Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101
Descripción del Articulo
El curso Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado presenta el rol laboral del psicólogo en el campo de publicidad, marketing e investigación de mercado a través del uso de diferentes herramientas de investigación cualitativa que permiten al psicólogo conocer y comprender al consumidor/clie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666391 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS315 |
id |
UUPC_ecf7fffe96491f2a24a6fc2e623c080e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666391 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
95cd459210b7777b4c3efd132d06e5ebMolina Ginocchio, Yolanda Julia2022-11-30T12:25:17Z2022-11-30T12:25:17Z2021-03http://hdl.handle.net/10757/666391El curso Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado presenta el rol laboral del psicólogo en el campo de publicidad, marketing e investigación de mercado a través del uso de diferentes herramientas de investigación cualitativa que permiten al psicólogo conocer y comprender al consumidor/cliente. Para ello se presentarán los principios básicos de marketing y publicidad, así como también las herramientas de investigación que se aplican en los proyectos de investigación que desarrollarán en la segunda parte del curso. Este curso busca presentar un campo laboral poco conocido para el psicólogo en la investigación de mercado. El alumno reflexiona con relación al uso de estas herramientas, mostrando un comportamiento ético. El curso Psicología Publicitaria e investigación de mercados ha sido diseñado con el propósito de que el futuro psicólogo a través del conocimiento de los enfoques de la psicología del consumidor y del manejo de herramientas de investigación cualitativa en investigación de mercados desarrolle conocimientos básicos que le permitan optar por incorporarse al área del estudio del consumidor como una opción laboral. El curso contribuye al desarrollo de la competencia específica de Intervención y Evaluación a un nivel de Logro Final (nivel 3).application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS315Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:17ZTHUMBNAILPS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.jpgPS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666391/3/PS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.jpg38400e7c1165ada34deeebee42c6d323MD53falseTEXTPS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.txtPS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.txtExtracted texttext/plain13741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666391/2/PS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.txt1af1be752e4a742410b976fddeca0f3bMD52falseORIGINALPS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdfapplication/pdf17484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666391/1/PS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdffc8ad3114b33340f80bc6279554e2453MD51true10757/666391oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663912022-12-01 12:03:02.518Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 |
title |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 |
spellingShingle |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 Molina Ginocchio, Yolanda Julia PS315 |
title_short |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 |
title_full |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 |
title_fullStr |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 |
title_full_unstemmed |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 |
title_sort |
Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado - PS315 - 202101 |
author |
Molina Ginocchio, Yolanda Julia |
author_facet |
Molina Ginocchio, Yolanda Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Ginocchio, Yolanda Julia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS315 |
topic |
PS315 |
description |
El curso Psicología Publicitaria e Investigación de Mercado presenta el rol laboral del psicólogo en el campo de publicidad, marketing e investigación de mercado a través del uso de diferentes herramientas de investigación cualitativa que permiten al psicólogo conocer y comprender al consumidor/cliente. Para ello se presentarán los principios básicos de marketing y publicidad, así como también las herramientas de investigación que se aplican en los proyectos de investigación que desarrollarán en la segunda parte del curso. Este curso busca presentar un campo laboral poco conocido para el psicólogo en la investigación de mercado. El alumno reflexiona con relación al uso de estas herramientas, mostrando un comportamiento ético. El curso Psicología Publicitaria e investigación de mercados ha sido diseñado con el propósito de que el futuro psicólogo a través del conocimiento de los enfoques de la psicología del consumidor y del manejo de herramientas de investigación cualitativa en investigación de mercados desarrolle conocimientos básicos que le permitan optar por incorporarse al área del estudio del consumidor como una opción laboral. El curso contribuye al desarrollo de la competencia específica de Intervención y Evaluación a un nivel de Logro Final (nivel 3). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666391 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666391 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666391/3/PS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666391/2/PS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666391/1/PS315_Psicologia_Publicitaria_e_Investigacion_de_Mercado_202101.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38400e7c1165ada34deeebee42c6d323 1af1be752e4a742410b976fddeca0f3b fc8ad3114b33340f80bc6279554e2453 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186726912589824 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).