Exportación Completada — 

Gestión administrativa y su relación con el compromiso docente en una universidad privada de Lima metropolitana – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación “Gestión administrativa y su relación con el compromiso docente en una Universidad Privada de Lima Metropolitana – 2019” tiene como objetivo establecer la relación de la “gestión administrativa sobre el compromiso docente” en una Universidad Privada. Se usó una metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Taipe, David Eliab
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654641
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Compromiso docente
Compromiso normativo
Administrative management
Teaching commitment
Regulatory commitment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación “Gestión administrativa y su relación con el compromiso docente en una Universidad Privada de Lima Metropolitana – 2019” tiene como objetivo establecer la relación de la “gestión administrativa sobre el compromiso docente” en una Universidad Privada. Se usó una metodología (método y diseño) descriptivo-correlacional. El enfoque es cuantitativo y no experimental-transversal. Se empleó muestreo aleatorio simple y se obtuvo 158 de 783 docentes de la universidad en el 2019. Se aplicó un cuestionario sobre “gestión administrativa2 y control. El segundo cuestionario fue sobre “compromiso docente; consta de”24 ítems divididos en tres dimensiones de compromisos: afectivo, de continuidad y normativo. Se concluyó que la “gestión administrativa” y “el compromiso docente” se relacionan en forma significativa y directamente proporcional. También, se establecieron relaciones en forma significativa y directamente proporcionales entre las categorías de planificación, organización, dirección y control de la “gestión administrativa” con el “compromiso docente” en dicha universidad privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).