Exportación Completada — 

Adaptación de medios periodísticos: América televisión, Latina, RPP noticias y Exitosa noticias hacia la plataforma TikTok

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación expone una nueva tendencia empleada por los medios de comunicación tradicionales de todo el mundo para seguir en vigencia mediante las redes sociales. Para ello, el ecosistema digital plantea una nueva herramienta para el ejercicio periodístico que le puede ser ú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rosales, Luisa Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660746
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo digital
Redes sociales
Tiktok
América televisión
Latina
Exitosa noticias
Rpp noticias
Creadores de contenido
Periodismo peruano
Adaptación de contenido
Digital journalism
Social networks
Content creators
Peruvian journalism
Content adaptation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación expone una nueva tendencia empleada por los medios de comunicación tradicionales de todo el mundo para seguir en vigencia mediante las redes sociales. Para ello, el ecosistema digital plantea una nueva herramienta para el ejercicio periodístico que le puede ser útil para la divulgación de su contenido: TikTok, la plataforma móvil que cada vez está conquistando nuevas audiencias y que se ha consolidado como una de las favoritas del público en los últimos dos años. Gradualmente, al ser una ventana de gran alcance, diferentes medios periodísticos de prestigio, tales como The New York Times o The Washington Post, han optado por utilizar este recurso para llegar a sus emisores. Nuestro país no ha sido ajeno a este boom que se evidencia a nivel internacional. Es así que esta exploración consiste en analizar cuatro medios periodísticos televisivos peruanos que cuentan con un perfil de TikTok para conocer su adaptación hacia la plataforma. Los canales elegidos para realizar el siguiente estudio son: América Televisión, Latina, RPP Noticias y Exitosa Noticias. En este estudio, se analizará detalladamente cómo los medios televisivos peruanos emplearon una de las redes sociales más populares de la actualidad para adaptar su contenido periodístico y cómo han gestionado respectivamente cada uno de sus perfiles desde su creación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).