Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza los factores críticos que afectan a las marcas chinas del sector automotriz peruano en los últimos 5 años. Es decir, revisar el por qué las marcas chinas a pesar de tener tecnología, precio competitivo y calidad, aún no pueden posicionarse dentro de las 10 marcas má...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624477 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marcas Industria automotriz Economía Empleo Negocios Internacionales Perú China |
id |
UUPC_fa9ef7a20500e9632ab4beb1ea38907a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624477 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años |
title |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años |
spellingShingle |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años Acosta Yataco, Fredy Saúl Marcas Industria automotriz Economía Empleo Negocios Internacionales Perú China |
title_short |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años |
title_full |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años |
title_fullStr |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años |
title_full_unstemmed |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años |
title_sort |
Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años |
author |
Acosta Yataco, Fredy Saúl |
author_facet |
Acosta Yataco, Fredy Saúl Pérez Navarro, Reynaldo Américo |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Navarro, Reynaldo Américo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Aponte, María Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Yataco, Fredy Saúl Pérez Navarro, Reynaldo Américo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marcas Industria automotriz Economía Empleo Negocios Internacionales Perú China |
topic |
Marcas Industria automotriz Economía Empleo Negocios Internacionales Perú China |
description |
La presente investigación analiza los factores críticos que afectan a las marcas chinas del sector automotriz peruano en los últimos 5 años. Es decir, revisar el por qué las marcas chinas a pesar de tener tecnología, precio competitivo y calidad, aún no pueden posicionarse dentro de las 10 marcas más vendidas en el país. La hipótesis general plantea que el cliente peruano desconoce las bondades de los vehículos de procedencia china, así como la calidad del producto que estos ofrecen. El trabajo está conformado por cinco capítulos. El primero, explica el crecimiento del sector automotriz en las últimas décadas y en especial las marcas Chinas, quienes están presentes en el mercado latinoamericano a través de alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar la economía de su país mediante la generación de empleo y recaudación tributaria. El segundo capítulo explica la Metodología de investigación seguida. Se usó el método cualitativo-descriptivo, y se entrevistó a personas y empresas privadas experimentadas en el rubro automotriz para validar el planteamiento de investigación. En el tercer capítulo se analizó y levantó la información a los entrevistados clasificados en 3 segmentos: Sector automotriz privado, distribuidores automotrices multimarca, expertos del rubro automotriz. En el cuarto capítulo se validaron los resultados con los sectores trabajados, hallazgos, y barreras de acceso de información que se detallarán más adelante. El quinto capítulo refleja las conclusiones y recomendaciones halladas durante la investigación, con el objetivo de determinar los factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices en el mercado peruano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-23T02:47:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-23T02:47:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-14 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Acosta Yataco, F. S., & Pérez Navarro, R. A. (2018, July 14). Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624477 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/624477 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624477 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Acosta Yataco, F. S., & Pérez Navarro, R. A. (2018, July 14). Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624477 10.19083/tesis/624477 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/624477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/7/P%c3%a9rez_NR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/6/P%c3%a9rez_NR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/9/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/5/P%c3%a9rez_NR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/8/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/1/P%c3%a9rez_NR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/2/P%c3%a9rez_NR.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/3/P%c3%a9rez_NR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/4/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f2c4d3ddb1a0d1086e50e4792291ae8 3ae47cb400c21b45f2be83f59b86c777 1af2c33554531a0bd7ed5ffc86d072e3 6cf76e81b9bb90e5aa5f64ab3a7e8baa e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 acf84fbff468d7ed736adc029f7aa079 c2e3e2c1dfab236f6fb427c9402c55dd cbd4a4ac9f9be12f9b8b60caffae327c 6ca107b2f06aa9856ff3390547988739 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089817082658816 |
spelling |
