Estudio de caso del modelo de gestión de personal de la empresa Gangabet ante la nueva reglamentación peruana de las casas de apuestas deportivas

Descripción del Articulo

La Gestión del personal y la manera en que esta se encuentra estructurada representa la base y punto de partida de las oportunidades que permitan gatillar acciones hacia la búsqueda de la productividad y maximización del valor agregado de la compañía. No obstante, dichas gestiones base son un factor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Huayanay, Margarita Tamara, Sanchez Perez, Iram Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670870
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Casa de apuestas deportivas
Manual de Organización y Funciones (MOF)
Mypes
Gestión del personal
Gestión de procesos
Gestión por competencias
Sports betting house
Organization and Function Manual (MOF)
Personnel management
Process management
Competency-based management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La Gestión del personal y la manera en que esta se encuentra estructurada representa la base y punto de partida de las oportunidades que permitan gatillar acciones hacia la búsqueda de la productividad y maximización del valor agregado de la compañía. No obstante, dichas gestiones base son un factor común de lo que las organizaciones actuales y en particular las de índole nacional no consideran una prioridad y menos una necesidad a entablar dentro de la toma de decisiones cotidianas. En el Perú, son pocas las Mypes que destinan recursos y esfuerzo por robustecer y transversalizar las actividades y tareas diarias del colaborador en aras de fomentar un ambiente co-creativo de generación de valor. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo plasmar la realidad de negocio de la empresa Gangabet, una organización dedicada al rubro de las apuestas deportivas, con respecto a la gestión de su personal y al impacto de sus funciones se refiere. Para ello, se ha considerado recabar información en base a las percepciones y experiencias de los especialistas del área de soporte y atención al cliente permitiendo la identificación de los puntos críticos del desempeño de los colaboradores con la etapa de inducción y herramientas que Gangabet brindó en el inicio de su etapa incorporativa a la organización. La solución planteada consiste en la creación e implementación de un Manual de Organización y Funciones (MOF) que clarifique y plasme tanto la orientación como la definición de las labores diarias de cada colaborador y no desemboquen en redundancias ni en esfuerzos innecesarios maximizando la productividad y satisfacción del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).