, in this paper we will analyze how these activities carried out by brands in their social platforms, such as: Facebook, Instagram and Twitter, are related to the engagement variable. Previous research into the category has shown that these brands do not generate many content marketing actions, however, they have acceptance and engagement on the part of the Peruvian consumer. Therefore, through a quantitative study with a survey model to the target audience of the research; millennials from NSE A and B. It will be checked whether the content marketing actions variable has a strong relationship with engagement.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAcciones de social mediaMarketing de contenidoRopa deportivaEngagementSocial media actionsContent marketingSportswearhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Acciones de marketing de contenido en redes sociales con relación al engagement en las principales marcas especializadas de ropa deportiva en millenials del NSE A y B en el PerúContent marketing actions in social networks in relation to engagement in the main specialized brands of sportswear in millennials of the NSE A and B in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-03T15:40:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37346112089-11-27ApolinarioS_M.pdfApolinarioS_M.pdfapplication/pdf1752842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/8/ApolinarioS_M.pdf666d8b735d93aaeb4a4921d021e27555MD58falseTHUMBNAILApolinarioS_M.pdf.jpgApolinarioS_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/7/ApolinarioS_M.pdf.jpgf7f6623b514cf4ea60e3219f8e8be6b5MD57false2089-11-27ApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpgApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/10/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.jpgeaa2f4ba6ac89333ffbf43f23d844205MD510falseTEXTApolinarioS_M.pdf.txtApolinarioS_M.pdf.txtExtracted texttext/plain40177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/6/ApolinarioS_M.pdf.txt83c368d8d8483397320c61f8fb54cd57MD56false2089-11-27ApolinarioS_M_Ficha.pdf.txtApolinarioS_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3642https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/9/ApolinarioS_M_Ficha.pdf.txtcca0dd8ddcc0fc4697ca0c9fa980defeMD59falseORIGINALApolinarioS_M.pdfApolinarioS_M.pdfapplication/pdf1279889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/3/ApolinarioS_M.pdf75241303ee7cbf9f435ba59f701bc401MD53true2089-11-27ApolinarioS_M.docxApolinarioS_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9658089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/4/ApolinarioS_M.docxb06c3eeb53c60f1a282f48915928200eMD54false2089-11-27ApolinarioS_M_Ficha.pdfApolinarioS_M_Ficha.pdfapplication/pdf8153633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/5/ApolinarioS_M_Ficha.pdf93b1ce7c95fc5460773fdc85177b97a0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655148/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655148oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551482025-07-19 21:39:08.11Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).