3442f39149d47d8dadda9c6024dfc921-1Pérez Aponte, María Cecilia4c753acb4840cfe85e26f55a954b310f-1974029c9e2be4aa177dc1198de563845-1Acosta Yataco, Fredy SaúlPérez Navarro, Reynaldo Américo2018-10-23T02:47:40Z2018-10-23T02:47:40Z2018-07-14Acosta Yataco, F. S., & Pérez Navarro, R. A. (2018, July 14). Factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco años. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62447710.19083/tesis/624477http://hdl.handle.net/10757/6244770000 0001 2196 144XLa presente investigación analiza los factores críticos que afectan a las marcas chinas del sector automotriz peruano en los últimos 5 años. Es decir, revisar el por qué las marcas chinas a pesar de tener tecnología, precio competitivo y calidad, aún no pueden posicionarse dentro de las 10 marcas más vendidas en el país. La hipótesis general plantea que el cliente peruano desconoce las bondades de los vehículos de procedencia china, así como la calidad del producto que estos ofrecen. El trabajo está conformado por cinco capítulos. El primero, explica el crecimiento del sector automotriz en las últimas décadas y en especial las marcas Chinas, quienes están presentes en el mercado latinoamericano a través de alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar la economía de su país mediante la generación de empleo y recaudación tributaria. El segundo capítulo explica la Metodología de investigación seguida. Se usó el método cualitativo-descriptivo, y se entrevistó a personas y empresas privadas experimentadas en el rubro automotriz para validar el planteamiento de investigación. En el tercer capítulo se analizó y levantó la información a los entrevistados clasificados en 3 segmentos: Sector automotriz privado, distribuidores automotrices multimarca, expertos del rubro automotriz. En el cuarto capítulo se validaron los resultados con los sectores trabajados, hallazgos, y barreras de acceso de información que se detallarán más adelante. El quinto capítulo refleja las conclusiones y recomendaciones halladas durante la investigación, con el objetivo de determinar los factores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices en el mercado peruano.The present investigation analyzes the critical factors that affect to the Chinese brands in the automotive Peruvian sector in the last five years. It wants to say, checking why the Chinese brands despite having technology, competitive price and quality, still cannot be ranked among the ten best-selling brands in the country. The general hypothesis states that the Peruvian customer does not know the advantages of the vehicles of Chinese origin. Furthermore, of the quality it offer. The document consist of five chapters. The first one, explains the increase of the automotive sector in the past ten years and in the special the Chinese brands who are present in the Latin market throught of strategic alliances with the objective to impulsive the economy of the country generating employment and tax collection. The second chapter explains the methodology of the investigation. It used the qualitative-descriptive method and interviewed people and private companies with experience in the automotive sector to validate the research approach. The third chapter we analyzed and elevate the information of the interviews classified in three segments: Peruvian automotive sector, distributors multi-brand automotive and experts of the automotive sector. In the fourth chapter the results are validated with the worked sectors, findings, information access barriers that it will be detailed later. In the five chapter, reflects the conclusions and recommendations found during the investigation with the objective to determinate the critical factors of success of the automotive Chinese brands in the Peruvian market.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarcasIndustria automotrizEconomíaEmpleoNegocios InternacionalesPerúChinaFactores críticos de éxito de las marcas chinas automotrices para uso particular en el mercado peruano durante los últimos cinco añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-10-23T02:47:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_35986832088-07-14Pérez_NR.pdfPérez_NR.pdfapplication/pdf1328789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/7/P%c3%a9rez_NR.pdf9f2c4d3ddb1a0d1086e50e4792291ae8MD57falseTHUMBNAILPérez_NR.pdf.jpgPérez_NR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/6/P%c3%a9rez_NR.pdf.jpg3ae47cb400c21b45f2be83f59b86c777MD56false2088-07-14Pérez_NR_ficha.pdf.jpgPérez_NR_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/9/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.jpg1af2c33554531a0bd7ed5ffc86d072e3MD59falseTEXTPérez_NR.pdf.txtPérez_NR.pdf.txtExtracted texttext/plain100145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/5/P%c3%a9rez_NR.pdf.txt6cf76e81b9bb90e5aa5f64ab3a7e8baaMD55false2088-07-14Pérez_NR_ficha.pdf.txtPérez_NR_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/8/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALPérez_NR.pdfPérez_NR.pdfapplication/pdf3123738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/1/P%c3%a9rez_NR.pdfacf84fbff468d7ed736adc029f7aa079MD51truePérez_NR.epubPérez_NR.epubapplication/epub2210713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/2/P%c3%a9rez_NR.epubc2e3e2c1dfab236f6fb427c9402c55ddMD52false2088-07-14Pérez_NR.docxPérez_NR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1572577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/3/P%c3%a9rez_NR.docxcbd4a4ac9f9be12f9b8b60caffae327cMD53false2088-07-14Pérez_NR_ficha.pdfPérez_NR_ficha.pdfapplication/pdf149679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624477/4/P%c3%a9rez_NR_ficha.pdf6ca107b2f06aa9856ff3390547988739MD54false10757/624477oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6244772025-07-20 20:36:43.802Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).