Proyecto de salud para implementar las prácticas saludables a los escolares del primer grado “D” de primaria en el colegio José María Arguedas del distrito de Chorrillos en el año 2023 - 2
Descripción del Articulo
Introducción: El proyecto de intervención fue dirigido a los estudiantes del 1er grado “D” de primaria del colegio José María Arguedas del distrito de Chorrillos, durante Agosto - Noviembre del 2023. Para ello, se analizó la situación de salud de Lima Sur, a los involucrados del proyecto y el diagnó...
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683942 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción y prevención salud oral; alimentación Promotion and prevention oral health nutrition |
Sumario: | Introducción: El proyecto de intervención fue dirigido a los estudiantes del 1er grado “D” de primaria del colegio José María Arguedas del distrito de Chorrillos, durante Agosto - Noviembre del 2023. Para ello, se analizó la situación de salud de Lima Sur, a los involucrados del proyecto y el diagnóstico participativo comunitario. El problema principal identificado fue las inadecuadas prácticas saludables de los estudiantes por ende, el objetivo principal del presente proyecto fue implementar prácticas saludables en los escolares del 1er grado “D”. Materiales y métodos: Se realizaron sesiones educativas y talleres demostrativos, mediante materiales educativos físicos y multimedia, que fueron validados por jueces. Se evaluó el aprendizaje de los alumnos mediante el uso de cuestionarios (pre y post test) y supervisiones de prácticas saludables mediante check list respectivamente. Además, se reforzaron los contenidos mostrados mediante la implementación de afiches y socialización de videos a los padres de familia y profesora. Resultados: Se logró instruir en promedio al 90% de alumnos programados, la eficacia de sesiones educativas y talleres demostrativos en promedio fue de 97.3%. Además, se evidenció durante las supervisiones una mejora en las prácticas saludables. Además, se implementó al 100% los afiches y la socialización de los videos. Conclusiones: Se logró satisfactoriamente la implementación de prácticas saludables en estudiantes del 1er grado “D”, en relación a los temas de salud oral y alimentación saludable. Esto se evidenció en la alta eficacia de las sesiones educativas y talleres demostrativos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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