Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda

Descripción del Articulo

Existe un gran mercado de mujeres amantes de la moda, que realizan compras por impulso, tienen el closet lleno y lo renuevan con frecuencia, y en muchos casos no saben qué hacer con las prendas y accesorios que ya no usan. Por otro lado, están las que buscan calidad y diseño, pero son susceptibles a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartra Duran, Denisse, Cobos Gavilano, Maria Elena Jesús, Fernandez Cabanillas, Jorge Luis, Muchotrigo Granados, Lizeth Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625427
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Tiendas comerciales
Empresas virtuales
Comercio electrónico
Vestuario
id UUPC_f9f47a09538f363cc61461d221cd09dc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625427
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Trend To Be. Second-use clothing virtual store
title Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
spellingShingle Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
Bartra Duran, Denisse
Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Tiendas comerciales
Empresas virtuales
Comercio electrónico
Vestuario
title_short Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
title_full Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
title_fullStr Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
title_full_unstemmed Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
title_sort Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda
author Bartra Duran, Denisse
author_facet Bartra Duran, Denisse
Cobos Gavilano, Maria Elena Jesús
Fernandez Cabanillas, Jorge Luis
Muchotrigo Granados, Lizeth Isabel
author_role author
author2 Cobos Gavilano, Maria Elena Jesús
Fernandez Cabanillas, Jorge Luis
Muchotrigo Granados, Lizeth Isabel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Huertas, Jacqueline Lisset
dc.contributor.author.fl_str_mv Bartra Duran, Denisse
Cobos Gavilano, Maria Elena Jesús
Fernandez Cabanillas, Jorge Luis
Muchotrigo Granados, Lizeth Isabel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Tiendas comerciales
Empresas virtuales
Comercio electrónico
Vestuario
topic Creación de empresas
Planificación de la empresa
Estrategias de marketing
Tiendas comerciales
Empresas virtuales
Comercio electrónico
Vestuario
description Existe un gran mercado de mujeres amantes de la moda, que realizan compras por impulso, tienen el closet lleno y lo renuevan con frecuencia, y en muchos casos no saben qué hacer con las prendas y accesorios que ya no usan. Por otro lado, están las que buscan calidad y diseño, pero son susceptibles al precio. Trend To Be trae una propuesta de negocio. que busca crear una comunidad de reúso de prendas y accesorios, mediante una plataforma de interacción comercial que servirá como nexo entre estos dos segmentos, vendedoras y compradoras, además de crear conciencia por el cuidado del medio ambiente. El público objetivo está conformado por 88,000 mujeres aproximadamente de Lima Metropolitana entre las edades de 18 y 30 años, pertenecientes al NSE A, B y C, que tienen el deseo y renta suficiente para realizar compras de moda por internet y al reúso de prendas de vestir- La diferenciación ante otras empresas estará determinada por la calidad, precio, conciencia ecológica y rapidez en la atención de pedidos (48 horas). La estrategia comunicacional será a través de la plataforma Web y redes sociales: Facebook e Instagram. Para el inicio de operaciones, la empresa requiere de una inversión total de S/. 70,000, sin embargo, sólo necesita financiamiento externo del 40%, equivalente a S/28,000, ya que el 60% será cubierto con capital propio. El retorno del capital de los inversionistas se asegura en el mes 17 con una tasa de rendimiento del 25% anual y al finalizar el tercer año contarán con una rentabilidad total de S/43,032. Trend To Be representa un negocio rentable y escalable, generará en los primeros cinco años una ganancia para sus accionistas del 85% y 111% para sus inversionistas al tercer año.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T20:01:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T20:01:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bartra Duran, D., Cobos Gavilano, M. E. J., Fernandez Cabanillas, J. L., & Muchotrigo Granados, L. I. (2018, December 12). Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625427
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625427
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Bartra Duran, D., Cobos Gavilano, M. E. J., Fernandez Cabanillas, J. L., & Muchotrigo Granados, L. I. (2018, December 12). Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625427
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/7/Bartra_dd.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/6/Bartra_dd.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/9/Bartra_dd_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/5/Bartra_dd.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/8/Bartra_dd_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/1/Bartra_dd.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/2/Bartra_dd.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/3/Bartra_dd.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/4/Bartra_dd_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bc787e3e1d7e35999db42d5d61b6b0df
cbc6f426515377df0ed9005a361006d4
0b31c30464b0d13f222927b662fd4ccd
e827edeaac083444a8c6ff3af8e8ff10
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e4a5cb3951ed12685da74e3be2198255
5d4f9ee51128c099b6a71373c2ceeebd
21093e03af66f8109b933dd581b4e59e
80a46b269c18d64bc845c2e27b1311e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187702803398656
