Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza los factores críticos que afectan a las marcas chinas del sector automotriz peruano en los últimos 5 años. Es decir, revisar el por qué las marcas chinas a pesar de tener tecnología, precio competitivo y calidad, aún no pueden posicionarse dentro de las 10 marcas má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Yataco, Fredy Saúl, Pérez Navarro, Reynaldo Américo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Industria automotriz
Economía
Empleo
Negocios Internacionales
Perú
China
id UUPC_fa9ef7a20500e9632ab4beb1ea38907a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624477
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
title Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
spellingShingle Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
Acosta Yataco, Fredy Saúl
Marcas
Industria automotriz
Economía
Empleo
Negocios Internacionales
Perú
China
title_short Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
title_full Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
title_fullStr Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
title_full_unstemmed Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
title_sort Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
author Acosta Yataco, Fredy Saúl
author_facet Acosta Yataco, Fredy Saúl
Pérez Navarro, Reynaldo Américo
author_role author
author2 Pérez Navarro, Reynaldo Américo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Aponte, María Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Yataco, Fredy Saúl
Pérez Navarro, Reynaldo Américo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marcas
Industria automotriz
Economía
Empleo
Negocios Internacionales
Perú
China
topic Marcas
Industria automotriz
Economía
Empleo
Negocios Internacionales
Perú
China
description La presente investigación analiza los factores críticos que afectan a las marcas chinas del sector automotriz peruano en los últimos 5 años. Es decir, revisar el por qué las marcas chinas a pesar de tener tecnología, precio competitivo y calidad, aún no pueden posicionarse dentro de las 10 marcas más vendidas en el país. La hipótesis general plantea que el cliente peruano desconoce las bondades de los vehículos de procedencia china, así como la calidad del producto que estos ofrecen. El trabajo está conformado por cinco capítulos. El primero, explica el crecimiento del sector automotriz en las últimas décadas y en especial las marcas Chinas, quienes están presentes en el mercado latinoamericano a través de alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar la economía de su país mediante la generación de empleo y recaudación tributaria. El segundo capítulo explica la Metodología de investigación seguida. Se usó el método cualitativo-descriptivo, y se entrevistó a personas y empresas privadas experimentadas en el rubro automotriz para validar el planteamiento de investigación. En el tercer capítulo se analizó y levantó la información a los entrevistados clasificados en 3 segmentos: Sector automotriz privado, distribuidores automotrices multimarca, expertos del rubro automotriz. En el cuarto capítulo se validaron los resultados con los sectores trabajados, hallazgos, y barreras de acceso de información que se detallarán más adelante. El quinto capítulo refleja las conclusiones y recomendaciones halladas durante la investigación, con el objetivo de determinar los factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices en el mercado peruano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-23T02:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-23T02:47:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acosta Yataco, F. S., & Pérez Navarro, R. A. (2018, July 14). Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624477
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/624477
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624477
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Acosta Yataco, F. S., & Pérez Navarro, R. A. (2018, July 14). Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624477
10.19083/tesis/624477
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/7/P%c3%a9rez_NR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/6/P%c3%a9rez_NR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/9/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/5/P%c3%a9rez_NR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/8/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/1/P%c3%a9rez_NR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/2/P%c3%a9rez_NR.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/3/P%c3%a9rez_NR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/4/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f2c4d3ddb1a0d1086e50e4792291ae8
3ae47cb400c21b45f2be83f59b86c777
1af2c33554531a0bd7ed5ffc86d072e3
6cf76e81b9bb90e5aa5f64ab3a7e8baa
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
acf84fbff468d7ed736adc029f7aa079
c2e3e2c1dfab236f6fb427c9402c55dd
cbd4a4ac9f9be12f9b8b60caffae327c
6ca107b2f06aa9856ff3390547988739
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089817082658816