spelling 055053e32ffa52d046e999102fb17e57600http://orcid.org/0000-0003-4583-9013Núñez Huertas, Jacqueline Lissetf344a00a246d1c091e4bf7e989d844cf-1980d1ad0b42a5335df81497e1eeaf17b-110bc5602a53215c99d5af8793f574b9b-12f76b93d121296cb5aab74b33d00a16a-1Bartra Duran, DenisseCobos Gavilano, Maria Elena JesúsFernandez Cabanillas, Jorge LuisMuchotrigo Granados, Lizeth Isabel2019-04-05T20:01:05Z2019-04-05T20:01:05Z2018-12-12Bartra Duran, D., Cobos Gavilano, M. E. J., Fernandez Cabanillas, J. L., & Muchotrigo Granados, L. I. (2018, December 12). Trend To Be. Tienda virtual de ropa de segunda. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625427http://hdl.handle.net/10757/6254270000 0001 2196 144XExiste un gran mercado de mujeres amantes de la moda, que realizan compras por impulso, tienen el closet lleno y lo renuevan con frecuencia, y en muchos casos no saben qué hacer con las prendas y accesorios que ya no usan. Por otro lado, están las que buscan calidad y diseño, pero son susceptibles al precio. Trend To Be trae una propuesta de negocio. que busca crear una comunidad de reúso de prendas y accesorios, mediante una plataforma de interacción comercial que servirá como nexo entre estos dos segmentos, vendedoras y compradoras, además de crear conciencia por el cuidado del medio ambiente. El público objetivo está conformado por 88,000 mujeres aproximadamente de Lima Metropolitana entre las edades de 18 y 30 años, pertenecientes al NSE A, B y C, que tienen el deseo y renta suficiente para realizar compras de moda por internet y al reúso de prendas de vestir- La diferenciación ante otras empresas estará determinada por la calidad, precio, conciencia ecológica y rapidez en la atención de pedidos (48 horas). La estrategia comunicacional será a través de la plataforma Web y redes sociales: Facebook e Instagram. Para el inicio de operaciones, la empresa requiere de una inversión total de S/. 70,000, sin embargo, sólo necesita financiamiento externo del 40%, equivalente a S/28,000, ya que el 60% será cubierto con capital propio. El retorno del capital de los inversionistas se asegura en el mes 17 con una tasa de rendimiento del 25% anual y al finalizar el tercer año contarán con una rentabilidad total de S/43,032. Trend To Be representa un negocio rentable y escalable, generará en los primeros cinco años una ganancia para sus accionistas del 85% y 111% para sus inversionistas al tercer año.ABSTRACT There exists a large market of women who love fashion. These fashion lovers are impulse buyers; have a full closet and replenish it frequently, and in many cases they don’t know what to do with the outfits and accessories that they no longer use. On the other hand, there are those that seek quality and design; but are not susceptible to price. Trend To Be, brings a business proposal that seeks to create a community of recyclable clothing and accessories within a platform of interaction between two segments, sellers and buyers, in addition to creating consciousness about the environment. The objective target market consists of 88,000 women approximately, within Metropolitan Lima, between the ages of 18 and 30; belonging to NSE A, B, and C; that have the access, desire and sufficient income to purchase fashion clothing and/or recyclable garments via the internet. The difference between other businesses will be determined by the quality, price, environmental consciousness, and quick shipping turn around (48 hours). The communication strategy will be through a web platform and social media; Facebook and Instagram. For the initial capital investment, the company requires 70,000 soles. However, the business will only require 40% of external financing, the equivalent to 28,000 soles due to that 60% would be from personal capital investment. The return of the capital of the investors is secured in month 17 with an annual rate of return of 25% and at the end of the third year they will have a total return of S / 43,032. Trend To Be represents a profitable and scalable business, generating in the first five years a profit for its shareholders of 85% and 111% for its investors in the third year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación de la empresaEstrategias de marketingTiendas comercialesEmpresas virtualesComercio electrónicoVestuarioTrend To Be. Tienda virtual de ropa de segundaTrend To Be. Second-use clothing virtual storeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-04-05T20:01:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36093792088-12-12Bartra_dd.pdfBartra_dd.pdfapplication/pdf2400129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/7/Bartra_dd.pdfbc787e3e1d7e35999db42d5d61b6b0dfMD57falseTHUMBNAILBartra_dd.pdf.jpgBartra_dd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/6/Bartra_dd.pdf.jpgcbc6f426515377df0ed9005a361006d4MD56false2088-12-12Bartra_dd_ficha.pdf.jpgBartra_dd_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg86550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/9/Bartra_dd_ficha.pdf.jpg0b31c30464b0d13f222927b662fd4ccdMD59falseTEXTBartra_dd.pdf.txtBartra_dd.pdf.txtExtracted texttext/plain156816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/5/Bartra_dd.pdf.txte827edeaac083444a8c6ff3af8e8ff10MD55false2088-12-12Bartra_dd_ficha.pdf.txtBartra_dd_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/8/Bartra_dd_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALBartra_dd.pdfBartra_dd.pdfapplication/pdf2803544https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/1/Bartra_dd.pdfe4a5cb3951ed12685da74e3be2198255MD51trueBartra_dd.epubBartra_dd.epubapplication/epub3791420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/2/Bartra_dd.epub5d4f9ee51128c099b6a71373c2ceeebdMD52false2088-12-12Bartra_dd.docxBartra_dd.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4286178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/3/Bartra_dd.docx21093e03af66f8109b933dd581b4e59eMD53false2088-12-12Bartra_dd_ficha.pdfBartra_dd_ficha.pdfapplication/pdf55090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625427/4/Bartra_dd_ficha.pdf80a46b269c18d64bc845c2e27b1311e6MD54false10757/625427oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6254272025-04-14 16:57:52.43Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).