spelling 3442f39149d47d8dadda9c6024dfc921-1Pérez Aponte, María Cecilia4c753acb4840cfe85e26f55a954b310f-1974029c9e2be4aa177dc1198de563845-1Acosta Yataco, Fredy SaúlPérez Navarro, Reynaldo Américo2018-10-23T02:47:40Z2018-10-23T02:47:40Z2018-07-14Acosta Yataco, F. S., & Pérez Navarro, R. A. (2018, July 14). Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62447710.19083/tesis/624477http://hdl.handle.net/10757/6244770000 0001 2196 144XLa presente investigación analiza los factores críticos que afectan a las marcas chinas del sector automotriz peruano en los últimos 5 años. Es decir, revisar el por qué las marcas chinas a pesar de tener tecnología, precio competitivo y calidad, aún no pueden posicionarse dentro de las 10 marcas más vendidas en el país. La hipótesis general plantea que el cliente peruano desconoce las bondades de los vehículos de procedencia china, así como la calidad del producto que estos ofrecen. El trabajo está conformado por cinco capítulos. El primero, explica el crecimiento del sector automotriz en las últimas décadas y en especial las marcas Chinas, quienes están presentes en el mercado latinoamericano a través de alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar la economía de su país mediante la generación de empleo y recaudación tributaria. El segundo capítulo explica la Metodología de investigación seguida. Se usó el método cualitativo-descriptivo, y se entrevistó a personas y empresas privadas experimentadas en el rubro automotriz para validar el planteamiento de investigación. En el tercer capítulo se analizó y levantó la información a los entrevistados clasificados en 3 segmentos: Sector automotriz privado, distribuidores automotrices multimarca, expertos del rubro automotriz. En el cuarto capítulo se validaron los resultados con los sectores trabajados, hallazgos, y barreras de acceso de información que se detallarán más adelante. El quinto capítulo refleja las conclusiones y recomendaciones halladas durante la investigación, con el objetivo de determinar los factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices en el mercado peruano.The present investigation analyzes the critical factors that affect to the Chinese brands in the automotive Peruvian sector in the last five years. It wants to say, checking why the Chinese brands despite having technology, competitive price and quality, still cannot be ranked among the ten best-selling brands in the country. The general hypothesis states that the Peruvian customer does not know the advantages of the vehicles of Chinese origin. Furthermore, of the quality it offer. The document consist of five chapters. The first one, explains the increase of the automotive sector in the past ten years and in the special the Chinese brands who are present in the Latin market throught of strategic alliances with the objective to impulsive the economy of the country generating employment and tax collection. The second chapter explains the methodology of the investigation. It used the qualitative-descriptive method and interviewed people and private companies with experience in the automotive sector to validate the research approach. The third chapter we analyzed and elevate the information of the interviews classified in three segments: Peruvian automotive sector, distributors multi-brand automotive and experts of the automotive sector. In the fourth chapter the results are validated with the worked sectors, findings, information access barriers that it will be detailed later. In the five chapter, reflects the conclusions and recommendations found during the investigation with the objective to determinate the critical factors of success of the automotive Chinese brands in the Peruvian market.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarcasIndustria automotrizEconomíaEmpleoNegocios InternacionalesPerúChinaFactores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-10-23T02:47:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35986832088-07-14Pérez_NR.pdfPérez_NR.pdfapplication/pdf1328789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/7/P%c3%a9rez_NR.pdf9f2c4d3ddb1a0d1086e50e4792291ae8MD57falseTHUMBNAILPérez_NR.pdf.jpgPérez_NR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/6/P%c3%a9rez_NR.pdf.jpg3ae47cb400c21b45f2be83f59b86c777MD56false2088-07-14Pérez_NR_ficha.pdf.jpgPérez_NR_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/9/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.jpg1af2c33554531a0bd7ed5ffc86d072e3MD59falseTEXTPérez_NR.pdf.txtPérez_NR.pdf.txtExtracted texttext/plain100145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/5/P%c3%a9rez_NR.pdf.txt6cf76e81b9bb90e5aa5f64ab3a7e8baaMD55false2088-07-14Pérez_NR_ficha.pdf.txtPérez_NR_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/8/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALPérez_NR.pdfPérez_NR.pdfapplication/pdf3123738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/1/P%c3%a9rez_NR.pdfacf84fbff468d7ed736adc029f7aa079MD51truePérez_NR.epubPérez_NR.epubapplication/epub2210713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/2/P%c3%a9rez_NR.epubc2e3e2c1dfab236f6fb427c9402c55ddMD52false2088-07-14Pérez_NR.docxPérez_NR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1572577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/3/P%c3%a9rez_NR.docxcbd4a4ac9f9be12f9b8b60caffae327cMD53false2088-07-14Pérez_NR_ficha.pdfPérez_NR_ficha.pdfapplication/pdf149679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/4/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf6ca107b2f06aa9856ff3390547988739MD54false10757/624477oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6244772025-07-20 20:36:43.802Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).